Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

 

Cierres de persianas

Si tenemos que hablar del tema de los cierres de persianas, tendremos que saber en dónde se colocan, es decir cuando es conveniente poner cierres de persianas, quien las vende y si dan buenos resultados, teniendo en cuenta que es una inversión importante. En general, se tienen en cuenta los cierres de persianas, cuando requerimos de seguridad para nuestro hogar. Comencemos hablando en forma separada de cada uno de ellos. Si hablamos de cierres, tengamos en cuenta que tenemos tres tipos de los mismos. Como, los residenciales. Generalmente son utilizados en viviendas, ya sea para garages o simplemente para brindarles mayor seguridad a nuestras ventanas, cerrándolas completamente, evitando así también que se filtre la luz del sol. Como primera medida, debemos tener en cuenta las dimensiones de la misma, según lo requiera la circunstancia. Los materiales utilizados para este tipo de cerramientos, pude ser, PBC, madera y metal.

cierres-persianasSi hablamos de los colores de los mismos, diremos que las metálicas son generalmente plateadas, metalizadas o grises, en cambio si son de PBC diremos que serán de color blanco, y sin son de madera, podemos optar por haya, pino, roble, acebo, acacia, nogal, cerezo, en fin. Dentro del kit esencial de colocación de estos cierres, deberemos mencionar, el motor de bajada y subida, (aunque también puede ser manual), viene todo incluido en una caja, que una vez armado, instalado y colocado, otorgan un acabado perfecto, en el lugar donde fueron colocadas. El otro tipo de cierres de persianas, es el comercial, es decir el que se utiliza para locales destinados a la venta de diversos productos, también para adicionarles seguridad a los mismos.

Sus presentaciones son: aluminio, perforados, de chapa, de varilla, de tijera y de acero inoxidable, más resistente que los anteriores. Los cierres de persianas comerciales son de grandes dimensiones en general, y poseen un motor que permite la bajada y a la subida del mismo. Y el último tipo de los mismos es el industrial, que posee las mismas características que los comerciales. A la hora de comprar una persiana, el mercado nos ofrece muchísimos materiales por los que podemos optar según nuestras necesidades. Estos son: madera, imitación madera, Bambú, Romanas, las deslizantes, las enrollables, las verticales, las de aluminio y las plegables. Si hablamos de los cierres de persianas en una residencia, debemos tener en cuenta, en primer lugar, el tipo de decoración que tengamos. Mucha gente, en lugar de comprar o colocar cortinas, opta por cierres y persianas, que le otorgan al ambiente, un aspecto más moderno.

Variedad de modelos para cierres de persianas

cierres-persianas-ventanasNo debemos dejar de mencionar, los departamentos destinados para oficinas, muy modernos por cierto, con una decoración moderna o minimalista. En estos casos, las persianas que se elegirán será en colores tierra, y van muy bien las formas romanas o las plegables. Le otorgan un aspecto elegante y divertido, además que ofician de Black out para las horas de mucho sol, durante las reuniones empresariales. En general, hacen juego con el mobiliario y las alfombras. Estos pequeños detalles otorgan calidez y armonía en composición con el entorno. Las empresas que comercializan cierres de persianas, poseen un catálogo con una amplia gama de modelos, colores, formas que los clientes podrán elegir, de acuerdo a sus preferencias, gustos y necesidades. También, podemos recurrir a las empresas metalúrgicas por el tema de los cierres de persianas para locales o industriales. Éstas poseen un valor aproximado, obviamente dependiendo del tamaño, de entre diez y quince mil pesos.

Por supuesto, que las empresas que se encargan de comercializarlas, también serán las encargadas de entregar el producto en perfecto estado y enviar los colocadores para que éstas estén listas en el día, funcionando en forma correcta. En el caso de las persianas, donde podemos comprarlas es en las grandes casas de decoración o tiendas que se dedican pura y exclusivamente a cortinados y persianas. También son colocados, por los técnicos que envían las empresas. En el caso de las plegables, poseen un sistema de guías muy delicados, donde sólo una persona que conozca el mecanismo podrá colocarlas.

Ellos nos asesorarán de la forma de mantención y limpieza de ellas, con productos especiales, que nos brindan la comodidad necesaria para no tener que sacarlas y ponerlas en forma continua. Además nos ofrecen otros productos como aceites especiales, para hacer que en los días de humedad, no se traben y corran con fluidez. El precio de ellas, dependiendo siempre del tamaño por supuesto, ronda los doce mil pesos. Son importantes todos estos consejos a la hora de adquirir cierres de persianas que como todo, es cuestión de organizarse; visualizar primero, que es lo que deseamos, con cada detalle, ya sea color, textura, forma y tamaño, y partir en busca de lo que queremos y por supuesto también tener en cuenta nuestro presupuesto. Internet es de gran ayuda, ya que las empresas registradas en la Web nos ofrecen toda la información necesaria para cada gusto y necesidad.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas