Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

 

Puertas de vallas

Si tenemos que hablar sobre el tema de las puertas de vallas, es importante saber cuando es conveniente colocarlas, el precio de las mismas, y en dónde se comercializan. Podemos hablar conjuntamente acerca de las puertas de vallas, es decir que dentro de una valla, vaya colocada una puerta. Las vallas son utilizadas generalmente para delimitar el espacio entre un lugar y otro, más comúnmente colocadas en construcciones, aislándolas de la vía pública y del contacto con la gente. Para una mayor comodidad de ingreso y egreso a la construcción, lo más conveniente es colocar una puerta de las dimensiones necesarias según el tamaño del vallado. Si hablamos de puertas de vallas en forma conjunta nos estamos refiriendo a una especie de portones de gran tamaño, que se colocan en la parte frontal exterior del jardín. Es una especie de valla, que separa lo que es propiedad privada de la vía pública. Las empresas que comercializan puertas y vallas, poseen un catálogo con una amplia gama de productos, que varían en sus tipos, formas y colores.

puertas-vallasLos tipos de cerramientos más utilizados son: Carthago, Sucro, Barcino, Terraco y Valentia, que varían especialmente en sus formas y tamaños. Las del tipo Terraco y Barcino son las que le brindarán mayor seguridad a la vivienda. Ya que no presenta barrotes de madera de los que entre uno y otro existe un espacio, al contrario, estos tipos de cerramientos no poseen pliegues, son superficies planas. De esta manera brindarán mayor seguridad, ya que no se puede visualizar la casa desde afuera, y también si tenemos nuestro jardín por la parte delantera, ninguna persona podrá arrancar nuestras flores o plantas. Estos tipos de puertas de vallas son generalmente para exteriores, muy rara vez se utilizan para interiores.

Este tipo de puertas de vallas generalmente son de madera, aunque también para mayor seguridad y fortaleza, podrían ser de aluminio, obviamente que su prepuesto será más elevado. Este tipo de cerramientos de aluminio, son en mayoría resistentes a los cambios climáticos, mucho sol, mucha lluvia. Son más convenientes para zonas donde las lluvias son constantes y la zona es muy húmeda. De lo contrario, si optamos por una de madera, su vida útil disminuirá en forma notable y se arruinará en corto tiempo. No requieren de mantenimiento alguno, este tipo de puertas, como lo requerirían las de madera o las de hierro. Son portones de invierno, preparados tanto para el frío, como el calor, lluvias, nieve y granizo. Algunos de estos tipos de cerramientos, son automáticos, es decir que mediante la utilización de un control remoto se abrirán por sí solas, con la ayuda de un motor.

Los lugares mas indicados para instalar puertas de vallas

puertas-vallas-imagenesEs una muy buena opción, si llegamos cansados de nuestro trabajo, si hace mucho calor y dentro del auto estamos con el aire acondicionado o simplemente si hace mucho frío o llueve, nos brindará la comodidad necesaria. De lo contrario, un portón de madera, deberemos abrirlos nosotros manualmente. Este tipo de portones generalmente son empleados para grandes mansiones y chalets. Van acompañados también con vallas que rodean todo el terreno de la mansión, brindándole una seguridad afirmada. Dependiendo de las preferencias de cada uno, las puertas de vallas variarán en color, forma y tamaño, según las necesidades de espacio de la mansión, por supuesto. Empresas que se dedican a comercializar este tipo de productos, también comercializan todo el equipamiento necesario para la seguridad y vistosidad de su jardín. Internet es de gran ayuda para realizar una compra de ésta índole. Las empresas poseen sus propias páginas de Internet, registradas en la Web, para una mayor comodidad de sus clientes.

Pudiendo observar allí, los materiales con los que trabajan, las formas y los tamaños adecuados para cada tipo de casa, los colores que pueden emplearse, en fin. Algunas sólo trabajan con determinados materiales, por ejemplo: sólo carpintería en madera, otros en carpintería metalúrgica. Estas páginas también nos ofrecen fotografías de estos cerramientos ya colocados en otras viviendas, generalmente mostrando las mejores mansiones y chalets, para atraer la visión completamente de los compradores. Las puertas de vallas de aluminio son las más caras en el mercado, pueden llegar a costar aproximadamente entre 1 mil y 3 mil dólares, obviamente que variará según el tamaño, pero éste es el precio del tamaño estándar. Los de madera, obviamente son mucho más baratos, aunque cuestan su dinero. Los portones de madera son diseñados con distintos acabados tanto en colores como en formas, y también pueden ser imitación madera. El mercado, además de ofrecernos el modelo estándar, nos ofrece distintas variantes de formas dibujadas en un plano, por si queremos optar por el mismo tipo de portón pero distinta forma. Algunas empresas también toman el modelo diseñado por el comprador, (en el caso de ser madera) y lo fabrica especialmente; no es lo que ocurre con los modelos en aluminio, las empresas poseen dos o tres modelos únicos.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas