Volver a:

Clases de cerramientos

Inicio

 

 

 

Vallas electrificadas

Las vallas electrificadas son uno de los elementos que mejor se adaptan a las necesidades de las personas que deciden utilizarlas, las mismas se caracterizan por ser flexibles y dentro de todo, su instalación resulta barata. Una de las características mas destacadas de las vallas electrificadas es que cumplen con su función de la mejor manera ya que las mismas adquieren rápidamente el respeto de todos. Los animales son siempre el foco de atención para que estas vallas sean instaladas. Si nos ponemos a pensar, generalmente en los campos se suelen construir corrales para mantener en ciertos lugares a los animales, muchas veces sucede que los mismos, inquietos, deciden caminar por todo el campo. Una de las finalidades de las vallas electrificadas, es impedir que los animales puedan abandonar los corrales, para ello las mismas requieren de un sistema especial que posibilite que los alambres que componen las vallas puedan generar descargas eléctricas de poca magnitud, justamente para evitar que los animales puedan abandonar el corral.

vallas-electrificadasUna de las vallas electrificadas mas importantes son aquellas que se caracterizan por tener temporizador, las mismas son muy útiles ya que pueden limitar el pastoreo a ciertas zonas de un campo, por ejemplo. Pero también existen algunos problemas y los mismos aparecen cuando el voltaje de los alambres cae a causa de algún fallo ya sea de la corriente o por el crecimiento del césped que rodea los alambres. Uno de los grandes inconvenientes que tienen las vallas electrificadas es que cuando están húmedas, el césped conectara la corriente directamente a la tierra, lo que hace que se deje sin electricidad a ciertas partes de las vallas, inevitablemente los animales que se encuentren en los corrales, siempre, van a estar en contacto con las vallas, por lo cual es muy probable que descubran ciertas partes de la valla sin electricidad.

Las características que se acaban de mencionar pertenecen a los sistemas de vallas electrificadas que se conectan a pequeños boyeros. Pero también nos podemos encontrar con una novedad del mercado y la misma tiene que ver con aquellas vallas que se caracterizan por ser móviles. Las mismas se fabrican con diferentes estilos de cuerdas de nylon que en su interior contienen cables de alambre eléctrico. Un dato que vale la pena aclarar es que las vallas electrificadas permanentes tienen alambres sólidos.

¿Por qué utilizar vallas electrificadas?

vallas-electrificadas-campoLas vallas electrificadas móviles se componen de una tela metálica situada en la parte inferior y el resto se realiza en alambre electrificado en lo que respecta a la parte superior. La forma de actuar es bastante sencilla, la tela metálica mantiene dentro del corral a todos los animales y el resto del alambre electrificado imposibilita que los animales no solo asomen sus cabezas por sobre las vallas, sino que también la apoyen en esta, lo mismo sucede con animales como los caballos, ya que los mismos son muy propensos a acercarse demasiado a las vallas, además de introducir sus pezuñas, lo cual resulta muy doloroso. Esta claro que dependiendo de los animales que una persona tenga en su poder, variara el tipo de malla y vallas que se vayan a utilizar. En el caso de las aves de corral, lo ideal es conseguir una tela metálica mucho más fina en la parte inferior, dado a que la fuerza que pueda ejercer un ave no se compara en nada a la que puede realizar un animal como un caballo o una vaca. Para animales como son los cerdos, lo ideal es utilizar un cable de alambre de espinos, generalmente a nivel del suelo con el único fin de ahuyentar a los mismos. A la hora de utilizar vallas electrificadas hay que tener muchos factores en cuenta, por ejemplo debemos saber que todos los animales tienen la posibilidad de extraviarse si se presenta la ocasión.

No es lo ideal pensar que un par de ovejas, vacas o caballos no puedan descubrir que si no se toman los recaudo adecuados, las mismas no sepan que se podrán escapar, todo lo contrario, seguramente, sin quererlo, las mismas van a descubrir algún especio para poder salir. Las vallas electrificadas correctamente construidas y conservadas, hacen que sea una garantía total además de posibilitar una vida más tranquila, no olvidemos que las buenas vallas hacen a los buenos vecinos. Como venimos diciendo las vallas electrificadas son muy importantes, no solo para mantener a los animales cerrados sino que también para poder impedir que otros puedan acceder al corral.

Es fundamental entender como se compartan los animales, a medida que eso se pueda asumir, se comenzaran a planificar las vallas que van a cubrir todos los corrales. Con el paso del tiempo lo mas probable es que se puedan adaptar nuevas tecnologías que permitan que los sistemas sean muchos mas fáciles de utilizar.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas