Volver a:

Toldos, cerramientos y accesorios

Inicio

 

 

 

Vallas para piscinas

Hoy en día no existe ninguna razón por la cual quien decide invertir en poner una piscina en su casa no pueda agregar a esta una valla de seguridad. Existen muchos tipos de vallas para piscinas, aquellas que recorren todo el perímetro de la misma, aquellas con paneles transparentes que permiten ver el interior de la piscina, aquellas con paneles de malla plástica. La mayoría de las vallas para piscinas basan su montaje en paneles que se unen mediante postes. Algunos de estos son fácilmente desmontables para un adulto. Esto hace que la valla para piscinas se pueda desmontar y volver a armar en otro lugar. A la vez esto ayuda a que la estructura tenga una apertura parcial para poder aprovechar un espacio liberado junto a la piscina. Un beneficio de las vallas para piscina es que al estar basadas en elementos modulares, con postes orientables se adaptan al contorno de cualquier tipo de piscina.

vallas-para-piscinasYa sea una piscina rectangular, ovalada o con forma de riñón, no habrá ningún problema a la hora de instalar este tipo de vaya. Los postes disponen de un mecanismo que regula su verticalidad sobre cualquier base, permitiendo que se ajusten correctamente a la instalación montada. Los materiales que se utilizan cuando se construyen vallas para piscina son en general aluminio lacado anodinado, PVC reforzado con aluminio en la parte interior o también madera. Los paneles son por lo general de metacrilato transparente, vidrio acrílico translúcido, membranas de PVC, mallas recubiertas de PVC, etc. Existen ciertos paneles que son rígidos o están basados en mallas que debido a sus pequeños agujeros la piscina respira mejor sin servir de punto de apoyo para los niños debido a su gran flexibilidad. Existe un nuevo y revolucionario tipo de vallas para piscina que aumentan la temperatura del agua. ¿Cómo es esto? Esta nueva tecnología hace que las vallas aprovechen la energía del sol y transmitan calor a la piscina por medio de un sistema de circulación del agua. De esta forma la temperatura de la piscina aumentará de unos 12 a 15 grados. Este tipo de sistema es muy ecológico ya que el proceso que posibilita la transmisión de rayos de sol se hace sin la utilización de ningún tipo de combustible. Más allá del beneficio de ser una tecnología verde, esta técnica permite prolongar la duración del baño, que cuando el agua está fria suele ser muy corta, en especial para los niños.

La importancia de colocar vallas para piscinas

vallas-para-piscinas-piletasSi nosotros tenemos niños pequeños y una piscina en nuestra casa diríamos que es casi un deber contar con vallas para piscina. Si bien algunos padres pueden ser muy responsables, es imposible estar mirando a nuestros hijos todo el tiempo. Siempre puede existir un momento de distracción y aquí es cuando las vallas para piscina cumplirán su función principal. Muchas veces los niños quieren jugar en el jardín y los padres se encuentran ocupados en otra cosa incapaces de supervisarlos. Si tenemos en nuestra casa vallas para piscina podremos dejar a los niños jugar tranquilos tener que dejar de hacer nuestras actividades para vigilarlos. Las vallas para piscina ayudan obviamente en la tarea de supervisión parental que se hace de los niños. Otro beneficio de las vallas para piscina es que con los nuevos modelos que hay hoy en día, muchos con paneles transparentes, la estética de nuestro jardín no será alterada.

Muchos propietarios dudan al adquirir una valla para piscina porque piensan que cubrir esta estructura la afeará o hará que pierda la armonía en el jardín, sin embargo hoy en día hay muy estética y que pueden llegar a funcionar como decoración de la piscina en sí. En el caso de que tengamos animales en la casa, la valla ayudará a que ellos se mantengan alejados de la piscina, ahorrándonos las posibilidades de que se sumerjan o hagan sus necesidades en ella. En el caso de cubrir la piscina por encima también obtendremos el beneficio de que las hojas, la tierra y todo aquellos que pueda tapar el desagüe de la piscina quedará fuera de ella y el agua estará protegida asegurando su mantenimiento. Como pudimos ver por las descripciones anteriores las vallas para piscina no son algo que se coloca para siempre. Este es el temor de algunos usuarios, colocar la valla y que luego los niños crezcan o no se necesite más y no se pueda sacar. Las opciones de vallas removibles hacen que aquellos que dudaban se inclinen por comprarlas. Adquirir este producto es, como decíamos un deber en caos de los padres con hijos pequeños, pero más allá de eso es una acción que los dejará tranquilos y garantizará la seguridad de sus hijos que no poseen edad aún para prevenirse solos de este peligro, por eso debemos hacerlo por ellos.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas