Volver a:

Toldos, cerramientos y accesorios

Inicio

 

 

 

Perfiles para cerramientos

A la hora de elegir los perfiles para cerramientos, muchas personas deciden utilizar perfilería de aluminio. Esto se debe a los grandes beneficios que trae este material. Otros materiales también muy difundidos en perfiles para cerramientos son el acero y la madera.

El aluminio es el segundo metal más utilizado en la actualidad, aunque no tiene tanto tiempo como otros metales en el mercado. El aluminio es un material liviano: pesa tres veces menos que el cobre y el acero. De esta manera se pueden transportar grandes cantidades de aluminio en una sola carga, optimizando las capacidades de transporte. El aluminio también es un material muy resistente a la corrosión. Al contacto con el oxígeno se crea sobre la superficie del aluminio una capa muy fina y transparente que los protege de la corrosión. Por eso es un material ideal cuando se realizan perfiles para cerramientos que deberán tolerar complicadas condiciones climáticas. La superficie del material se puede tratar igualmente mediante un proceso de pintado y anodizado para aumentar la resistencia de la perfilería a la intemperie. El aluminio también posee una excelente relación peso resistencia. Cuando es aleado con otros materiales o es templado el aluminio tiene gran resistencia. Otra cualidad es que es un excelente conductor del calor. En el otro extremo podemos decir que el aluminio tiene excelentes propiedades criogénicas: a temperaturas extremadamente bajas aumenta su ductilidad y conserva sus propiedades.

perfiles-para-cerramientosOtros materiales de perfiles para cerramientos como el acero se resquebrajan y pierden sus propiedades. El hecho de que se adapte bien en diferentes condiciones frío/calor es importante para perfiles para cerramientos debido a que estos deberán tolerar condiciones climáticas muy diversas y extremas. Asimismo el aluminio no es tóxico, es muy agradable a la vista y es reciclable.

Con agradable a la vista queremos decir que su aspecto no se deteriora con el tiempo, haciéndolo ideal para montar perfilería en cerramientos. En este caso, el cerramiento se verá igual el primer día que ha sido montado que mucho después, debido a la resistencia del material. El hecho de que sea reciclable nos asegura que se podrá recuperar el material una vez utilizado ahorrando energía y recursos naturales. Un tipo de cerramiento que suele llevar perfilería de aluminio es la típica ventana corrediza. Esta puede ser con corte a 45 o a 90 grados. También se puede realizar perfiles para cerramientos para puertas corredizas. Esta puede ser la típica puerta que separa el living comedor con el jardín de una casa. A través de esta puerta corrediza los habitantes de la casa pasarán de un lado a otro. La perfilería para cerramientos en aluminio también se puede utilizar para ventanas de abrir, para ventanas banderola, para los famosos ventiluz, para las ventanas guillotina o las puertas rebatibles.

Perfiles para cerramientos de todo tipo

Como sabemos la perfilería de aluminio está complementada en las ventanas generalmente por vidrio. Las dimensiones de fabricación de la perfilería son relativas al vidrio que se colocará. La presión que haga el viento en la zona donde coloquemos la ventana determinará a su vez el espesor del marco a utilizar. Generalmente se recomienda que el espesor del contravidrio a utilizar sea chequeado en relación al espesor de los vidrios y burletes. En relación a las fijaciones es recomendable aplicar al menos 2 de cada lado que deben estar a 500mm entre sí como distancia máxima y a jo más de 250mm de las esquinas del marco. En el caso de que utilicemos un marco de menos de 500mm de lado sería aceptable colocar solo una fijación por lado.

perfiles-para-cerramientos-aluminio-hierroEstas son especificaciones importantes para tener en cuenta en perfiles para cerramientos para garantizar la correcta colocación de la estructura. El montaje como hemos mencionado se vuelve mucho más fácil cuando se utiliza perfiles para cerramientos de aluminio que utilizando otro material. Como vemos, por lo pronto el acero y el cobre son 3 veces más pesados que estos elementos. Tengamos en cuenta que muchas veces estos cerramiento se deberán llevar a cabo en edificios o en pisos muy altos. El traslado de toda la perfilería a grandes alturas será un tema de cuidado. Si es una estructura muy grande, y encima pesada esta tarea se puede llegar a complicar increíblemente.

Ya bastante inversión realizamos para efectuar un cerramiento como para tener que seguir gastando nuestro dinero en el transporte del material. Asimismo, si te trata de montar un cerramiento cerca de un vacío la perfilería para cerramientos en aluminio hará que los materiales se puedan manipulear sin poner en riesgo la vida de quienes los instalan. Debe ser realmente muy complicado montar una estructura de acero con seguridad. Como vemos el aluminio tiene muchos beneficios, liviano, moldeable, resistente e incluso más barato que otros materiales para perfiles para cerramientos. Todo lo relatado anteriormente es prueba fehaciente de por qué hoy en día cada vez más y más clientes se deciden por el aluminio a la hora de llevar a cabo un cerramiento en el hogar.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas