Volver a:

Toldos, cerramientos y accesorios

Inicio

 

 

 

Vallas de cerramientos

Podemos definir a una valla de cerramiento como un elemento de carácter superficial utilizado normalmente para delimitar diferentes terrenos y protegerlos contra todo tipo de consecuencias. Existen muchos materiales por las cuales pueden ser construidas pero eso se explicara a lo largo del artículo.

Las vallas de cerramiento se pueden colocar alrededor de diferentes ambientes, dentro de los más utilizados podemos citar a un terreno o jardín y tienen la función fundamental de delimitar y proteger la intimidad de las personas que viven en ella. También podemos citar algunos lugares donde las vallas de cerramiento se instalan con gran frecuencia y estos lugares suelen ser granjas, terrenos de carácter agrícola o en diferentes espacios privados como los patios de las viviendas. Una valla de cerramiento clásica está conformada por una serie de tablas o también conocidas como estacas de madera colocados en diferentes formas, y con terminaciones en punta o por lo contario, de forma redondeada. En líneas generales podemos decir que los tablones se unen al terreno por medio de otras tablas que van a ir ubicadas de forma horizontal, clavadas entre si alas que mencionamos anteriormente. Como hemos explicado en muchos artículos uno de los propósitos más grandes que tienen las vallas de cerramiento es proteger a las personas. Hemos hablado de vallas para balcones, para piscinas, pero nunca se ha hablado en general de la importancia de las mismas.

vallas-para-cerramientosPodemos decir que las vallas de cerramiento para balcones son una de las mas importantes dado a la importancia que tienen los apartamentos mas que nada ese ambiente en el cual si una familia esta compuesta por niños, es fundamental tener que pensar en una valla que sea muy resistente además de tomar los recaudos necesarios.

Como se puede ver en todas las ciudades del mundo, los apartamentos se caracterizan por tener grandes balcones, ya que forman parte de los ambientes mas lindos que puedan tener estas propiedades, ya que ¿a quien no le gustaría sentarse a tomar aire, relajarse y poder tomar algo? Las vallas de cerramiento en lo que respecta a los balcones se pude dar de diferentes formas y estilos. En la gran mayoría de los casos los balcones son realizados en el mismo material que el edificio y las vallas también, pero hay casos donde, debido al tipo de construcción, se puede interactuar con otros estilos de materiales como la madera, el vidrio y el plástico. Como se viene diciendo uno de los materiales más característicos de las vallas de cerramiento es la madera, muchas personas la eligen por la estética que le puede otorgar a la propiedad.

Vallas de cerramientos para todo tipo de instalaciones

vallas-para-cerramientos-viviendasDemás está decir que una buena madera, bien tratada puede otorgar un nivel estético excelente. Existen diferentes formas de poder aplicar las maderas en forma de vallas de cerramiento, una de las más características es en la que las mismas se ubican en forma paralela y debido a las magnitudes de un balcón tienen forma rectangular. Existen también otros estilos de materiales que hacen a las vallas de cerramiento como es el caso de las llamadas vallas metálicas. Las mismas consisten en un tejido, generalmente realizado en alambre que puede adoptar el nombre de alambrada. Si tendríamos que buscar algunos elementos que por sus características hagan que las vallas de cerramiento sean más estéticas, entonces tendríamos que buscar elementos de carácter natural como las cañas. En estos casos el procedimiento para poder incorporarlos en un balcón, terreno, etc. es especial y requiere de un trabajo muy ordenado, ya que el mismo se tendría que trenzar con alambre. Por otra parte podemos decir que existen vallas de cerramiento que se caracterizan por ser móviles.

Las mismas siguen siendo estructuras metálicas que se colocan en diferentes lugares, siendo la vía pública la mas destacada por las funciones que cumplen las mismas. En estos casos las vallas de cerramiento se utilizan para delimitar diferentes espacios con motivos que pueden ser eventos tales como espectáculos, fiestas, desfiles o procesiones. Otra de las características más importantes de las vallas de cerramiento móviles es que sirven para proteger diferentes obras que se estén realizando en ese momento.

De más esta decir que esto siempre sucede en las grandes ciudades y si no existieran las mismas se volvería un gran caos, en todos los casos quienes mas lo sufren son los peatones. Para estos casos las vallas de cerramiento suelen consistir en diferentes estilos de marcos en forma rectangular, generalmente con barrotes que se asientan sobre el cemente rodeando la zona afectada. Los laterales de las mismas, cuentan con diferentes estilos de enganches, los cuales permiten unir las diferentes vallas entre si, de tal forma que se pueda formar un perímetro de protección. Como hemos visto las vallas de cerramiento se pueden dar en diferentes formatos y lo que es mejor ser aplicadas a diferentes ambientes.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas