Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

 

Cerramientos y vallados

Los cerramientos y los vallados tienen el principal fin de delimitar un perímetro. Esta delimitación puede ser por más de una razón. Primero para marca el territorio que comprende una propiedad. Los cerramientos y vallados son el límite visual de donde empieza una propiedad y termina otra. Los cerramientos y vallados también se pueden utilizar de manera temporaria en eventos de diferentes magnitudes para mantener la gente organizada y dirigida. La seguridad también es una razón por la que se utilizan los cerramientos y vallados. Cerrar una propiedad asegura que los intrusos y los delincuentes tendrán un acceso difícil a la propiedad. En el caso de la utilización del vallado en los grandes eventos, esto se también por una cuestión de seguridad, pero no en el mismo sentido que en el ejemplo anterior. Cuando hay un gran evento la acumulación de gente es muy importante y muchas veces se necesita de las vallas para contener tan gran cantidad de personas y para hacer que la circulación se vuelva más fácil.

cerramientos-y-valladosLa privacidad también puede estar en la lista de razones por la que se aplican cerramientos y vallados. En el caso de la propiedad privada, esto asegura que los curiosos quedarán del lado de afuera. De esta manera garantizaremos que los habitantes de la casa podrán llevar a cabo sus actividades normales sin ser perturbados por extraños ni sentirse invadidos ni contemplados constantemente. En el caso de los eventos públicos como recitales y partidos de fútbol muchas veces los cerramientos y vallados se utilizan a la entrada y a la salida del lugar del evento para asegurar que los músicos y los futbolistas no se vean acosados ni perturbados por los fans manteniendo así su privacidad. También se utiliza para evitar agresiones. Esto corre en especial para los eventos futbolísticos donde por ejemplo hay fans que se pueden llegar a violentar contra jugadores del equipo contrario etc.

Los cerramientos y vallados son una buena forma de preservar un área y de restringir la circulación de personas en ella pero a veces no es efectiva por si sola. Retomando el ejemplo del partido de futbol, ¿de qué servirá el vallado sin la asistencia de seguridad? No tenemos que olvidar que las vallas delimitan, pero a su vez están quietas. El público respetará esta delimitación si lo desea, porque siempre hay una forma fácil de saltar la valla. Por eso en el caso de este tipo de eventos siempre es necesario complementar las vallas con personal de seguridad que se encuentre capacitado física y psicológicamente para manejar situaciones de stress y en momentos muy complicados donde hay que estar muy lúcido.

Cerramientos y vallados en el campo

Lo mismo corre para los recitales. Acá juega otro factor que es que todos desean estar cerca de sus estrellas. El vallado cerca del escenario es un lugar de tensiones donde siempre se suscitan diferentes disputas, y donde más allá de la valla física debe haber permanentemente personal de seguridad así como personal médico que pueda garantizar la seguridad de los espectadores, que muchas veces ante la euforia se olvidan de cuidarse asimismo. Lo mismo que señalamos para los eventos públicos corre para cuando se utiliza cerramientos y vallados para las propiedades privadas. Si hablamos por ejemplo de una chacra, es probable que pongamos un tipo de cerco de no mucha altura que como máximo no deje pasar los animales, que ofrezca una mínima protección y una delimitación visual.

cerramientos-y-vallados-cercasEs verdad que en este tipo de casos es muy difícil establecer cerramientos y vallados de gran altura que recorran todo el perímetro del lugar. Por eso, si sentimos que esta protección no es suficiente podremos complementar el cerramiento y vallado con personal de seguridad. En el caso que el perímetro a delimitar sea menor será posible cubrirlo con algún material más alto, y robusto. Las celosías son una excelente forma de rodear nuestra propiedad e incluso dan la posibilidad de hacer que no se pueda ver hacia el interior si les incorporamos a ellas enredaderas. Este tipo de cerramiento da la posibilidad de incorporar la enredadera, la cual bloqueará la visibilidad del exterior hacia el interior garantizándole al propietario mayor privacidad. También se puede utilizar un cerramiento más rústico de alambre electrosoldado. Cada propietario tendrá que elegir con qué opción se encuentra más cómodo. Hay que recalcar que la mayoría de los cerramientos y vallados no son infranqueables.

Por eso queda a criterio del cliente las medidas complementarias que se deberán tomar junto con el cerramiento. Los cerramientos y vallados nos dan privacidad, seguridad y tranquilidad. A su vez nos a marcar límites a través del espacio y mejoran la organización espacial. Debido a la gran variedad de cerramientos y vallados existe uno para cada cliente, quien deberá asesorarse correctamente para encontrarlo.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas