Volver a:

Clases de cerramientos

Inicio

 

 

 

Vallas de ocultacion

En muchos artículos hemos visto que existen una gran serie de vallas, cada una de ellas son construidas con diferentes funciones, siendo algunas utilizables para mas de una actividad. En este caso hablaremos de las vallas de ocultacion, las mismas son conocidas por todos y las podemos ver muy seguido. Existen vallas que dado a sus características solo sirven para ocultar ciertos acontecimientos, las mismas son llamadas vallas de ocultacion y su principal función es justamente esa. Ahora, existen casos donde las mismas cumplen su función y esos momentos pueden ser dados por diferentes motivos. Quizás el mas común y que podamos ver siempre en alguna ciudad es cuando se esta remodelando un edificio, casa o local. En lo que respecta a los materiales por los cuales están construidas estas vallas podemos decir que no existen muchas variantes, de hecho las más utilizadas siempre tienden a ser de madera.

vallas-ocultacionPor ejemplo cuando pasamos por alguna construcción grande, podemos ver que la misma esta cercada por vallas de ocultacion de madera. La misma no suele ser de buena calidad, ya que el propósito de la misma solo es ocultar algo, son contados los casos donde se utilizan vallas de gran calidad, pero esto si lo podemos ver cuando la propiedad en reparación es importante. En estas ocasiones se suelen mezclar materiales o directamente reemplazar la madera por hierro u otro tipo de material más resistente. Como se veníamos diciendo la madera en casi todas las ocasiones es de mala calidad y en la misma siempre vamos a ver los nombres de los arquitectos y diseñadores, si se tratase de una obra en construcción. Si la misma estuviera a cargo del gobierno de turno, es obvio que vamos a ver un letrero inmenso explicándonos que esa propiedad se esta remodelando gracias al esfuerzo del gobierno. Siguiendo con los diferentes carteles que suelen aparecer sobre las vallas de ocultacion, también es muy común ver grandes fotos que muestran como va a quedar la propiedad. Esto se genera gracias a programas de arquitectura donde los arquitectos pueden crear espacios y basarse en la obra terminada. Otro de los materiales más utilizados, aunque en la actualidad ya casi no se hace, son las chapas, para eso se necesita de estructuras muy resistentes.

¿Cuáles son las vallas de ocultacion más indicadas?

vallas-ocultacion-exteriorPara estos casos lo que se suele hacer es crear un perímetro a base de postes clavados en la tierra y pegados a ellos las placas de chapa, para esta actividad se suelen usar todo tipo de materiales y elementos que sirvan para unir, ajustar y mantener un perímetro fuerte, resistente a todo tipo de factores como pueden ser los climáticos y también, por que no, aquellos actos de vandalismo que siempre suelen ocurrir, generalmente es países poco desarrollados. Un tercer material, pero ya estaríamos hablando de un nivel de excelencia mucho mayor, es el pvc, existen construcciones las cuales son cercadas mediante vallas de ocultacion de pvc, ya que para ellos el gasto es mucho mayor y se requiere de otros sistemas de manutención e instalación. Para terminar con los materiales mas utilizados podemos decir que la lona suele ser un material utilizado, pero el mismo se da en construcciones que generalmente se ubican en barrios cerrados o lugares residenciales muy tranquilos.

Como hemos visto son diversos los materiales que se utilizan y los precios de las vallas de ocultacion van a variar de acuerdo a cada uno. De más está decir que uno de los más costosos son las chapas, pero también tenemos que tener en cuenta que generalmente se usan chapas que están en mal estado como para cumplir la principal función que seria resguardar el techo de una casa. La madera ya de por si es costosa, pero es claro también que no se va a utilizar roble para las vallas de ocultación, por lo tanto los precios serán más económicos. El pvc en cambio, si plantea un precio más elevado ya que las planchas de este material suele ser costosas. Existen casos donde las vallas de ocultacion están destinadas a otro fin. En muchos países, generalmente zonas donde hay mucho poder adquisitivo las casas suelen estar ocultas, no solo en barrios que a veces e hace imposible acceder, sino que también gracias a las vallas de ocultación. En estos casos las mismas suelen ser realizadas por grandes paredes de hormigón que hace que solo sea vea desde la calle, como grandes fuertes, quedando al azar y a libre pensamiento lo que se encuentre dentro del mismo. En líneas generales hemos visto para que sirvan las vallas de ocultacion y cuáles son sus principales ventajas y atributos. Si bien existen otros tipos de utilizaciones para estas vallas, los que hemos explicado son los usos más comunes que le podemos dar a las vallas de ocultacion.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas