Volver a:

Clases de cerramientos

Inicio

 

 

 

Vallas trasladables

En lo que hace referencia a las vallas trasladables podemos hacer hincapié en el tipo de verjas trasladables más comunes. Éste tipo de vallas trasladables son las que generalmente se utilizan por fuera de las construcciones en progreso o en los eventos deportivos que poseen altos números de densidad poblacional asistiendo en ellos. También suelen utilizarse en ámbitos más caseros como la protección de jardines o también en actos públicos.

El tipo de vallas trasladables a las que estamos haciendo referencia son las que poseen un pie de hormigón trasladable a criterio del que requiera su utilización. Las medidas más comunes de estas verjas son de 3500 milímetros por 2000 milímetros de alto. Lo que brinda una brecha bastante importante para la utilización. También hay modelos de vallas que se caracterizan por la contención de grandes multitudes, y las hay de una gran variedad. En particular, las vallas trasladables, brindan a su usuario una confiabilidad plena, ya que además de servir como una valla que se traslada fácilmente, asegura que lo que se encuentra al otro lado de la valla conserve su seguridad. El pie de hormigón característico en este tipo de vallas facilita muchísimo su traslado de un lado a otro, aunque se trate en el aspecto de manera provisional. Por lo general los usos mas comunes de este tipo de vallas están asociados a la prohibición del paso de un sector a otro, o también suelen utilizarse a manera denegar entradas obsoletas a lugares que no carecen de seguridad para la afición de un recital por ejemplo.

vallas-trasladablesEn lo que respecta a la respuesta de este tipo de vallas trasladables para con las situaciones climáticas no favorables, su respuesta es acertada. Brindan confianza soportando la oxidación y la corrosión con el paso del tiempo y cumplen perfectamente con su funcionalidad.

Las bases de hormigón que sostienen los bastidores de la valla son de una robustez suficiente para soportar las varillas de la malla y evitar a su vez la rotura o resquebrajamiento del pliegue de las varillas. Hoy en día las vallas trasladables sirven de una gran utilidad y son muy comúnmente vistas en las obras en construcción, que con el afán de denegar el paso a los transeúntes diarios logran impedir su paso al otro lado de la obra. Son una opción práctica y de fácil colocación ya que no requieren ningún conocimiento previo para su colocación. Existen de distintas alturas dependiendo del criterio del comprador y de su uso.

Vallas trasladables de hierro

Tienen a su vez la capacidad de montarse y desmontarse fácilmente lo que genera una demanda de éstas incalculable a las empresas fabricantes y distribuidores locales. En algunos casos de obras públicas también se suele incluir en el vallado una señalización. Ésta señalización consta de un tubo reflectante de PVC (poli cloruro de vinilo) de color a elección que tiene como función principal evitar todo tipo de accidente vial que se pueda producir durante la incapacidad de poder divisar en la lejanía la valla trasladable. Vienen en distintos diseños y son algo bastante novedoso ya que nos acoplarse a todo tipo de vallas de forma cilíndrica. Al estar diseñada con un material lo suficientemente reflectante permite divisarlo a grandes distancias por su capacidad de destellar con la luz proveniente de la luz frontal de un vehículo por ejemplo. Los controles viales, obras públicas y privadas, las ferias de artesanos, exposiciones varias de mucha afluencia pública, y señalizaciones son algunos de los usos que más caracterizan a este tipo de vallas.

vallas-trasladables-aceroSon una buena opción a la hora del montado y de fijación sencilla a través de los anillos que vienen incorporados en las vallas. Al tratarse de vallas trasladables metálicas la mayoría están fabricadas de hierro debido a que es un metal lo suficientemente resistente para la función que se las requiere. Es decir la estructura no se quiebra y su maleabilidad soporta de la forma deseada la fuerza que se le oponga a ella. Existen también vallas trasladables realizadas íntegramente en el metal en cuestión, solo que son de un valor mayor, ya que brindan un soporte mas seguro y robusto por sobre lo que se quiera contener con el vallado trasladable.

En cuestiones de valor también se involucra el grosor de la malla que recubre la valla. Mientras mas gruesa sea cada una de las varillas que integra la valla de hierro, más fuerte será la capacidad de contención de la verja y brindará una mayor confianza al someterla a un uso por ejemplo donde se sabe que puede haber algo al lado opuesto a la valla que pueda quebrarse (cristales o artículos frágiles). En definitiva, las vallas trasladables son una buena opción para el comprador de poder resguardar pero no por completo lo que se encuentra del otro lado. Sino que a diferencia de una valla no móvil y de mayor robustez, la principal finalidad de las vallas trasladables son delimitar zonas de acceso restringido.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas