Volver a:

Clases de cerramientos

Inicio

 

 

 

Vallas peatonales

Si hablamos de lo que son las vallas peatonales, debemos tener en claro, como primera medida que existen muchos tipos de ellos, con respecto a tamaños, materiales, formas, alturas y acabados. En la actualidad, son muchos los niños que juegan en las calles y hasta a veces irrumpen el paso de los automóviles que transitan por ellas, lo que trae aparejados miles de accidentes de tránsito. Casi siempre sucede a la salida de los colegios o establecimientos educacionales, donde los niños luego de una larga jornada educativa, salen a jugar excitados y caminan y corren por las calles sin control de nadie. Es más que nada por este tema que las vallas peatonales se han desarrollado en los últimos tiempos, por mayor seguridad para los niños. Un estudio ha demostrado que el implemento de las vallas peatonales a la salida de los colegios, ha disminuido notablemente los choques y accidentes de tránsito ocasionados por los niños, que cruzan inesperadamente las calles.

vallas-peatonalesLa forma en la que deben colocarse las vallas peatonales es la siguiente: por arriba de la vereda, en forma conjunta, derecha y pareja, a una distancia entre una y otra de 35 centímetros. Deben ser además, preferentemente contraídas en materiales fuertes y metálicos, como el acero o el hierro. La viga que posean las vallas en la parte central, puede quitarse y así todos los barrotes de la valla se acoplarán en la viga principal. Los postes deben estar incrustados a treinta centímetros como mínimo, por arriba de los posaderos que se encuentran colocados por toda la valla, teniendo que vigorizar así los amarres.

La distancia que deben poseer las zonas céntricas de cada valla de la otra, debe ser exactamente de dos metros. Es recomendable no separar tanto una valla de otra, como máximo entre una y otra debe haber dos metros. Cada barrote de la valla deberá estar separado, uno de otro, aproximadamente a diez centímetros y cada uno de ellos, debe medir aproximadamente cinco milímetros. Es recomendable que las vallas peatonales midan aproximadamente un metro, que es la distancia desde el barrote de soporte superior hasta donde se encuentre apoyado, en este caso, la vereda. Debemos saber además que los extremos de las vallas peatonales, deben ser redondeados y no puntiagudos, debido a que como estarán en la calle es mucho más probable que la gente pueda lastimarse o mismo dañar sus vestimentas o sus pertenencias, por eso es muy importante esta recomendación.

Materiales de fabricacion de las vallas peatonales

vallas-peatonales-calleA pesar de que son vallas resistentes, es recomendable también colocarle de dos a tres manos de esmalte protector, debido a que puede que esté en constante contacto con el sol, las lluvias, el granizo, la nieve y demás. Cabe la posibilidad que este tipo de vallas puedan arruinar las calles donde se encuentren situadas, rayarlas o dañarlas, lo correcto sería remover la valla donde se encuentre el problema y arreglar la parcela de calle que se encuentra dañada y luego volver a colocar la valla. En algunos casos, también se las pinta de colores fuertes, para que la gente tenga mayor visibilidad y se encuentre alerta de que allí se encuentra el vallado. Son vallas que están disponibles para colocarles cualquier tipo de señalización, cartel o recomendación. También pueden colocárseles reflectores de luz que aumenten la visibilidad de las vallas peatonales, durante la noche. Quizás estemos pensando que este tipo de vallas sólo se utiliza para la protección de los niños y peatones que transitan en las calles, pero sin embargo, no es así.

También son utilizadas para delimitar espacios entre una construcción municipal y la vía pública, ya sea por mayor seguridad de los peatones o también para que no se efectúe un robo de los materiales de la construcción. También, las vallas peatonales son empleadas para eventos importantes, tales como conciertos, fiestas con muchos invitados, desfiles, en fin, cualquier acontecimiento que solicite la contención de grandes cantidades de gente. Algunas vallas peatonales son de otros materiales, como chapa. Estas son las vallas provisionales que se ubican en determinados lugares donde se requiera, para delimitar espacios.

Son mayormente utilizadas, por su liviandad a la hora de su transporte y remoción una vez finalizada la obra. Las vallas peatonales no sólo son de hierro y acero, también pueden ser de plástico o polipropileno que tampoco son muy pesadas, obviamente que dependerán del tamaño y la altura de las mismas, pero su peso estándar es de aproximadamente entre seis y ocho kilogramos. Se venden también en colores vivos como naranja, rojo y amarillo, como también en verdes y azules, pero si requerimos otro color de las mismas, podemos solicitarlo a las empresas que las trabajan. Podemos optar por las que son completamente de plástico o polipropileno o por las que poseen un pie metálico, para mayor fuerza en la base de las mismas.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas