Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

Vallas ciegas

Si comenzamos a hablar sobre el tema de las vallas ciegas, tenemos que saber una serie de aspectos importantes antes de profundizar en el tema. Este tipo de construcciones, como son las vallas ciegas u opacas, las metálicas, las que poseen puertas, las de barrotes de hierro, en fin, corresponden a la carpintería métrica y metalúrgica.

Utilizadas para separar un espacio del otro, como por ejemplo la construcción de un establecimiento grande, ya sean oficinas, departamentos, casas, shoppings, o mismo para separar una casa de la vía pública, delimitando terreno propio de terreno público. Además brindan seguridad contra posibles robos ya sean materiales de la construcción o también el robo de una casa. Las vallas ciegas, son también llamadas vallas opacas o vallas de chapa grecada. Este tipo de vallas, presenta muchas ventajas que nos beneficiarán tanto a la hora de la compra como a la hora de la colocación para la construcción. Cada panel de chapa, queda colocado perfectamente uno próximo al otro, por eso la posibilidad de desplazamientos es prácticamente imposible. Son vallas que no pueden cortarse; los postes que se colocan entre valla y valla protegen a las mismas. Para colocar las vallas ciegas, como primera medida se deben colocar los postes que forman parte de la base de la construcción. Una vez que los postes han sido colocados, se insertan las vallas ciegas, desplazándolas desde la parte superior hacia abajo. Una vez colocadas, es necesario atornillarlos perfectamente, para que queden firmemente colocadas.

vallas-ciegasAdemás para colocar o realizar este tipo de construcción, no es necesaria ninguna superficie específica, puede construirse hasta por encima de tierra. De esta manera el aspecto final de la construcción es algo robusto, firme y fuerte. Las vallas ciegas u opacas, se caracterizan por ser realmente rígidas, ya que están formadas por cinco láminas de greca de aproximadamente 50 milímetros cada una de profundidad y con respecto a la altura, corresponderán 8 láminas de aproximadamente 4 milímetros cada una. Esto es lo que accede a que el espesor y el peso se subyuguen, aunque continúan siendo fuertes, lo que facilita al trabajo de instalación. Este tipo de placas son ideales para las construcciones, debido a su montaje y desmontaje rápido. Son ideales para montajes rápidos durante una construcción de establecimientos grandes por ejemplo, para delimitar entre la construcción y la vía pública. Son ideales para cerramientos tanto temporales, como concluyentes.

Las ventajas más destacables de las vallas ciegas

vallas-ciegas-construccionGeneralmente las medidas de las vallas que se colocan con esta finalidad son de aproximadamente 1 metro de alto por 2 de ancho. Presenta pliegues en su superficie, que le otorgan mayor dureza y lo hace más resistente al deterioro y al desgaste constante de la naturaleza. Es una forma de construcción muy uniforme, resistente y además vistosa. Las empresas que se dedican a la venta de este tipo de artículos de construcción, nos ofrecen una amplia gama de colores y formas distintas. Generalmente el color mayormente utilizado, es el gris, debido a su sutilidad.

Las dos formas más empleadas de vallas ciegas, son las vallas opacas continuas de altura y las vallas opacas continuas con puertas, utilizadas para construcciones en su mayoría donde se pueda tener un acceso cómo al establecimiento y durante la noche se podrá cerrar para mayor seguridad. Si requerimos de las vallas ciegas durante un tiempo determinado, no es necesario comprarlas, también existe la posibilidad de alquilarlas en forma temporal.

Eso sí, debemos estar muy atentos al cuidado de las mismas, a posibles rayones, abolladuras o que también puedan ser pintadas con aerosol, al estar expuestas en la calle todo puede suceder. Con el desgaste de la naturaleza no tendremos problemas si es durante un corto lapso de tiempo, ya que como bien hemos dicho anteriormente, son muy resistentes. Si lo que queremos es comprar el vallado con vallas ciegas, debemos considerar que dependerá de los metros que éste cubra. Se comercializan por metro cuadrado, y éste cuesta aproximadamente ciento veinte pesos. Obviamente para una construcción de gran tamaño, requeriremos de bastantes metros de vallado de chapa greca, lo que aumentará el presupuesto en forma notable. En cambio si son unos pocos metros, nos convendrá, ya que no se colocan al rededor de una casa, en general se colocan en la parte frontal y lo demás es de material. Generalmente son para uso temporal, por eso es más conveniente del alquiler de los mismos, el presupuesto disminuirá notablemente. Además consideremos que las vallas ciegas para una vivienda no son muy estéticas que digamos, nos da la impresión de que la casa se encuentra en construcción o en arreglo, por ello no es tan común la compra definitiva de las mismas y es más conveniente el alquiler. Calculemos que aproximadamente el alquiler de cada metro cuadrado de vallado ciego, rondará los sesenta, setenta pesos, aproximadamente cincuenta pesos menos que la compra de los mismos.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas