Volver a:

Toldos, cerramientos y accesorios

Inicio

 

 

 

Cierres para puertas

Hoy en día la utilización del acristalamiento es uno de los cerramientos más comunes utilizados. Estos nos permiten armar una estructura sin perfilaría ni parantes verticales que hace que tengamos una excelente vista hacia fuera. La panorámica no se ve interrumpida por este cerramiento, y tampoco se ve alterada la fachada del edificio, sin embargo hay un punto donde los clientes están intranquilos al colocar cualquier tipo de cerramiento que es la seguridad. Por suerte existen cierres para puertas de cristal diseños especialmente para darle al cliente la tranquilidad que necesita. A continuación veremos algunos modelos de este tipo de cierre. Podemos encontrar un modelo de cierre de puerta con una horquilla y bombillo de acero inoxidable. Este cierre posee cuerpo de aluminio y es ideal para cualquier puerta peatonal de cristal.

cierres-para-puertasPodemos encontrar también un modelo con cuerpo, bombillo y lengüeta de acero inoxidable. Esta cerradura se puede fijar directamente al cristal con tornillos de cabeza de nailon. Esto le dará a la puerta acristalada un aspecto muy moderno, con la cerradura adherida a ella directamente. También existe la opción de un cierre de puertas con bombilla, cuerpo y pasadores de acero inoxidable. Este cierre de puertas también se puede fijar al cristal con un pomo de apriete de acero inoxidable. Este cierre es muy moderno y automático y solo admite la llave para abrirse. Es muy importante la utilización de cierre de puertas resistentes en las estructuras de cristal. Los cristales son muy vulnerable y tenemos que asegurarnos de que no se podrán abrir tan fácilmente. Obviamente que una cerradura no podrá evitar la rotura de un cristal para forzar la entrada, pero mantendrá el ambiente lo más protegido posible. Las puertas de cristal se pueden utilizar en un cerramiento o para un ambiente normal.

Son generalmente muy elegidas debido a que dan la impresión de que los ambientes se agrandan, sin embargo la contra de las puertas de cristal es que no dan mucho lugar a la privacidad en un ambiente. Muchas veces existe la posibilidad de utilizar puertas de cristal que no son transparentes. El esfumado es una solución ideal para resolver este problema. Tendremos una puerta con mucho estilo, pero que a su vez nos ayudará a conservar la separación entre un ambiente y otro. Otro material utilizado para las puertas es el aluminio, ya sea como en el caso anterior para cerramientos o para puertas normales el aluminio es un material muy popular. Este nos dará una puerta liviana, fácil de abrir y manipulable.

Tipos y modelos de cierres para puertas

cierres-para-puertas-trabasEs verdad sin embargo que aquí también necesitaremos un cierre para la puerta, garantizando la seguridad dentro de los ambientes. En este caso podemos encontrar un cierre de puertas para las puertas de aluminio con un diseño cónico que evita el apalancamiento. Este dispositivo viene en hierro y en aluminio. El hecho de que la estructura cónica evita el apalancamiento hace que la cerradura sea más difícil de forzar. Este cierre de puertas admite la llave tanto para abrir como para cerrar. También podemos encontrar un dispositivo para puertas basculantes de aluminio.

Este cierre de puertas es de gran robustez, consta con un cabezal con un bombillo de seguridad codificado, un tubo de suelo y un bulón de acero de 26mm de grosor que se encarga de bloquear ambas partes sin necesidad de tener una llave. La protección y cierre de las puertas basculantes es especialmente importante, debido a que estas puertas son las que se utilizan en el garage de las viviendas.

Es muy importante que este cierre de puertas funcione correctamente, ya que muchas veces cuando entramos a la propiedad nos distraemos bajando cosas del auto, atendiendo a los niños,etc. En este caso podemos llegar a olvidarnos de cerrar la puerta, por eso es recomendable que este cierre sea automatizado. Tengamos las estructura que tengamos es de vital importante encontrar el cierre de puertas adecuado. También hay que buscar a los técnicos adecuados que puedan instalar el cierre de forma de que nos aseguremos que la puerta no se abrirá sin querer. El cierre nos tiene que permitir utilizar la llave con facilidad para abrir y cerrar la puerta. Si se efectúan copias de la llave para más de un miembro de la familia es necesario que esas copias sean probadas.

Esto servirá para evitar que la llave no pueda ser utilizada en un momento de emergencia, ya sea para entrar o para salir de la casa. Si una persona vive sola en su casa es recomendable que le entregue una copia de sus llaves a algún vecino o familiar en caso de emergencia. Nunca conviene que exista una sola llave, ni que una sola persona tenga todas las copias. Como hemos visto los materiales con los cuales se realizan los cierres de puertas son muy resistentes. Sin embargo no hay que olvidar que los cierres pueden ser falseados. Por eso nunca está de más complementar el sistema de seguridad de nuestra casa con una alarma para llevar nuestra protección al máximo y asegurar la tranquilidad de nuestras familias.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas