Volver a:

Clases de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos plegables

Se conoce la importancia que tienen en la vida de las personas los cerramientos, muchos de ellos forman parte de las cosas cotidianas, mas que nada en lo que respecta a la construcción, es decir, si vamos a construir una casa, sabemos que partes van a necesitar cerramientos, por ejemplo las ventas, las puertas, etc. Pero existen otros estilos de cerramientos que se caracterizan por ser plegables, los mismos presentan formas mas variadas de ser construidos y ubicados en todos los sectores de una casa, en especial aquellos que no se quieren cerrar por completo o que solo utilicemos en ciertas épocas del año, es el caso de una piscina por ejemplo.

cerramientos-plegablesLas piscinas se pueden climatizar y los cerramientos plegables son una de las mejores formas de hacerlo para poder disfrutar del agua fresca en verano y de una temperatura de agua mucho más agradable en invierno. Sin duda alguna que si existe un sitio donde los cerramientos plegables tengan mayor utilidad, esos lugares son los parques con piscinas.

Existen ventajas en cuanto a los cerramientos de piscinas, como dijimos antes los mismos posibilitan que la temperatura del agua se mantenga estable, por otra parte el ingreso de residuos que pueda dañar el estado del agua se reduce en gran medida. Otro de los sitios donde es muy común que se apliquen cerramientos plegables es en los quinchos, aquellos sitios que son destinados para cenar o almorzar en familia los días domingos o en cualquier tipo de festividad. Esto es muy común en las casas con grandes jardines, por que en cuestión de minutos se puede cercar y obtener un gran lugar donde pasar un buen momento, y por otra parte también se puede abrir para generar más espacio y unir ambientes.

Los cerramientos plegables cumplen una serie de responsabilidades, muchos de ellos están diseñados para poder cerrar luces o huecos que son relativamente grandes y que seguramente con otro tipo de carpintería, sería bastante difícil y muy poco práctico, teniendo que usar otros estilos de materiales como bastidores fijos que pueden hacer que el nivel de luz se reduzca así también con el acceso a la propiedad, local o lugar de trabajo. En líneas generales lo que los cerramientos plegables permiten es disminuir el margen de error en las diferentes construcciones, aunque suene un poco extraño esta afirmación es cierta.

cerramientos-plegables-hogarLos cerramientos plegables y sus materiales

Volvamos al antiguo ejemplo de la piscina, que pasaría si el cerramiento de la misma se haría de manera total mediante el uso de materiales como el cemento, quizás a los tres años de ser edificado uno se arrepienta y en esas situaciones no hay como volver atrás si no es demoliendo lo construido.

Por eso mismo los cerramientos plegables permiten a las personas modificar sin algún esfuerzo lo que construyen, pudiendo dejar ambientes al aire libre o por lo contrario cerrados. Hablar de materiales para cerramientos plegables es algo muy amplio, por que realmente existe una gran serie de elementos que hacen que los mismos se puedan construir, por un lado sabemos que el vidrio siempre es utilizado para este tipo de actividad y quizás sea el material que mejor aspecto de a todos los cerramientos plegables. Por ejemplo si hablamos de un techo, a quien no le gusta que su piscina o que un ambiente tenga un gran techo donde los rayos del sol puedan acceder en inverno volviendo el ambiente mas calido?, por otro lado, los grandes ventanales que solo tienen paños fijos son bien vistos por diseñadores, de hecho las nuevas construcciones a nivel mundial los presentan. Por otra parte, otro de los materiales mas utilizados para realizar cerramientos plegables es la fibra de vidrio, las misma siempre viene de la mano de algún material mas sólido como pueden ser las vigas de hierro o material similar, esto se hace para que la fibra tenga un lugar donde asentarse a modo de estructuras que rodearan la zona que se pretende cerrar.

En algunos casos uno de los materiales mas utilizados tiene que ver con la madera, pero para esto se tiene que tener especial precaución, por que no todas las maderas son aptas para este tipo de actividades, la misma tiene que se muy resistente y estar preparada para recibir todo tipo de factor como la lluvia, el viento, el granizo, etc. En líneas generales se puede decir que los cerramientos plegables son de gran utilidad, mas aun si tenemos en cuenta la existencia de aquellos que son auto, áticos y los que no, los mismos tienen más importancia en aquellos ambientes donde no se esta completamente seguro de edificar, los mismos permiten que las personas puedan elegir entre dos opciones y así no construir y dejar un ambiente de la misma forma para siempre.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas