Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

 

Vallado de simple torsion

Si debemos comenzar a hablar a cerca del tema del vallado de simple torsion, sabremos que se trata de un cerramiento para seguridad de lugares como campos de deportes, colegios, entidades deportivas o fincas. Estos cerramientos son excelentes para cuando tenemos casas de grandes dimensiones, animales sueltos fábricas, casas de fin de semana ya que otorgan seguridad a la vez que delimitan. Lo primero que debemos hacer es preguntar e investigar a cerca del tema que por allí conocemos muy poco o casi nada.

valla-simple-torsionCuando hablamos de vallado de simple torsion es el que comúnmente conocemos como cercos de alambre galvanizado, que puede presentarse de color o metalizado como todos los conocemos ya que hace bastante tiempo que se comercializa teniendo muy buenos resultados, estos están a la intemperie, pero su vida útil es muy grande pueden llegar a durar entre cuarenta o cincuenta años, aún en condiciones de herrumbre.

Durante el siglo pasado se lo utilizaba en todas las casa para delimitar terrenos vecinos que, luego se les agregaba la enredadera o la ligustrina que tardaba en crecer pero que ofrecía de muro para delimitar la finca lindera. Los vallados de simple torsion se presentan en diferentes espesores de alambres, las medidas pueden ser especiales o estándar, que es el que todos conocemos, la forma es de rombo tejida en esa forma ya que otorga mayor robustez a la trama, que es casi irrompible. Se los puede usar para colocar en las obras en construcción a manera de provisorio hasta tanto se coloque el vallado definitivo de final de obra, son cercos de seguridad de grandes extensiones, y si se los adquiere de gran altura mucho mejor.

Si hablamos de los precios los vallados de simple torsion se los comercializa por metro cuadrado, y este va desde diez a doce pesos, el metro cuadrado, pero a esto le debemos sumar la colocación de un mismo valor y los postes que pueden ser de madera resistente o de caños galvanizados hiperesistentes. En reglas generales el vallado de simple torsion galvanizada resiste muy bien la intemperie y no se oxida, pero si lo hace lo mismo aguanta varios años en perfectas condiciones, también es cierto que se comercializan vallados de simple torsión con una especie de plastificado para que resista más la corrosión, es un recubrimiento de policloruro de vinilo.

¿Cómo se coloca un vallado de simple torsion?

Si hablamos del alambre galvanizado que es la materia prima del producto en cuestión diremos que este, se suministra de acuerdo a las normas de calidad autorizadas por las normas internacionales de seguridad, están hechos con electro galvanizado calor e y electro galvanizado norma, posee una capa de zinc uniforme. También podemos hablar de los vallados de simple torsion de decoración que se los usa para escaleras de edificios y son por lo general de acero inoxidable, corredores, balcones, grandes pabellones de colegios, fábricas, o departamentos de oficinas. Dentro de la línea de los vallados de simple torsion encontramos los que se ubican en las zonas de mucha salinidad que resisten a estas extremas condicione ambientales, como los climas húmedos, salinos o ácidos. Estos constituyen verdaderos muros que por el pasar de los años no se deterioran nunca. Otro lugar en los que los puede ver es en los parques nacionales o para proteger ciertas plantas o árboles milenarios.

valla-simple-torsion-imagenesCuando pensamos colocar en una finca este tipo de vallados de simple torsion, podemos pensar en colocarlos con los postes de galvanizados que son piezas soldadas para la correcta sujeción de la tela metálica, se colocan aproximadamente cada tres metros lineales, y un centro de refuerzo cada treinta metros en forma oblicua. También debemos destacar que no importa la superficie que debamos cubrir estos se adaptan a las formas más raras del terreno, como puede ser escalonado, esquineros, terminales, para todos los casos habrá solución, lo que lo convierte en un producto noble y de fácil adaptación por ello se los conoce en el rubro como los cercos fáciles. Además podemos agregarles bayonetas de inclinación para permitir un acabado en forma oblicua para adentro del terreno lo que nos otorgará mayor seguridad para evitar que ingresen al lugar personas que tienen malas intenciones. Si sabemos y podemos hacer el trabajo nosotros mismos nos abaratará en gran medida el trabajo, ya que solamente tenemos que pensar en la compra del producto y la mano de obra corre por nuestra cuenta, en estos casos hay que tener en cuenta que el hincado de los postes debe ser correcto de lo contrario podemos caer en el error de que se caigan y no es la idea, después el entramado nos va guiando no es tan difícil pero como ya dije debemos conocer más o menos el tema y tener muchas ganas de hacerlo. En el momento existen empresas que además de comercializar este producto poseen los obreros que se encargan de la colocación y lo harán en menor tiempo que nosotros.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas