Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

 

Tipos de vallados

Cuando tenemos que comenzar a explicar a cerca del tema de los tipos de vallados, debemos conocer el tema de los cerramientos en general, ya que no es lo mismo vallar el sector de una piscina y el sector del jardín o no es lo mismo pensar en vallar un lugar en dónde hay animales peligroso o cocheras para autos o patios de escuela que dan a la calle, o simplemente la entrada de nuestra casa en donde el límite nos ayuda a preservar la intimidad. Hay en el mercado un sinfín de tipos de vallados; si lo que queremos es algo provisorio, o lo que queremos es algo que nos sirva para siempre si lo queremos cubrir con vegetación o no etc; por ello es importante saber cual se ajusta a nuestra medida.

tipos-valladosDentro de los tipos de vallados encontramos los de maya con portón de entrada, ideal para las cocheras, o en dónde hay perros sueltos, vallados de maya rígida ideal para colegios o industrias, vallados de madera para ser usados en countrys, casa de fin de semana o casa de aspecto campo, vallados de alambre con espinos ideal para la protección de animales en una zona rural o de plantaciones, vallados para lugares en donde se hacen actividades deportivas, o clubes. También es cierto que una de las formas de delimitar nuestro jardín es utilizando vallas de diferente tipo hay muchos modelo todos se pueden adaptar a lo que estamos buscando, siempre es bueno delimitar y proteger el jardín patio, fondo de nuestra casa.

Lo más importante en estos casos es saber a ciencia cierta lo que podemos gastar y pedir diferentes presupuestos en distintos materiales, podemos llevarnos una sorpresa en cuanto pensábamos que de algún determinado material al que creíamos caro nos resulta que es más económico de lo que pensábamos y quedaremos satisfechos. Siempre tenemos que pensar que los vallados que coloquemos deben de ser resistentes a la intemperie de materiales nobles y duraderos, pues a veces caemos en el error que lo barato sale caro, y que cualquiera sea el tipo de vallado que hallamos elegido sea de fácil colocación, así de esta manera reduciremos los costos de la colocación y lo que es aún mejor los podremos poner nosotros mismos con la ayuda de amigos o familiares.

Algunos tipos de vallados segun la zona de instalacion

tipos-vallados-jardinA la hora de elegir nuestro tipo de vallado, es importante pensar que si lo que queremos es que se permita ver hacia adentro de la propiedad o que se impida de alguna manera la visión por completo, en el mercado hay de todo y para todos los gustos, hay personas que no les molesta que se vea todo el panorama de su jardín o de sus fondos de su propiedad, en estos casos es muy lindo permitir ver más allá de nuestro jardín o patio ya que puede dar a otro jardín vecino de similares características que los nuestros o un paisaje digno de contemplar a diario, en estos casos los usuarios se pueden beneficiar mucho con la vista y hay personas que por el contrario no están de acuerdo para nada ser vistos en ninguna parte del día, porque les gusta la privacidad, para ello también el mercado pensó en ellos, hay diferentes tipos de vallados de PVC, de madera que se disponen de manera muy juntas unas de otras o de chapa galvanizada. Es importante destacar que con el tiempo y la paciencia que nos caracteriza si queremos podemos optar por sembrar plantas como la enamorada del muro que muy bien va con todos los jardines y que en pocos años la veremos cubrir gran parte del vallado que hallamos colocado.

También las hiedras inglesas de diferentes tonos o los ligustrinas o ambrosías que son soñadas a la hora de decorar con vegetación agreste, eso sí no son recomendables para los alérgicos al polen de las mismas. Si a pesar de todos estos consejos no encontramos un tipo de vallado que se adapte a nuestras necesidades no nos desesperemos, podemos consultar con una persona que se dedique a la confección manual de las mismas y pasamos a dibujar lo que queremos y listo.

Los carpinteros son los que mejor nos pueden aconsejar en este tipo de proyectos ya que conocen los nuevos estilos y saben de las medidas para cubrir un perímetro completo, además la madera es hermosa y queda muy bien en casi todos los casos. O en otros casos los herreros, también conocen el tema. Siempre debemos saber que los materiales para la construcción de los vallados de nuestra casa deben ser de poco mantenimiento digo de pintura o de los arreglos o reparación en reglas generales para que no nos ocurra que tengamos que estar, siempre “encima” de ellos, reparando o pintando cada verano, que es cuando más se los ve.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas