Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

 

Vallas de alambre

Cuando tenemos que comenzar a hablar sobre el tema de las vallas de alambre, tenemos que saber que éstas son resistentes, y que son una de las vallas que mejor se adaptan a todos los tipos de decoración. En cuanto a vallados, las vallas de alambre, digamos que son de la familia, las más nobles. Primeramente, por su precio, su fácil colocación, su durabilidad excelente (de veinte a treinta años), su funcionalidad y porque nos permite agregarle vegetación a modo de decoración, si lo que deseamos es taparla. Existen vallas de alambre galvanizado, que vienen en distintos colores, las más usadas son las plateadas. También las vallas de alambre sin galvanizar, que aunque el tiempo pase y oxide sus partes seguirán en pie. Hablamos de lo fácil que es colocarlas, sólo hace falta hincar los postes, cada metro o metro y medio, cada tres metros, según nuestros gustos o necesidades.

valla-alambreSi estamos hablando de un vallado para piscinas, la distancia de poste a poste corresponderá al tamaño de la misma. Si hablamos de un vallado perimetral, la distancia entre poste y poste será de dos o tres metros, si hablamos de una cancha será hasta cinco metros, la separación entre los postes, es decir que sirven para: vallados perimetrales, vallados para piscinas, vallados para parcelas, corrales de animales, huertas orgánicas, jardines, colegios, clubes deportivos, etcétera. Las vallas de alambre, también se utilizan de forma provisoria, en las obras públicas de las calles, que sirven para delimitar la zona de trabajo, de la vía pública.

Cuando colocamos una valla de alambre, es importante tensar el tejido entre poste y poste para que, con el paso del tiempo, no se formen esa especie de “panzas” tan desagradables, que dan un aspecto de abandono y la simple torsión comienza a desarmarse. Digamos que las vallas de alambre, son las más antiguas, pero en la actualidad continúan utilizándose, aunque en el mercado estén disponibles otro tipo de vallados, con otras texturas y materiales. Al principio, las vallas de alambre, se utilizaban en las zonas rurales, para delimitar campos o quintas, pero hoy van acorde perfectamente con la ciudad. Si el perímetro a cubrir no es muy grande, podemos pensar en hacerlo nosotros mismos, consultando y con la ayuda de algún amigo, no será tan difícil, Por el contrario, si se trata de un vallado de parcela, de varios metros, lo más conveniente sería contratar a operarios que se dedican al tema. En pocas horas, lo tendremos listo y con la seguridad de que el trabajo estará perfectamente realizado.

Las vallas de alambre en campos y fincas

valla-alambre-imagenesEn las grandes tiendas de construcción, se venden los fardos de este tejido, que es comercializado, por metro. Éstos mismos, pueden poseer además distintas alturas, nosotros elegiremos a la más acorde a nuestras expectativas y necesidades. La forma casi siempre es romboidal, pero pueden cambiar las medidas del rombo, aunque diremos que es el dibujo característico de las vallas de alambre. En ciertos casos, cuando hay animales sueltos, se colocan preferentemente alambres de púas, con puntas muy filosas, que, con sólo tocarnos, podrían lastimarnos. Es para evitar que animales de gran porte, ingresen al campo o a la finca en cuestión; otros poseen aspas muy filosas, pero éstas está prohibido colocarlas del lado de afuera, ya que podría lastimar a cualquier persona que toca, sólo podemos colocarlas del lado interior de nuestra casa, ya que poseen aspas muy filosas y peligrosas, con puntas cortantes, ideal si tenemos perros de ataques, para que no se acerquen hacia el extremo del cerco.

Otro de los tipos de vallas de alambre, son los de triple torsión y los electrificados, utilizados para proteger zonas de construcción, granjas, diques, ferrocarriles, zonas ya habitadas. Las concertinas, también conforman el espectro de lo que son los tipos de vallados de alambre, se utilizan como forma de seguridad máxima, ya sea para residencias, hospitales, cárceles, bancos, barrios cerrados, aeropuertos, en fin. Están compuestos por alambres de zinc y galvanizado. Proporcionan un alto nivel de seguridad y estabilidad. Los alambres electrificados, son realizados preferentemente con formas cuadradas en distintos tamaños, según se requiera y se fabrican a medida. Otro tipo de ellos, es el alambrado ondulado.

Las vallas de alambre de este tipo se realizan con alambres prolijamente entrelazados, formando cuadrados pequeños, que le otorgan mayor uniformidad. Son utilizados para portones, en algunos casos, para delimitar zona de explotación minera, construcciones civiles, etcétera. Los alambres de triple torsión, están diseñados especialmente para otorgarle mayor rigidez al diseño, formando hexágonos. Preferentemente fabricados con alambre galvanizado, o también podría ser plastificado. La industria metalúrgica crece día a día, innovando sobre nuevos productos, permitiéndose así el creamiento de nuevas formas de vallas de alambre para terrenos, viviendas, barrios cerrados, zonas rurales, etc. En la actualidad se están fabricando este tipo de materiales con máximas medidas de seguridad, conforme a las normas internacionales.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas