Volver a:

Clases de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramiento tubular

Antes de adentrarnos en el tema de lo que es un cerramiento tubular, debemos tener bien en claro, que es un tipo de cerramientos, una forma de los mismos y que puede variar en materiales y altura. Un cerramiento tubular es uno de los diseños más modernos de hoy en día.

Posee una forma común, pero quizás en un todo se convierta en algo extraña. Quizás si vemos una vivienda con este tipo de cerramientos, nos asombraríamos porque no es muy usual, además no es el tipo de cerramientos que se recomienda para el vallado frontal de nuestra vivienda, debido a que deja mucho espacio libre para poder observar cómo es nuestra casa y lo que sucede en ella sin problemas. No es la idea, la idea de un cerramiento es que además de otorgarnos seguridad también nos proporcione privacidad. Puede ser la mejor opción para el vallado de nuestra piscina por ejemplo, colocando un tipo de cerramiento tubular con barrotes más juntos entre sí, de esta manera las mascotas y los niños chiquitos no podrán pasar por allí. Es un diseño moderno y con estilo, podemos colocarle una altura considerable, ni muy baja ni muy alta y realizar un vallado moderno de nuestra piscina sin ningún problema. Podemos también adicionarlo a una pequeña parcela de nuestro jardín en donde se encuentren nuestras flores y plantas, cuidadas por nosotros. Es ideal para evitar posibles caídas de objetos pesados dentro de la “huerta” y de esta manera también estamos impidiendo que nuestras mascotas o animalitos ingresen dentro de ella y las arruinen, pisándolas o haciendo sus necesidades en ellas.

cerramiento-tubularSi queremos optar por un cerramiento tubular para el vallado perimetral de nuestra casa, no nos convendrá por la razón antes mencionada, pero si colocamos los barrotes del cerramiento más juntos, uno de otros y se fabrica de gran altura, se convertiría en casi una de las mejores formas de seguridad para nosotros, debido a su firmeza y robustez.

Un cerramiento tubular está realizado con materiales fuertes como metales, tales como es el acero, con acabado galvanizado. Cada uno de los tubos del cerramiento, está fabricado en forma de tubo circular, a la vez soldados a un tubo que conforma la parte más importante del cerramiento, es decir, el eje central del mismo. En los extremos, los tubos del cerramiento tubular poseen una especie de tapón de PVC, apto para encontrarse todo el día al rayo del sol, sin ningún problema.

¿Por qué colocar un cerramiento tubular?

Tengamos en cuenta que el acero al constante rayo del sol, obviamente que se sobrecalentará y un plástico débil se derretiría con facilidad, por lo que el PVC es ideal para estos casos. Debemos destacar que para que cada uno de los tubos sea realmente fuerte, su diámetro por lo menos, debe rondar entre los setenta y noventa milímetros. Ese es el diámetro aproximado de cada tubo de un cerramiento tubular. Un dato muy importante a saber es que la altura del mismo, la separación entre tubo y tubo y el espesor de cada uno es opcional, es decir, que podemos ponernos en contacto con las empresas que se dedican a comercializar este tipo de cerramientos y pedirlo a gusto del comprador, según para qué lo requiera y si es para su casa, también influirá muchísimo el estilo de la misma, y por supuesto también las preferencias del comprador.

cerramiento-tubular-metalicaSi nos referimos al acabado de cada tubo, diremos que también será opcional, el tubo podrá ser completamente de acero, o colocar un círculo de algún otro material metálico en cada extremo de los mismos, bien soldado o simplemente optar por los tapones de PVC, que son la mejor opción. Una cosa muy importante que debemos saber es que, un cerramiento tubular, tendrá un color estándar para todos los modelos, es decir el color gris o plateado característico del metal, al ser un material resbaloso, no nos convendría pintarlo con nada, es mejor dejarlo como viene ya de fábrica. Como sabremos el acero es uno de los materiales dentro de los metales y dentro de todo tipo de materiales, uno de los más fuertes y aptos para ser colocados al exterior, de allí su precio.

No pretendamos que un material tan fuerte y duradero nos cueste poco. Es ideal para ser colocado al exterior, debido a que es sumamente resistente a la corrosión y a todo tipo de cambios climáticos, tales como lluvias fuertes, granizo, nieve, mucho sol, en fin. Para su instalación debemos solicitar a alguna persona que se encuentre apta para este tipo de trabajos. Las empresas que comercializan estos cerramientos poseen ya personal idóneo que se encarga de este tipo de instalaciones, algunas veces incluido en el servicio, otras no. Se debe realizar con máquinas especiales, obviamente debido a que es un material realmente pesado.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas