Volver a:

Clases de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos ganaderos

Cuando hablamos de cerramientos, nos seria imposible no incluir a un cerramiento de este estilo, dentro de todos los tipos de cerramientos que podemos encontrar. Esto se debe a que es uno de los estilos de cerramientos más utilizados por las personas, es el cerramiento ganadero.

Las personas que son dueñas de campos, o quintas, o específicamente tienen animales de granja ó ganado, utilizan a los cerramientos de ganado, para mantener a los animales que se encuentran en su propiedad, organizados. Un cerramiento ganadero, puede ser construido en base a muchísimos materiales que son ofrecidos en el mercado. Dentro de los materiales más utilizados por las personas que están interesadas en construir un cerramiento ganadero, son la madera, ó el acero, entre otros. Ambos materiales se encuentran dentro de los materiales preferidos por las personas que construyen cerramientos ganaderos, principalmente por que son los materiales que más pueden soportar el ataque ó la fuerza inmensa, mejor dicho que los animales pueden ejercer sobre el. Un cerramiento ganadero también tiene que ser fuerte, frente a los cambios de temperaturas de los campos, ya que tenemos que tener en cuenta que los cerramientos ganaderos se encuentran constantemente al aire libre, y por ende podemos decir que están expuestos a los cambios de climas, como por ejemplo climas de mucho sol, ó climas en donde las precipitaciones abundan. Estos son los factores que más pueden influir en el estado de un cerramiento ganadero, por que estimulan más que nada al material con el cual están hechos en base.

cerramiento-ganaderoUn cerramiento ganadero, por otro lado tiene que tener paso a seguir en cuanto a su construcción, por que sabemos que es una estructura que no se crea de la noche a la mañana, si no que necesariamente consta de etapas, que tienen que estar sumamente supervisadas por la constructora o por quienes lo realicen. Como todos sabemos un cerramiento ganadero se encuentra en las afueras, al aire libre, y es por ello que de por si su construcción es más sencilla, si es que la comparamos con la construcción de otros tipos de cerramientos. Esto se debe a que el trabajar al aire libre es mucho mejor, si es que espacios hablamos, y si es que de comodidad estamos tratando ya que para las personas trabajar con materiales como el acero por ejemplo al aire libre significa una disminución en los riesgos que se pueden llegar a correr trabajando con este material, que vale la pena agregar que es un material con el cual se tiene que estar muy familiarizado para poder trabajarlo con toda la propiedad que se merece, y mas aun si se esta construyendo un cerramiento ganadero.

Las medidas de los cerramientos ganaderos

Más allá de todas las utilidades que le podamos dar a un cerramiento ganadero, tenemos que saber que un cerramiento ganadero, sirve más para la organización de los animales que tengamos (especialmente al ganado, es decir a las vacas o a los toros). Los animales al estar dentro del cerramiento ganadero, se encontraran más seguros, aunque también tenemos que decir que algunos cerramientos no son construidos en la medida en la que los animales estén cómodos para ahorrar espacios, y es por ello que podemos ver hoy en día podemos ver a los animales completamente hacinados dentro de los cerramientos ganaderos cosa que no esta bien hacer, por que los animales necesitan un cerramiento que sea grande, en el que se puedan mover con toda la libertad posible, y con toda la comodidad de igual modo.

cerramiento-ganadero-cercadoOtra de las características que podemos remarcar con respecto a los cerramientos ganaderos es que van a depender exclusivamente del tratado que se les de, y con esto nos estamos refiriendo a la vida útil que estos puedan llegar a tener sin romperse, ni dañarse. Ya que tenemos que saber que los animales no imponen limites de fuerza para con los cerramientos ganaderos, y es por ello que nosotros tenemos que ver y fijarnos minuciosamente de qué manera podemos hacer para el material con el que este construido el cerramiento ganadero sea lo más resistente posible. Por otro lado, en cuanto a la construcción de un cerramiento ganadero, tenemos que saber que la podemos hacer nosotros mismos, si es que tenemos experiencia en ello, por que si no lo más conveniente posible es contratar a algún tipo de empresa o personas que tengan experiencia en realizar cerramientos ganaderos.

En el mercado de los cerramientos, por que es un mercado, vale la pena aclarar (ya que hay personas que se ofrecen para poder construirlos), podemos encontrar infinidad de constructoras que los hacen, y bien, y a las cuales podemos contratar. Un cerramiento ganadero es una de las mejores opciones si es que tenemos que delimitar el espacio de nuestros animales, con el espacio que no queremos que ellos ocupen, de manera segura, y sin violentarnos con ellos de ningún modo.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas