Volver a:

Tipos de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos deportivos

Para comenzar a hablar acerca del tema de los cerramientos deportivos, es imprescindible como primera medida, tener bien en claro para qué se utilizan este tipo de cerramientos y los distintos tipos que puede haber de ellos. En primer lugar, debemos tener en cuenta que los cerramientos deportivos se adapten justamente a cada deporte en particular, por ejemplo: en el fútbol, el vallado de simple torsión es el que más se ajusta al perímetro de la cancha, pero también debemos mencionar el vallado de las tarimas, que son de hierro generalmente, pintadas del color de la cancha del equipo de fútbol local.

cerramientos-deportivosY los vallados trasladables, que son los que se utilizan generalmente cuando hay un evento de este deporte para permitir el ingreso de socios al estadio o los no socios y el egreso de todas las personas. Este tipo de vallados movibles, son de hierro, tienen una altura aproximada de un metro y cincuenta centímetros, se encastran unos con otros perfectamente y en una de sus puntas deben tener ruedas; luego estos son apilados por los ayudantes del club y son guardados para el próximo evento. Los vallados de simple torsión se utilizan para estos casos, los más gruesos con postes en hierro, para evitar que las personas ingresen al campo de deportes o tiren objetos contundentes a los jugadores mientras se está transmitiendo el partido y este vallado también es antidisturbios para evitar las avalanchas indeseables. Estos cerramientos deportivos son puntualmente de seguridad, contención, protección y delimitación. Los cerramientos de las tarimas, cumplen la función de agarre y de delimitación del pasillo para el ingreso o egreso de los espectadores.

cerramientos-deportivos-canchasComo bien todos sabemos, el fútbol es un deporte de masas, por lo tanto es indiscutible el tema de la seguridad y de la protección para con los jugadores y con la integridad de las personas que desean ver el espectáculo. Dentro de los deportes minoritarios, como el paddle, los cerramientos deportivos que se requieren para este deporte son otros, es un vallado normal que puede ser de hierro, que no sobrepase el metro y medio o de simple torsión o en algunos casos si, pero con poca altura, pero igualmente no es necesario, ya que los espectadores no son muchos, salvo se trate de un torneo de paddle.

Dentro de los cerramientos deportivos debemos mencionar a varios tipos de ellos y destacaremos a los siguientes: Mallazo, enrejado de simple torsión, verja tipo Stil, verja del tipo ondulada, con barrotes, de vidrio, de chapa, de plástico o PVC, etcétera. También, lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de colocar un cerramiento deportivo, es ver si se trata de un club, colegio, club de barrio, pistas de tenis, frontones, en fin.

Empresas colocadoras de cerramientos deportivos

Generalmente las empresas que se encargan de los cerramientos deportivos, deben tener un amplio espectro de los cerramientos antes mencionados, para ser adaptados para las distintas ocasiones que se puedan presentar. En todos los casos, es imprescindible, saber de qué medida estamos hablando y cuál es el perímetro de lo que queremos cerrar. Si además de aplicar un cerramiento deseamos techar el sector para ser utilizado luego, para algún deporte especial sabremos que podemos contar con cerramientos de policarbonato, chapa, madera y aluminio. Las empresas que comercializan los cerramientos deportivos para clubes y colegios o countries, se encargan además de la colocación e instalación o construcción en el sector que precisemos.

Para saber, dónde encontrar este tipo de empresas, podemos consultar la guía telefónica en las páginas especiales para cerramientos o para mayor comodidad Internet, una herramienta muy útil para este tipo de búsquedas. Podemos hacer también una consulta telefónica o aprovechar el e-mail de la empresa y explicar los por menores de lo que estamos precisando y pedir que nos envíen un e-mail con el presupuesto de mano de obra y los precios de los cerramientos deportivos utilizados para tal fin. Después de ese primer contacto, seguramente un agente de ventas de la empresa en cuestión visitará el predio para evacuar dudas sobre medidas, perimetrales, espacios, etcétera, para darnos una idea exacta del precio y de tiempo de la finalización de la obra. En el caso de tratarse de un club que posee marinas en las que se guardan barcos destinados al deporte o lanchas de paseo, un buen cerramiento es imprescindible a la hora de la seguridad de las personas que caminan cerca del agua, que puede ser un río, lago con profundidades considerables. Generalmente se utilizan para estos casos, vallados de simple torsión de un metro y medio aproximado, con el hincado de postes correspondientes. Luego se los pinta de algún color vivo, para poder atraer la visión de las personas para no ser llevados por delante. En alguno de estos casos es necesario contar con una buena iluminación para evitar accidentes, sobre todo si se trata del ingreso a las embarcaciones que se encuentran lejos de la zona más transitada.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas