Volver a:

Toldos, cerramientos y accesorios

Inicio

 

 

 

Vallas de madera para jardin

Las vallas de madera para jardín pueden cumplir muchas funciones diferentes: pueden servir para cerrar una propiedad, en caso de tener animales armar un corral o granja, delimitar una huerta,etc. A su vez existen muchos tipos de vallas de madera para jardin. Algunos de ellos son la valla de madera tejana con encajes, la valla de madera de listón, la valla de madera de bionda de seguridad, la valla “post and rail”, la valla de madera opaca con tabiques, la valla de madera con poste eléctrico y también se puede utilizar un valla de madera importada inglesa con listones.

Las empresas que comercializan las vallas de madera para jardin suelen también producirlas ellos mismos, a medida del cliente y montarlas. La madera es tratada para poder resistir a los exteriores. La madera que se utiliza normalmente es pino cuperizado. Esto es madera de pino tratado con sales hidrosolubles en autoclave. El pino que se utiliza en este proceso puede ser cualquier tipo de pino. La presentación de este tipo de madera tratada puede venir en forma de palos o rollizos torneados tratados como madera aserrada. Las utilidades más comunes de las vallas de madera es para cerrar jardines, pérgolas, tarimas, casas de madera, cobertizos, porches, etc. La madera tiene la principal bondad de ser un material no contaminante. Este material combina perfecto en exteriores, dándole al jardín un aspecto natural sin necesidad de utilizar materiales sintéticos. De acuerdo a la madera que se utilice, esta opción puede, a veces, resultar más barato que otro tipo de vallado. Las vallas de madera para jardín mantendrán además la delimitación de los espacios dentro de la propiedad, haciendo que los niños o las mascotas no ingresen a ciertas aéreas.

vallas-madera-para-jardinRetomando el caso de la huerta, aquí es importante que los animales no puedan acceder ni corretear por arriba de las plantaciones, lo cual las dañaría irreparablemente. En el caso de la granja, tampoco sería bueno que los niños se encuentre rodeados de muchos animales. No por los animales en sí, sino por la suciedad que habrá ahí. Si nosotros tenemos una quinta con caballos, también podremos aprovechar las vallas de madera para jardin para construir boxes y delimitar el espacio donde los animales descansarán. Las vallas de madera para jardin tienen gran versatilidad y por esa razón podremos elegir el diseño, tamaño, y color que queramos para nuestro proyecto. Incluso si deseamos involucrarnos en la labor y no hacer una inversión tan grande podemos comprar las vallas en un color natural y dedicarnos a pintarlas nosotros. También existen las vallas de madera para jardin que ya vienen pintadas.

El tratamiento de las vallas de madera para jardin

vallas-madera-para-jardin-disenosEstas tienen una pintura que otorga resistencia al agua, por lo cual si nosotros pintaremos nuestra propia valla para jardín es importante que tengamos en cuenta que necesitaremos de una pintura que pueda resistir los embates de los espacios abiertos. Algunas vallas de madera vienen prefabricadas y se producen en grandes cantidades. El beneficio de estas vallas es que cuentas con parantes y con algunos elementos metálicos que favorecen y facilitan su colocación. Es importante considerar que hoy en día el mercado de vallas de madera se está expandiendo cada vez más debido a la amplia demanda del cliente de estos productos. Existen otros factores más allá de la altura que cambian en las diferentes vallas de madera. El grosor de las mismas puede alterarse, así como los tipos de madera. Esto hace que algunos modelos tengan mayor resistencia y se vuelvan ideales para la delimitación del terreno. Incluso si estas vallas de madera para jardin resisten se puede implantar sobre ellas algún tipo de enredadera.

Se pueden encontrar otros modelos más finos y delicados. Estos pueden servir especialmente para delimitar canteros y flores. Aquí no será necesario contar con vallas fuertes. En este caso el objetivo de la valla es delimitar, pero más allá de eso es puramente estética y no necesita resistencia. Hay que rescatar que sea una valla que necesite resistencia o una decorativa en ambos casos la materia prima es muy barato y moldeable, lo que nos da muchas opciones en vallas de madera para jardin. Una de las principales razones por las cuales se establecen las vallas de madera para jardin es la seguridad, y la delimitación de la propiedad como ya dijimos. Cuando se realiza esto es porque el cliente busca privacidad. La enredadera de la cual hablábamos anteriormente puede servir a este objetivo. Esta será montada sobre vallas resistentes lo que impedirá que se vea la propiedad desde el exterior. La enredadera podrá ser controlada por el dueño de la propiedad, reduciéndola y podándola cuando lo crea necesario. En este caso la planta se complementa con la valla para aumentar la seguridad e intimidad del propietario dentro de la vivienda, quien no será observado.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas