Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

 

Vallas de aluminio

Si debemos comenzar a hablar a cerca del tema de las vallas de aluminio, es importante tener bien en cuenta para qué se utilizan este tipo de vallados. En forma general, las vallas de aluminio se utilizan para cercar viviendas y piscinas, pueden combinarse con vidrio, formando un techo para un quincho por ejemplo, que quedan tan vistosos. El aluminio, no es muy caro y una de las ventajas más importantes es que no requieren en absoluto de ningún tipo de mantenimiento.

Existen infinidades de modelos de vallas de aluminio, siendo así: vallas ciegas, con barrotes finos, planos y gruesos, venecianos, de barrotes verticales, de barrotes horizontales, vallas mixtas de panel y con barrotes verticales, con terminaciones en punta, en fin. La altura máxima es de dos o tres metros, ideales para utilizarlas como puertas frontales de nuestra vivienda. Le otorgan elegancia y prestancia a la misma, pudiéndolas pintar del color que deseemos y que vaya más acorde a nuestra vivienda, los colores más utilizados son negros, grises y blancos, aunque el color de moda ahora, es el verde. Ahora bien, si lo que queremos es utilizar las vallas de aluminio para nuestra piscina, las empresas que las comercializan poseen un amplio catálogo de los modelos de las mismas, para optar por el que mejor vaya con el estilo de nuestro jardín. Los colores más utilizados para los jardines, son el gris, blanco, negro, verde y anaranjado, que producen un contraste fuerte entre el color de la piscina y el color del pasto. Algunas personas, consideran colocar vallas de aluminio alrededor de su piscina, con el objetivo de brindarle vistosidad a su jardín, ya que están muy de moda.

vallas-aluminioOtras, sólo lo hacen por una cuestión de seguridad, si es que hay niños pequeños en la vivienda o mascotas inquietas, pero en realidad no les gusta mucho la idea de un vallado alrededor de su piscina, por eso optan por decorarlo de distintas maneras. Colocando algunas plantas enredaderas en el vallado, ya que así, con el pasar de los años, cubrirá todo. Otros, colocan iluminación con faroles enanos o antorchas, también con adornos como enanos, sapos o fuentes de agua, que también quedan muy vistosas. También podemos colocar algunas palmeras medianas y grandes alrededor de la piscina, dándole un aspecto más tropical a la misma, en fin. Podemos optar por las vallas de aluminio de superficie completa con pliegues o lisa, o mismo la que posee barrotes, tanto verticales, como horizontales.

Las vallas de aluminio instaladas como puertas

vallas-aluminio-fotosLas horizontales, podrían presentar un nivel de peligrosas aunque sea mínimo, ya que están colocados a modo de escalón y cualquier niño podría treparse sin ningún problema. Si lo que queremos es realizar un vallado perimetral de la parcela donde esté ubicada nuestra casa, debemos optar por vallados de mayor altura, y con acabados artísticos como terminaciones en punta o con alguna textura distinta, además de otorgarle elegancia a la casa, también es una forma de seguridad para mayor incomodidad de alguien que desee entrar por ejemplo. Este tipo de portones, también son vendidos por las empresas de seguridad más prestigiosas, que además de otorgarnos una puerta fuerte, también poseen una alarma, ante cualquier forcejeo del mismo. Las vallas de aluminio, son mayormente utilizadas como puertas frontales, en sus formas clásicas: cuadradas, rectangulares y ovaladas. Algunas empresas nos ofrecen además más variantes de formas y otras realizan la forma a pedido del cliente, obviamente el precio no será el mismo, aunque no es un aspecto muy común, casi siempre se emplean las formas convencionales.

Podemos acompañar también a las vallas de aluminio con pared, es decir que se puede construir una pared de varios metros de alto, a modo de mural y en su extremo colocar, tan sólo unos pocos centímetros de vallado, esto es algo que últimamente se está implementando en mansiones y casas antiguas. También son empleadas, cuando la casa se encuentra en una esquina por ejemplo y en subida, también en sima de pared, pero a modo de escalón, debido a la altura de la calle empinada.

Las vallas de madera, también quedan muy vistosas en una vivienda, debido al composait de colores, el único problema es que no son de durar muchos años, debido a la corrosión de la intemperie. Lo que podríamos hacer, es colocar vallas de aluminio y pintarlas o empapelarlas con un color imitación madera. De esta manera, parecerá perfectamente madera, y durará por años, eso si, el color deberemos mantenerlo, pintándolo cada por lo menos seis meses. Las vallas de aluminio, están de moda, debido a su soporte en cuánto a la corrosión y su fortaleza con respecto al material. No es muy material inaccesible, no requiere en absoluto de mantención a menos que esté pintado, de esta manera lo que habrá que mantener sería la pintura.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas