Volver a:

Vallas y cercados

Inicio

 

 

 

Vallas para cerramientos

Cuando tenemos que comenzar a hablar a cerca del tema de las vallas para cerramientos es importante conocer todos los tipos de éstos que se encuentran en el mercado y de la forma que los podemos adaptar para el nuevo proyecto. Si tenemos que definir por separado la palabra valla diremos en primer lugar que se trata de un vallado que delimita un lugar y también sirve de contención de algo, y cerramientos como la palabra lo indica es una cerca construida dentro de una parcela, cuya cara exterior se sitúa sobre los linderos, los cerramientos pueden ser externos o internos. Si ya tenemos la casa terminada, y vemos que con el paso del tiempo esta nos quedó un poco chica o queremos agrandar y extendernos hacia el jardín y no queremos hacer una obra de gran envergadura, lo que podemos hacer es pensar en vallas para cerramientos, que es lo último en construcciones de vanguardia, estas pueden estar siguiendo la casa o aparte como una edificación paralela a la casa y aunque el estilo de nuestra casa sea cual sea, no se preocupen que estos cerramientos estarán perfectos para todos.

vallas-para-cerramientosLas medidas serán las necesarias y que se ajuste a nuestras necesidades, lo primero que debemos hacer es medir en dónde colocaremos estas vallas para cerramientos, como mencionabamos más arriba podemos seguir la construcción de la casa o bien elegir hacerla por separado en cuyo caso el vallado es esencial, también aprovechando una pared medianera podemos apoyar los cerramientos nuevos con sus perfiles que fácilmente se adaptan a todas las construcciones.

Los cerramientos son de policarbonato o de vidrio templado que resisten los cambios de las temperatura del verano y las bajas del invierno, de tal modo que necesitaremos en ambos casos poca calefacción y refrigeración, si hablamos de los techos éstos también tienen las mismas características de las paredes, amplios y luminosos, resistentes al calor y al frío, además dejan pasar la luz del día, y cuando estemos en el interior de estos cerramientos tendemos la vista al cielo, muchos de ellos vienen con techos removibles o claraboyas que se levantan cuando lo necesitamos, sin que pensemos que no son para nada impermeables. Son de cierre hermético y seguro mientras están cerrados, ellos nos pueden servir de salas de estar, living, quinchos, engrandecimientos de salas ya existentes, o jardines de invierno, también se los utiliza para salas de estudio por la luz que nos otorgan durante el día.

Elegir vallas para cerramientos de diferentes materiales

vallas-para-cerramientos-cercasEl tipo de carpintería que se utiliza para estas vallas para cerramientos, es de todo tipo, para llegar a cubrir todas las necesidades de la arquitectura moderna. Por ejemplo puertas desplegables, postigotes de apertura completa, puertas de rebatir, paños fijos, etc. Cada cliente o propietario será el que elija el tipo de vallas para cerramientos desea. También es válido destacar que funcionan muy bien para los balcones y terrazas que se tenga con muy poco uso de un departamento, es una forma de agrandar y aprovechar el espacio; además éstas estructuras no pesan demasiado. Si nos preguntamos en dónde comprar las vallas para cerramientos, acá les diremos que las empresas metalúrgicas, que se dedican a estos trabajos, tienen el asesoramiento necesario para cada caso. Es importante explicarles el diseño elegido y las medidas, una vez logrado esto, el personal calificado de las mismas pondrá manos a la obra. Estas estructuras deben de contar con el aval de las normas de seguridad, tener un moderno equipamiento y que los productos colocados encastren perfectamente para lograr un acabado perfecto.

Para la colocación de obra, de las vallas para cerramientos, deben estar preparados para solucionar el montaje de las estructuras y desde luego hacerse cargo de las cuestiones inherentes al armado final. Es importante contar con una empresa seria para que no nos estafen y que creamos los problemas que se susciten sean problemas sin solución como por ejemplo aberturas mal cerradas, o empalmes mal soldados lo que en el futuro sería una gotera segura; es decir una empresa que cuente con la garantía de seguridad esperadas.

En la actualidad muchos son las fachadas de los nuevos edificios que se construyen de esta forma, es una forma de estar en contacto con el entorno desde los balcones y crean la cara del edificio, como se trata de paneles fijos permiten la aceleración de la obra a la vez que proporcionan al arquitecto o diseñador una herramienta para poder crear una arquitectura de alta calidad. Las vallas para cerramientos de madera son principalmente de pino aunque se pueden utilizar todo tipo de madera, estas son generalmente utilizadas en countries, o canchas hípicas en dónde el aspecto de campo es el predominante, se construyen desde pérgolas hasta estructuras de las más sofisticadas. Se trata de maderas que son tratadas con aceites especiales para que no se deterioren con el paso del tiempo y con la intemperie, en dónde se desarrollan productos modulares compactos, que resuelven eficaz y rápidamente sus necesidades.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas