Volver a:

Toldos, cerramientos y accesorios

Inicio

 

 

 

Cierre de terrazas

Una opción interesante para los cierres de terraza son los cerramientos de aluminio. El aluminio es liviano, resiste a la intemperie y posee una amplia variedad de laqueados que le dan presencia estética al material para que este sirva más allá de para cerrar el lugar, para decorarlo. El cierre de terrazas puede ser útil cuando se busca tener un ambiente más en la casa. Obviamente que en invierno sin un cierre, este ambiente no será utilizable, pero sí lo será una vez que lo cerremos. Si la terraza se encuentra muy expuesta al sol y al viento sería recomendable cerrarla para poder darle mayor utilización. Más allá de estas razones está la razón de la contaminación auditiva. Si la casa o departamento que posee la terraza se encuentra en una calle o avenida muy ruidosa, el cierre de terraza podrá transformar el lugar en otro ambiente interno más aislando el ruido.

cierre-terrazasSi en la terraza se tienen plantas también sería ideal que estuviera protegida. Un cerramiento que se pueda abrir permite darle luz y aire a las plantas protegiéndolas a la vez en caso de granizo. Realizar un cierre de terraza en aluminio tiene muchas ventajas. El aluminio no necesita mantenimiento y no se deteriora. Luego de montado se forma una fina capa sobre el producto que lo aísla del agua y el frío. Si decidimos realizar el cierre de una terraza de otro material como chapa, PVC, o madera, es probable que la estructura necesite un mantenimiento regular. El aluminio es a su vez versátil pudiéndose adaptar a las necesidades de cada obra en particular.

Se pueden encontrar los diseños de cierres de terraza más innovadores en aluminio, debido a que este es un material muy fácil de trabajar. Los cerramientos en aluminio se construyen con perfiles de aluminio extruido por medio de un proceso que hace que este material adopte formas especiales. A su vez se utiliza también cristal templado de aproximadamente 10mm de espesor con rieles de aluminio extrudidos. El aluminio nos ofrece varias opciones artísticas para las terminaciones. La estructura puede ser presentada en su aspecto natural, así como pintada y anodizada. La pintura puede ser del color que elija el cliente. Los cierres de terraza de aluminio garantizan aparte gran hermeticidad, y nos aseguran que el agua no se infiltrará por el techo ni por los laterales. La perfilería en aluminio admite además doble vidriado hermético, lo cual garantiza que el ambiente estará aislado tanto acústica como térmicamente.

Los diferentes tipos de cierres de terrazas

En el desgraciado caso donde en la terraza ocurriera un incendio, el aluminio no liberará sustancias tóxicas. Este es un material muy amigable con el medio ambiente, que incluso puede ser reciclable tras su utilización. Los cierres de terraza de aluminio cuentan con varias partes que hemos venido mencionando hasta ahora. Por un lado la perfilería. El diseño de la perfilería determina la funcionalidad y el aspecto de la estructura y a su vez determina obviamente su aspecto estético. Los cristales constituyen el material de cierre cuya función principal es garantizar la aislación térmica y acústica. A su vez los cristales proveen la iluminación del ambiente. Los accesorios también son una parte importante de los cierres de terrazas. Ellos serán los encargados de garantizar el funcionamiento de la estructura, las aberturas, el giro y el desplazamiento. Los burletes de goma también son importantes ya que garantizan la hermeticidad de la estructura así como su terminación y la fijación de los vidrios.

cierre-terrazas-balconesLas ventanas que incluye un cierre de terraza pueden ser guillotina de abrir, oscilobatientes, ventiluz o banderola. Como ya hemos mencionado la perfilería se ofrece en muchos colores distintos que se pueden combinar según los ambientes y la fachada de la casa o edificio. Algunos de los colores en los que se ofrece la perfilería son blanco, natural, bronce antiguo, bronce colonial, negro, verde y si el cliente desea otro color que no se ofrece puede pedirlo. Los cristales más utilizados en cierres de terrazas son el templado, que viene en transparente, gris, bronce, opacado y plastificado. Este cristal puede venir también en dos tonalidades distintas. También se puede utilizar el cristal común que viene en transparente o fantasía según el espesor que demande cada proyecto.

La ventaja del cristal templado sobre el cristal normal es una mayor resistencia. Por esa razón cuando se utiliza este tipo de cristal los costos suben. Los techos de los cierres de terrazas pueden venir rectos o curvos, y pueden hacerse en distintos materiales como policarbonato y cristales laminados de seguridad. El cristal laminado de seguridad evitará accidentes en caso de rotura o caída del cristal. La carpintería se realiza a su vez para vidrios simples y para doble vidriado hermético. La opción analizada es una de las más vendidas y más populares en cierre para terrazas. Los clientes siguen reafirmando día a día que es la mejor forma para cerrar las terrazas, y eso se refleja en las ventas.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas