Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

 

Vallados para piscinas

Cuando tenemos que comenzar a hablar sobre el tema de los vallados para piscinas debemos ver el tipo de estilo de jardín tenemos y desde allí trazar algún dibujo de lo que queremos para que sea armonioso y que además de otorgarnos seguridad nos decore la casa. Tener una piscina, es agradable para la familia ya que nos brinda muchas satisfacciones y contar con un jardín bien decorado, lo es aún mejor. A veces es conveniente sectorizar con vallados, casa parte de nuestra casa, para darle un aspecto determinado, para crear un paisajismo especial, un ambiente, pero si hablamos de vallados para piscinas, lo primero que tenemos que saber es que nos brindará la seguridad deseada. Si tenemos niños pequeños, mascotas o ancianos, es importante que cubran todo el perímetro de la misma, sin dejar ninguna abertura disponible.

vallados-para-piscinasEn cuanto a la altura del vallado para piscinas, es conveniente que éstas no sobrepasen el metro veinte, y tampoco que sean más bajas, que no posean parantes en forma de escalones para que los niños no puedan treparse, que la abertura entre barrote y barrote, no sobrepase los cinco centímetros y que si ésta posee portón, este cerrado por dentro, para que dificulte el paso de niños y mascotas. En cuanto a la textura de los vallados para piscinas, es a gusto del propietario. Podemos mencionar algunos, como por ejemplo los cercos de simple torsión que quedan muy vistosos en un jardín, aprovechando la decoración con hiedras en el mismo, a modo de cerco y entrelazarles también algunas flores de varios colores. Una muy buena idea, es también combinarlas con troncos de palmera redondos, tratados con aceites especiales, para que le otorguen un aspecto más oscuro y a la vez, también los proteja de la intemperie. Casi no es necesaria la colocación de estos postes, pero podríamos usarlos también como forma de decoración y también podríamos combinar alrededor de la piscina, en este caso es aconsejable, realizar un sendero de cortes de palmera, incrustados en el suelo, con contornos de pasto o piedras. Aunque parezca mentira, todos estos pequeños detalles, intervienen en el todo del jardín: piscina, patio, decoración y vegetación; y por ende la propiedad adquiere más valor, pues estamos, decorando, ambientando, sectorizando y además nos aseguramos de que el estar en el jardín y en la piscina, la disfrutaremos aún más.

Los materiales más utilizados para realizar vallados para piscinas

vallados-para-piscinas-modelosEs una manera excelente de decorar el sector de piscina, dando un ambiente de frescura y perfume de las flores. También, podemos pensar en un vallado para piscinas, en madera, combinado con un deck, haciendo un composait. Como otro tipo de vallados, también podrían mencionarse las cañas tropicales. Estas se colocarán una al lado de la otra, anudadas con alambres invisibles o en su defecto, con sogas a la vista, dándole un aspecto más agreste. Todo este tipo de arreglemos, que podemos hacerle a nuestro jardín o a nuestro exterior, puede combinarse perfectamente con luces y aprovechando el vallado para piscinas en cada punta, podremos colocar un farol, en cada ángulo de la misma y disfrutar de una noche en la piscina. En la actualidad, también se están comenzando a implementar las placas de policarbonato para el vallado de las piscinas. Son muy prácticas, ya que permiten ver el interior del natatorio, nadie tiene forma de treparse, no se deterioran por la intemperie, por lo tanto diremos que además de ser modernas, son muy funcionales.

Son muy seguros, ya que no se mueven, son irrompibles, soportan las altas y bajas temperaturas perfectamente. Un aspecto muy importante a conocer, antes de comenzar a imaginar nuestro jardín perfecto, es tener en cuenta la disponibilidad de nuestro presupuesto, ya que es una inversión realmente importante a realizar, ya que cada cosa, va sumando y cuando nos queremos acordar, llegamos a una cifra que no habíamos considerado, por lo tanto lo que debemos hacer es organizarnos, ir despacio y por partes. Si hablamos de precios de vallados para piscinas, lamentablemente no podemos calcularlo a ciencia cierta, cada uno posee su precio, no es lo mismo, un cerco de simple torsión que un vallado para piscinas de policarbonato, el precio será diferente en forma completa, nada tiene que un tipo del otro. Pero lo más importante es: como primera medida, tener una idea de lo que queremos exactamente, averiguar el precio de las dos o tres opciones que hemos elegido y considerar la que esté más acorde a nuestro presupuesto, decoración, acorde, comodidad, funcionalidad, en fin, es decir, que básicamente el que nos quede bien. Además, debemos considerar el tamaño de la piscina a la que le colocaremos un vallado, ya que influye sobremanera. Obviamente, que no será lo mismo un vallado para una piscina muy pequeña, que uno para una piscina de material de grandes dimensiones.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas