Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

 

Vallas para cercados

Antes de comenzar a hablar acerca de las vallas para cercados, debemos saber que estos, aunque si bien cumplen las mismas funcionalidades, no son sinónimos. Existen empresas que se dedican a comercializar vallas para cercados, como también hay otros que lo comercializan por separado según el material con el que estén realizados. La funcionalidad principal de los vallas para cercados, es la de delimitar algunas zonas de otras. Por ejemplo, una zona de construcción que requiere de ser separada de la vía pública, una vivienda de la vereda, colegios, hospitales, penitenciarías, etcétera. En lo que varían, es en la forma de los mismos, la textura y los materiales. Las únicas vallas para cercados que coinciden son los de alambre. Los vallados son utilizados para delimitar parcelas, de otras zonas públicas, puede colocarse alrededor de toda la vivienda, aunque no es muy común que esto ocurra, generalmente se utilizan como puertas frontales o para rodear piscinas. Los materiales más utilizados para los vallados, son madera, alambre, aluminio, acero y plástico, aunque en menor medida.

vallas-para-cercadosLos vallados, son más vistosos que los cercados, éstos le otorgan más elegancia a una vivienda, ya sea como puerta frontal en sus distintas formas, o para bordear la piscina. Se colocan con el objetivo, de además de delimitar zonas, también por una cuestión de seguridad. Obviamente que será mucho más seguro un vallado, que una puerta expuesta a la calle. Además, en la actualidad las empresas desarrolladas para la seguridad de las viviendas, se dedican a vender vallados muy seguros y fuertes, que además cuentan con el servicio de la alarma, ante cualquier forcejeo. Se colocan en el borde de la piscina con el objetivo de proteger a los niños pequeños, si es que tenemos en nuestra familia, y a nuestras mascotas. En el caso de los vallados de alambre, muy parecidos a los cercados, se colocan plantas enredaderas, para cubrirlas y que no quede tan vacía la zona. No es necesario, pero para brindarle vistosidad a nuestro jardín, es una muy buena opción. Algunos tipo de vallados, son mucho más pesados y fuertes que los cercados, allí está su gran diferencia: quizás los dos puedan delimitar una zona de la otra, pero un cercado es mucho más fácil de derribar que un vallado, si hablamos de seguridad. Obviamente que también, varían en precio. Un vallado, es mucho más seguro, ya que mediante los materiales con los que están hechos y el grosor que podemos darles a los mismos, no podrá visualizarse nada hacia adentro de nuestra casa, en cambio, si consideramos un cercado para la protección de nuestra casa, quizás no sea la solución más segura, ya que puede visualizarse, todo hacia adentro, a menos que coloquemos unas enredaderas, pero tardarán algunos años en crecer.

Empresas fabricantes de vallas para cercados

También existen los cercados, hechos de otros materiales, como de paja, junco o caña, nada difícil de derribar. Por eso es recomendable poseer vallas para cercados en nuestra vivienda: vallas para la puerta frontal, y cercados para nuestro jardín, es decir, que sólo signifique un obstáculo para los niños o las mascotas, y no que sea una fortaleza, innecesaria para nuestro jardín. Las vallas para cercados, en la actualidad están siendo muy implementados y cada vez más. Un vallado le otorgará mayor elegancia a una vivienda, si es su puerta frontal, en cambio un cercado además de darle una sensación de abandono, también lucirá insegura y movediza con el pasar de los años.

vallas-para-cercados-imagenesLas empresas que comercializan vallas para cercados, tienen en cuenta todas las medidas de seguridad, tanto para unos como para otros, pero el material que se emplea para uno, no es el mismo que para el otro, por ello es que los cercados son considerados más inseguros. Los cercados, quedan también muy modernos, si sabemos combinarlos con una pared alta de piedras o madera. Muchas mansiones están empleando vallas para cercados mucho y cada vez más. Las empresas que comercializan este tipo de métodos de seguridad, poseen páginas de Internet, registradas en la Web, donde se plasma toda la información acerca de los mismos. Tambinén, de cada material que se utiliza, de cuál es el más barato, cuál es el más funcional y el más resistente a la intemperie, cuál es el más vistoso y el más utilizado actualmente, fotografías de los distintos tipos de materiales y formas, colocados en casas, combinados con los colores acorde a cada una de ellas, la altura de más conveniente para los mismos, el más adecuado con respecto a cada tipo de casa, tips de decoración para acompañar a las vallas para cercados, colores más convenientes y de moda en la actualidad, las formas que más se utilizan: sean góticas, clásicas, rejas convencionales, barrotes más finos y otros más gruesos, más separados entre uno y otro y también sus formas de uso en general.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas