Volver a:

Toldos, cerramientos y accesorios

Inicio

 

 

 

Toldos y cerramientos

Los toldos y cerramientos son sistemas muy prácticos para proteger y aislar los ambientes de determinadas variables como el sol, el ruido, la lluvia, etc. Los toldos y cerramientos hacen que sin cerrar completamente un ambiente podamos tener un espacio exterior protegido, especialmente del sol. Existen muchos modelos de toldos, algunos de los cuales describiremos a continuación.

Existe un toldo ideal para proteger cerramientos de cristal, claraboyas e invernaderos. Este techo posee una construcción compacta y está indicado para superficies medianas y pequeñas. Posee a su vez un cofre de protección autoportante muy elegante diseñado en aluminio. Es resto de la perfilaría está diseñada también en este material. Al estar recogido el perfil final cierra el cofre para proteger la lona de las condiciones climáticas fuertes en ciertos momentos. Es verdad que si la lona de los toldos y cerramientos sufre una gran exposición a condiciones extremas se terminará dañando y tendrá que ser reemplazada por otra rápidamente.

Este primer tipo de toldo posee un sistema de pistón a gas que está integrado lateralmente y asegura que la lona quede tirante. Es fácil y flexible para montar ya que se lo puede instalar con cualquier pendiente, según los deseos del cliente, ya sea de manera horizontal o vertical. El toldo puede alcanzar los 4 metros de ancho y puede tener una saliente de hasta 6 metros. El accionamiento de este toldo puede ser únicamente mediante un motor. Este motor es de forma tubular y está insertado en el tubo del enrolle. Este se puede confeccionar en lona acrílica o en lona sunwalker. La primera es proveniente de España y la segunda de Francia.toldos-y-cerramientos

Este tipo de toldo es ideal para locales comerciales, galerías, terrazas, balcones, techos de vidrio, etc, siempre y cuando los lugares sean medianamente pequeños, como comentábamos al principio. Sin embargo el anterior no es el único modelo en materia de toldos y cerramientos. El toldo de brazos invisibles es una opción más que estética en toldos. Este está realizado íntegramente en aluminio y cuenta con un sistema interno de tensión con resortes y cables construidos en acero inoxidable. Este modelo es compacto y discreto: se presenta como una solución totalmente innovadora para resolver un toldo. Este toldo puede cubrir un ancho de 2 metros y tener una salida de hasta 1,6 metros. Estas medidas dadas son para espacios pequeños, pero este tipo de toldo puede cubrir superficies más grandes teniendo un ancho de 10 metros y una salida de hasta 4 metros.

Fabricación de toldos y cerramientos

toldos-y-cerramientos-variosEn este caso veremos que se puede manejar un toldo de gran tamaño de manera eficaz. La regulación de la inclinación de los brazos del toldo se lleva a cabo mediante la utilización de un tornillo sin fin fácil y seguro de manejar. Esta estructura es versátil y permite instalación frontales así como en techos y paredes.

El proceso que se realiza de pintado de las piezas y de perfilaría de estos toldos y cerramientos es integral y se realiza una vez que todo el producto está ya ensamblado. Así se consigue un acabado perfecto. En este caso el toldo se puede accionar con un motor o también de manera manual mediante una manivela. Este podrá ser confeccionado en lona acrílica de origen español, lona vinílica de origen argentino o lona sunwalker (francesa). Este tipo de toldo tiene básicamente las mismas aplicaciones que el toldo anterior.

Existe una forma de toldos y cerramientos más sencilla que se adapta al balcón de todos los días. Nos referimos a un toldo enrollado de manera vertical y fijado al techo. Este cae por su propio peso hasta que es tomado por sus brazos, que se sujetan a la baranda del balcón. En este caso el toldo se proyecta unos 50cm aproximadamente. Tanto los brazos como el mecanismo son construidos de manera íntegra en aluminio. En este caso, como ya se da a notar por la explicación este mecanismo es ideal para balcones. Este mecanismo de puede accionar solamente de manera manual a través de una manivela y se podrá confeccionar en los tres tipos de lona que se utilizaban para el modelo anterior. Para aplicar toldos y cerramientos a una vidriera podemos elegir el modelo de toldo enrollable con guías laterales de aluminio por medio de las cuales se deslizan sus brazos. Este modelo se puede llegar a instalar con o sin brazos. Estos corren en caía a través de las guías y mediante un sistema de bloqueo se pueden poner en la posición deseada. Este toldo se puede instalar tanto sobre la pared como sobre el techo y tiene como máximo 5 metros de ancho y 3 de altura. Es ideal para ventanas o balcones muy ventosos, debido a que las guías le confieren estabilidad. Como vemos los toldos y cerramientos son muy variados y hay uno para cada ventana, cada terraza, cada ambiente, que garantizan que la estética del lugar se mantendrá mientras se logra a su vez una gran reparación contra condiciones climáticas fuertes.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas