Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

 

Vallado de parcelas

Cuando tenemos que responder sobre el tema de los vallados parcelas, tenemos que saber que tipo de vallado es, en dónde lo adquirimos y el precio que hoy se está manejando. Las vallas pueden ser de maderas tropicales, para exterior, o de madera de pino tratado ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de que se desintegren en las primeras lluvias, y eso no estaría para nada bueno, ya que tienen que soportar las inclemencias del tiempo y una buena capacidad para la resistencia de por lo menos diez años. La fabricación de este tipo de vallado de parcelas es a medida, pudiéndose de hasta 1,80 Mts. y a esta altura hay que sumarle la base en dónde descansa la valla, que puede ser de alturas variables, pero eso sí siempre hay que tener en cuenta que los deseos del cliente son los principales.

vallados-parcelasEsto lo puede perfectamente hacer un carpintero que de estas cosas saben mucho, y el motivo de la elección del tipo de madera a colocar es por lo económico, o por lo estético y el estilo que mejor baya con el resto de la casa si esta ya está construida, se las puede hacer de maderas tropicales, pero el precio suele ser bastante elevado, aún eligiendo pino tratado que es más económico, a este se lo puede teñir del color que nosotros queramos. Para el vallado de parcelas, cabe destacar que se puede elegir cualquier tipo de diseño, orientaciones de las tablas, que pueden ser paralelas, oblicuas u horizontales, cruzadas, más juntas o más separadas, debemos saber que cada valla se fabrica a pedido expresamente por el cliente, de manera que este se adapte a las necesidades de él y hasta el tipo de palos ya que pueden ser redondos, o rectangulares. Con respecto a las utilidades de éstas vallas tanto pueden servir como divisorias de jardines, patios, para protección del viento o divisorias de parcelas entre vecino y vecino, también para preservar la intimidad y delimitar las parcelas privadas unas de otras. Estas también forman parte de otras aplicaciones como por ejemplo lo son las de protección de niños, para piscinas, para cercados de todo tipo como los cercos de animales, (perros o caballos).

En el caso que se tenga toda la intención de cercar una parcela en dónde irá construida una casa, lo primero que hay que hacer es medir con cierta exactitud los metros a cubrir, y ver que tipo de vallado de parcelas es el que más conviene colocar, no olvidemos que los de hormigón, por ejemplo los debe hacer un albañil en lo posible matriculado, para que no nos ocurra que lo hagamos mal y el vecino mida y resulta que nos pasamos para su terreno.

Vallado de parcelas privadas

También es importante destacar que con un entrenamiento básico se puede construir un vallado de parcela de alambrado de simple torsión, es decir un cerco perimetral, haciéndolo nosotros mismos, o en su defecto contratar a una compañía que se dedica a estos trabajos y ver otro tipo de posibilidades de mayas desde las lisas hasta las tramas más trabajadas, estos pueden ser de alambres galvanizados, mallas romboidales, postes de quebracho, hormigón, alambrados deportivos, industriales, etc; es decir lo que más se ajuste a lo que nosotros necesitamos. La colocación de los vallados de parcelas, o también llamados alambrados perimetrales, son llevados a cabo por microempresas de emprendimientos que generalmente es una tarea que se transmite de padres a hijos por ello cuando contratamos a un albañil que hace este tipo de trabajos viene con algún familiar que conoce tan bien como ellos el trabajo.

vallados-parcelas-camposPor lo general no tardan mucho tiempo en hacerlo, se toman unos días para ello, siempre y cuando el trabajo sea mediano a chico, ya si se trata de una obra de gran envergadura le tomará más tiempo, estas personas en reglas generales cuentan con experiencia ya que este trabajo les proporciona su medio de vida, así que con solamente tener unas referencias de quien se contrata en pocos días nuestro vallado de parcelas estará listo. Si tenemos un poco de experiencia lo podemos hacer hasta nosotros mismos, eso sí con la ayuda de una persona que más o menos conoce el trabajo, para estos casos hay que tener ene cuenta que lo primero que debemos hacer es una zanja para marcar el terreno en el cual vamos a hacer el vallado de parcela, para que los cimientos se sustenten en esa valla, si es que lo vamos a hacer de hormigón ladrillos, cemento etc.

Por ello es que debemos saber que tipo de vallas vamos a colocar y cual es el más conveniente para nuestro caso. Si pretendemos hacer una división entre vecinos es importante conversar con él para ver de que manera lo pueden hacer entre los dos y abaratar costos por que las cosas haciéndolas de a dos son más económicas y el beneficio es para ambos en este caso.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas