Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

 

Vallado perimetral

Para comenzar a hablar a cerca del tema del vallado perimetral, tenemos que saber de que tipo de cerramiento o vallado es que el que más acorde va con lo que necesitamos nosotros, ya sabemos que una vez colocado es difícil volverse atrás y arrepentirse, sobre todo cuando se trata de una inversión importante, por eso preguntar e investigar a cerca del tema de los precios, formas y texturas, es lo más importante a la hora de adquirir un vallado perimetral. Para empezar diremos que las empresas que se dedican a la instalación y la colocación de estos vallados perimetrales, son quienes nos van a dar una idea más acabada del tema, eso sí siempre que consultemos a las empresas más prestigiosas del mercado, que por suerte son muchas. Un vallado perimetral es colocado con el objetivo de brindar seguridad a una vivienda o simplemente para adicionarle prestancia o elegancia, dándole un sentido de acabado a la finca. Algunas personas optan por colocar un vallado perimetral, antes de construir su casa, otros no.

vallado-perimetralEs más conveniente colocarla primero, ya que así podemos observar la disponibilidad de construcción del terreno, y podremos delimitar perfectamente la zona privada de la pública. Este tipo de vallados también son utilizados para delimitar una construcción de la zona pública. Generalmente son colocados para que los materiales de la construcción no sean robados para la gente que transita por allí o para la seguridad de los peatones, o para que nadie ingrese a la construcción. Sería bueno además, que si pensamos en hacer un muro en nuestra vivienda que delimita nuestra casa de la del vecino, conversar con el, con respecto a los gastos, discutir sobre altura, anchura y deliberar lo que le conviene más a cada uno.

Es beneficioso para las dos partes, ya que los gastos son compartidos, y quedan satisfechas las dos partes. Los vallados perimetrales, se construyen con el objetivo de delimitar cierto perímetro o cierta parcela, para concretar el sector privado. Este tipo de vallados pueden ser de distintos materiales, formas y colores. Los de madera son los más conocidos, por su tan accesible precio. No podría aproximarse un precio, debido a que varían según la forma y el tamaño. Generalmente los vallados, son de un alto aproximado de un metro y medio. Y los barrotes, de los mismos (que pueden tener o no, según el diseño) distanciados entre sí uno de otro a cinco centímetros como mínimo. Son muy accesibles, pero no son muy recomendables debido al desgaste de los mismos con el pasar de los años, debido a la corrosión provocada por la intemperie, los cambios climáticos, tales como viento, lluvias, nieve, granizo, sol, etcétera.

Vallado perimetral para grandes terrenos

Con el tiempo, la madera comienza a resquebrajarse. Es recomendable el lapacho, madera resistente, recomendados para exteriores, aunque por supuesto, el presupuesto es más elevado que otro tipo de maderas. También podemos optar por los vallados de hierro, que si bien son más fuertes que la madera, requieren de una mantención constante, ya sea utilizado de antioxidantes, tan necesarios cuando el vallado está sometido a fuertes lluvias. Y también convertidor de óxido para las bisagras que con el tiempo, comienzan a hacer ruidos molestos por la oxidación. Podemos también optar por pintarlo con antioxidantes de color rojo, tirando a anaranjado. Los convertidores de óxido están disponibles en el mercado en una amplia gama de colores. Aunque siempre son más convenientes los colores neutros, como lo son el blanco y el negro, debido a su elegancia y discreción.

vallado-perimetral-campoLa mejor opción para la compra de un vallado, es el acero. Totalmente resistente a todo tipo d cambios climáticos, golpes, rajaduras, etcétera. Los años de vida útil que este tipo de vallado tendrá, corresponderán al alto precio que hay que pagar para poder disponer de uno. Lo más conveniente para los vallados perimetrales, es la altura. Si queremos colocarlo como puerta frontal de nuestra vivienda, será ideal para resguardar la privacidad de la misma y por supuesto también otorgarle seguridad. Si es el tipo de vallados que poseen barrotes, deberemos tener cuidado de que los barrotes no estén colocados a modo de escalón, de ésta manera sería mucho más fácil poder treparse e ingresar a la vivienda.

Lo más conveniente para estos casos es comprar los vallados de superficie lisa y gruesa. Como hemos visto, un vallado perimetral para nuestra vivienda es la opción ideal, no sólo por brindarnos mayor seguridad, si no también por que le otorga elegancia y prestancia a nuestra vivienda. Generalmente las viviendas que poseen este tipo de vallados, son las más elegantes así que si queremos imitar alguno de estos estilos, podremos hacerlo si disponemos del presupuesto. Si a futuro queremos efectuar la venta de nuestra casa, un vallado de este estilo, provocará un notable aumento en el precio final de la misma.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas