Volver a:

Toldos, cerramientos y accesorios

Inicio

 

 

 

Mamparas para cerramientos

Las mamparas para cerramientos son un método usual utilizado para abordar la separación de diferentes lugares del hogar o la oficina. El uso más común de las mamparas es para cerrar la parte de la bañadera, asilándola del resto de la sala de baño. Las mamparas para cerramientos en baños son muchos más efectivas para este propósito que las cortinas de baño, ya que generan un cerramiento medianamente hermético que permite que el agua no pase hacia las demás partes de la sala de baño, lo que luego hace más fácil la limpieza de la sala y ayuda a que la humedad quede lo más contenida posible. Existen muchos modelos de mampara para bañera, que se clasifican en aquellos que cubren la bañera totalmente, aquellos que lo hacen de manera parcial, las mamparas para duchas y los box. Describiremos a continuación algunos modelos de estos ejemplares. Las mamparas que cubren la bañera completamente son aquellas que describíamos anteriormente.

mamparas-para-cerramientosEstas suelen venir en 2, 3 y 4 hojas. Se deslizan de manera corrediza con un cierre magnético. La mampara de solo dos hojas es muy liviana y su instalación no conlleva ninguna dificultad. Cuenta a su vez con perfiles de aluminio. Las medidas de esta bañera suelen ser entre 1,5 y1,8 metros de alto, y el ancho depende de las necesidades del cliente, ya que muchas de estas mamparas son hechas a medida. En el caso de la mampara para cerramientos de bañeras de 3 hojas, estas hojas se superponen y permiten un acceso cómodo a la bañera. La mampara de 4 hojas se puede utilizar en un lugar donde no haya mucho espacio.

Al haber 4 hojas, la entrada se realiza por el medio, dejando los laterales libres en el caso de que allí haya un bidet, o alguna otra parte del baño. Existen otros modelos que cubren la bañera donde las mamparas cuentan con dos hojas, una fija y una móvil. En general el material que se utiliza para construir la mampara es el acrílico. Este es un material muy práctico y resistente al agua. Siguiendo con el tipo de mamparas para cerramientos en el baño que no cubren toda la bañera, podemos encontrar un modelo que ofrece una mampara rebatible de una hoja de acrílico. Esta mampara es reversible, y fácil de instalar. Cuenta con un perfil regulador de falsa escuadra. El burlete inferior se desmonta a su vez para poder cambiarlo. Este tipo de mampara para cerramiento no ofrece tanta privacidad como la anterior, pero su instalación es más fácil y es en sí más económica. Este tipo de mampara viene a su con 2 y 3 hojas.

Mamparas para cerramientos interiores

Otra posibilidad en mamparas para cerramientos es utilizar una mampara para cerrar nuestra ducha. Si la ducha se encuentra metida en la pared, lo único que necesitaremos es colocar el panel que termine de cerrar la ducha. Esto a su vez provocará que el agua se mantenga contenida sin inundar el piso del baño. En este caso existen mamparar de 3 hojas corredizas con cierre magnético. Las tres hojas se superponen y nos dejan entrar tranquilamente en la ducha. Esto es importante ya que el espacio aquí es muy reducido. La mampara para ducha también la podemos encontrar en dos hojas. Una opción muy interesante en mamparas para cerramientos es el box. El box permite cerrar la ducha, cuando esta no está contenida entre paredes sino que se encuentra en medio del baño. Muchas veces en caso de utilizar la ducha sin ninguna cortina, el baño queda en pésimas condiciones.

mamparas-para-cerramientos-panelesA la larga la humedad constante y el agua lo terminan deteriorando. Se terminan haciendo hongos y demás microorganismo que ponen en peligro la salud de quienes utilizan el baño. En el caso del box estamos hablando de cerrar la bañera artificialmente. Esta estructura cuenta con 2 hojas corredizas y dos fijas para el ingreso central. También se cierra herméticamente impidiendo el paso del agua, y puede llegar a ser muy útil en un baño muy pequeño, para no tener que desperdiciar mucho tiempo luego de bañarse para dejar el baño en condiciones para quien lo use luego.

Las mamparas son muy aplicadas en los baños, sin embargo las mamparas para cerramientos también son ideales para dividir ambientes. De esta manera podemos aprovechar para compartimentalizar un área que no es muy grande y aprovecharla. Esto se puede ver con los boxes en las oficinas, que hacen que dentro de un gran salón haya un espacio para cada persona. La mayoría de las veces las mamparas para cerramientos que se utilizan no son transparentes, lo que aumenta la privacidad del que se encuentra adentro, y ayuda a discriminar los espacios en un lugar muy chico para darles a todos los trabajadores mayor autonomía. La mamparas para cerramientos devuelven el orden y hacen más efectivos los ambientes y mejor la distribución del espacio.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas