Volver a:

Clases de cerramientos

Inicio

 

 

 

Vallas de obra

Para comenzar a hablar acerca de las vallas de obra, sabremos que el tema trata de vallas provisorias, las que son necesarias para evitar que cualquier intruso, ingrese a nuestra obra en construcción. Las vallas de obra, son las utilizadas para obras de construcción públicas y cuando estas finalizan, se retiran, por ello, se dice que son provisorias. Generalmente las que más se utilizan son las de chapa. La chapa es una especie de lámina de metal muy liviana, es un material barato, por ello son utilizadas para estos casos, además, por que son muy livianas y al terminar la construcción se remueven con facilidad. Se utilizan para delimitar la zona de construcción de la vía pública. En algunos casos se las pintan de colores vivos como naranjas, amarillos o rojos, para que las personas se encuentren alerta y además puedan percibirlas con facilidad.

vallas-de-obraTambién existen las vallas de obra de otros materiales, como el polipropileno, que no son muy pesadas, obviamente que depende del tamaño y la altura de la misma. El tamaño promedio de este tipo de vallas, es de 1 metro o 1/2 metros y a veces, hasta de 2 metros. También se fabrican de colores vivos como los anteriormente nombrados y también verde y azul pero pueden fabricarse de los colores que se requieran. Es un material que no contamina y puede ser reciclado. Dentro de las mismas, hay distintos tipos como las que poseen un pie metálico, otras poseen pies plásticos y otras tienen inclinación para colocar una señalización. También pueden hacerse a medida, es decir, del tamaño, grosor y altura que se requiera.

Las vallas de obra también son las utilizadas para eventos importantes, tales como recitales, también son colocadas en centros comerciales, fiestas con muchos invitados, etcétera. También puede requerirse que se coloque el logo de la empresa a la cual van a ser vendidas, para distinguirlas. Este tipo de vallas, son las más innovadoras del mercado. No son de un material, realmente fuerte pero sirven en general para delimitar espacios y no para otorgar seguridad. La estructura es redondeada, y no en punta, lo que otorga seguridad para las personas o también para automóviles que se encuentren cerca, por posibles pinchazos o cortes. Al ser completamente de plástico, no se oxidan ni se deterioraran y por si no lo sabemos, el plástico tarda millones de años en degradarse.

Los diferentes materiales en que se fabrican las vallas de obra

Tampoco requieren de mantenimiento en lo absoluto, quizás puedan llenarse de polvo con el tiempo, o mancharse por ello, lo único que requerirá es una limpieza periódica con un trapo húmedo y detergente. Al ser tan livianas, son de fácil remoción y apilamiento, por lo que son fáciles también de transportar, en vehículos por ejemplo y no se arruinan durante el transporte, no se rayan, no se deterioran, ni gastan. Algunas marcas que comercializan este tipo de vallas de obra, las venden con un amplio lugar en el centro de la misma, para poder colocar carteles, diseños o señalización. La base de los mismos puede ser metálica o plástica. Metálica para mayor resistencia y plástica para mayor facilidad de remoción y transporte.

vallas-de-obra-edificacionDependiendo de los materiales con los que esté acompañado pesará más o menos, obviamente que no será el mismo peso, si la base es metálica, pero siendo la base plástica, calculemos que aproximadamente pesarán entre seis y siete kilogramos. Podemos colocarles en la parte extrema superior, una especie de balizas luminosas, para mayor visibilidad de las mismas, durante la noche, que combinadas con sus colores vivos, es imposible no verlas. Estas balizas funcionan a pilas recargables, pero esto es optativo, es un plus que se le puede colocar. Estas balizas también pueden funcionar a energía solar, por lo que también podemos ahorrar dinero en este aspecto. Es muy liviana y puede colocarse cada dos vallas de obra, sin problema.

En la actualidad, se han desarrollado otros modelos de los mismos para tener más posibilidad de elección de las mismas. También contamos con las vallas de obra hechas de hierro. También pueden hacerse en colores especiales a gusto de los compradores, con distintas medidas en su total, con medidas de grosor más anchas de los barrotes, también pueden solicitarse los barrotes más separados entre sí o no, más altos y más bajos. La única desventaja que posee este tipo de vallas es que su precio es más elevado que el de las anteriores, pero se compensa con su soporte a la intemperie y su mantención casi nula. Debemos aclarar que si bien es una de las vallas más fuertes y las de mejor calidad, no convendría gastar tanto dinero en una valla que será provisoria y que luego se removerá, por ello en mayoría se compran las vallas de obra de chapa, que son duraderas hasta el tiempo que se requieran.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas