Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

 

Vallados de jardin

Si debemos comenzar a hablar sobre el tema de los vallados de jardin, es importante saber, quienes son las empresas que se dedican a la venta y colocación de estos en nuestras casas, podemos comenzar con echar un vistazo por la Web, que siempre nos “salva”, en el momento de adquirir alguna cosa que no tenemos ni idea sobre el tema, en Internet las páginas de los vallados de jardin abundan con consejos útiles, sobre la compra, la mantención, lo que realmente nos conviene y las formas más variadas, y sobre todo los precios que en la actualidad se están manejando en éste tipo de proyectos. Tener un jardín en nuestra casa es el sueño de todas las personas que aman la naturaleza y tienen la suerte de tener el espacio necesario para tenerlo.

vallado-jardinExisten elementos varios que permitirán que el nuestro se vea increíble, son uno de ellos los vallados de jardin que además de delimitar el sector de las especies de plantas que compremos nos permitirá tener una seguridad sobre todo si tenemos mascotas, para ello tenemos que tener en cuenta algo muy importante que es que nuestro jardín da a la calle o corresponde a los fondos de la casa, no es lo mismo. En la fachada de la casa y con respecto a los vallados de jardin, estos serán rejas que además nos sirven de contención y de seguridad, éste tipo de vallas se las puede obtener en las herrerías o las podemos comprar en anticuarios de antiguas mansiones del siglo pasado o simplemente contratar a un carpintero que nos confeccione a modo de tranquera o portón con vallas que pueden estar pintados o barnizados, según nos quede mejor con el estilo de la casa. Pero si en cambio, si el jardín está en el fondo o en el costado de la casa el tema es diferente allí podemos jugarnos a imaginar algo que nos quede bonito sin pensar en la seguridad. Hay muchos modelos con los que contamos, sólo tenemos que saber cual es el que mejor calza con el medio de vida que llevamos y que tipo de decoración elegimos para el jardín. Si contamos con un buen presupuesto, un paisajista es lo que nos conviene para que aprovechemos toda la vista y no nos quede feo o demasiado grande o demasiado chico, así de esta manera gastaremos de una sola vez y para siempre, estos profesionales del jardín y de los patios nos darán una idea más acabada del tipo de paisaje que queramos recrear.

Los diferentes materiales de los vallados de jardin

vallado-jardin-hogarTambién es importante tener en cuenta el tamaño del jardín y del tipo de especies vegetales o flores que queramos colocar. Otros elementos nos ayudarán a visualizar el modelo terminado, junto a los vallados de jardin, las piedras, los desniveles, la iluminación, si tenemos una piscina, glorietas, pérgolas, fuentes, es, decir entre las muchas posibilidades que hay en el mercado. Los vallados de jardin además de embellecer tienen una función que es la delimitar el sector, y todo cuenta para que el modelo terminado sea satisfactorio. Hoy contamos con muchas empresas que se dedican a la construcción de los vallados de jardin, y como dije anteriormente los hay de madera de PVC, de hierro, y también quedan muy bien los de caña, que se está usando mucho. Mezclar texturas como el alambre y la madera es otra opción interesante y si a esto lo combinamos con una enredadera mucho mejor, por eso todo es cuestión de imaginar y ver el que nos combina con el estilo de jardín que soñemos. Si lo que queremos es tapar algún sector que nos es desagradable los vallados de jardin resultan muy prácticos para ello.

Un consejo útil es, en primer lugar delimitar el lugar destinado para el jardín, que no nos ocupe la mayor parte del espacio porque de esa manera no podremos disfrutar de su utilización, ni hacerlo demasiado chico, para ello deberemos dibujar a mano alzada lo que queremos y después nos daremos cuenta de lo que realmente necesitamos, es en este momento que podemos cambiar cuantas veces queramos, pues todavía no hemos gastado dinero. Consultar con la familia y discutir sobre cómo quieren que se vea el mismo en el futuro nos ayudará a tener otras opiniones de los integrantes de nuestra familia y en definitiva es una idea que se debe hacer entre todos. También es importante saber si lo que queremos debe ser de gran altura o por el contrario de poca, en estos casos, el material de los vallados de jardin cambiarían, porque por ejemplo los de plástico por lo general se comercializan de baja estatura, estos además son libres de mantenimiento, a diferencia de los de madera que deberíamos pintarlos por lo menos una vez al año, claro pero quedan perfectos a la hora de decorar, y van para casi todos los estilos de casas. Son otra muy buena opción los de hierro que también al igual a los de madera se debe tener en cuenta su mantención como la pintura antióxido y el color que se elegirá para ellos.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas