Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

 

Cierre malla

Si debemos comenzar a hablar sobre el tema de los cerramientos y el cierre malla, tendremos que indefectiblemente sobre los tipos de cerramientos que podemos encontrar en el mercado. Los cierres malla son quizás los más usados para la protección de balcones y terrazas, los podemos encontrar fabricados en fibra y metálicos, las empresas que comercializan los cierres mallas ofrecen al público un gran catálogo, con varios colores para que a parte de proteger decoren, generalmente vienen en tres colores blanco, negra, y transparente. A la hora de pensar en la seguridad de los balcones o terrazas, piscinas, o por que no ventanales de gran altura, hoy e el mercado, encontramos mayas o redes de seguridad altamente resistentes, y los materiales que hay en el mercado son de nylon, alambre, soga, hierro, tanza anudada, entre otros materiales muy prácticos, resistentes y estéticamente lindos.

cierre-mallaSe los utiliza generalmente cuando tenemos niños pequeños, ancianos o mascotas y vivimos en departamentos de la cuidad, son practiquísimos y con ellos nos olvidamos del tema de las posibles caídas o pérdidas de objetos, en muchas ocasiones en estos espacios todos los propietarios de los departamentos deben de ponerse de acuerdo de cuál es el más conveniente a la hora de la adquisición de los cierres malla, ya que si un propietario coloca alguno de una forma no quedará estéticamente bien si se coloca en otro departamento otro de distintas características. Para ello existen las reuniones de consorcio.

Para fabricar los cierres malla, se usa el criterio de hacerlos con la mayor seguridad y deben de cumplir con los más altos standards de calidad, teniendo en cuenta el grosor de las mayas, tamaño del tejido o la trama para que con la intemperie no se malogren y no se agujereen, no olvidemos que se puede hacer un tajo con un corte accidental, siempre y cuando no se destejan. La fabricación, venta y colocación de estos cerramientos, constituye una actividad independiente que se haya en continua demanda tanto en el asesoramiento como en la colocación, ya que se trata de obtener métodos de seguridad que para una familia son fundamentales. Es una muy buena salida laboral, aprender a instalar cerramientos para balcones y en altura, seguramente el trabajo no faltará independientemente de la fecha del año, la persona se puede capacitar y entrenar en este trabajo y también en trabajos de herrería de seguridad y artesanal, ya que muchos son los que eligen este último material.

Cierre malla perimetral

cierre-malla-alambreEntonces si hablamos de cierres mallas, encontramos con los de fibra y los metálicos, para explicar un poco sobre los cierres malla de metal, diremos que estos están fabricados en las fábricas metalúrgicas, son más rígidos y soportan muy bien la intemperie, el material que se usa para la fabricación puede ser de aluminio o de acero inoxidable, en algunos casos se pueden combinar con madera quedan a la vista excelente con muy buenos resultados.

Tenemos que tener en cuenta que estos cierres mallas, permitirán que pase el viento o el agua de la lluvia es solamente para la protección y seguridad en el hogar, pero si lo que queremos es agrandar algún ambiente tendremos que pensar en otro tipo de cerramiento. Una vez que tengamos bien en claro que tipo de cerramiento se ajusta a nuestra elección nos dispondremos a averiguar el precio y requeriremos asesoramiento para su colocación. También es importante destacar la altura con la que contamos es suficiente, o si es simplemente al aire libre, así que si lo vamos a colocar en un balcón lo que tenemos que tener en cuenta es que llegue hasta el techo y que no contenga ningún saliente para evitar que los niños mayores los trepen. Si la maya colocada es transparente permitirá seguir teniendo la misma vista que teníamos cuando no contábamos con un cerramiento, lo mismo sucede si colocamos de color negro, casi ni se ve, ya que la mayoría se está fabricando sin nudos, estas mayas son muy funcionales ya que permiten que cuando ya no los usamos más los podamos sacar sin ningún problema.

También podemos optar por un cierre malla confeccionado por un herrero, a medida, pero los trabajos de herrería con hierros tienen un mantenimiento anual de pintura para evitar su herrumbre, ya que están a la intemperie, lo que queda muy bien es pintarlos del color de predominio de toda la herrería de la casa, en ese caso conviene pintar antes con antióxido, para evitar de esta manera que en el futuro se oxide, quedando un aspecto de abandono total, y es posible que lo tengamos que hacer de nuevo ya que el óxido puede arruinar el cerramiento. Deberemos contar con buenas empresas que tengan garantía y experiencia en el rubro, las empresas de mayor renombre son las que nos conviene a la hora de elegir, ya que por cualquier circunstancia tengamos un problema ellos se harán cargo y el recambio de la mercadería será inmediato.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas