Diseño de cerramientos

Cerramiento lateral

Cierres de jardin

Cierre de fincas

Cerramientos en escaleras

Cerramientos para terrazas de aluminio

Cerramientos verticales

Ideas de cerramientos

Techos y cerramientos

Cerramientos con techos corredizos

Inicio

 

 

 

Construccion de cerramientos

A lo largo de toda esta página trataremos de darles los datos necesarios para la construccion de cerramientos. Suele suceder muchas veces que nos mudamos a una casa nueva, o simplemente refaccionamos la que ya tenemos, y decidimos colocarle un cerramiento nuevo que nos permita generar un nuevo uso a ese espacio que se encuentra en el exterior; para eso debemos conocer todos los datos relacionados con la construccion de cerramientos así tenemos conciencia de todo aquello que es fundamental para no cometer errores y nuestra casa que más que bonita. Es importante aclarar que muchas veces la construcción de cerramientos no solamente se realiza en casas o departamentos, en la actualidad muchos negocios lo implementan.

construccion-cerramientosPero nos podemos preguntar: ¿Para qué la construccion de cerramientos?; la respuesta es sencilla, solo basta con que pensemos por unos minutos los usos posibles que a los mismos se le pueden dar; generalmente los cerramientos son aplicados en lugares que se en un primer momento se encuentran al aire libre, y que mediante la colocación de los mismos, permite cuidar ese espacio de los cambios en el clima que se dan actualmente; también, podemos afirmar, que otro de los posibles usos por lo que se apela a la construccion de cerramientos es con el objetivo de preservar un determinado espacio de los ruidos provenientes del exterior, así evitamos de manera rápida y eficaz no interrumpir nuestros sueños durante la noche con aquellos sonidos de afuera.

Finalmente podemos mencionar que otro de los uso que no podemos dejar pasar, es la colocación de los mismos con el objetivo de ampliar nuestro hogar o negocio: cuantas veces tenemos una terraza o un balcón que no usamos; bueno, mediante la implementación de la construccion de cerramientos podemos hacer de ese espacio un lugar mucho más habitable. Una de las cosas que no podemos dejar de mencionar es que también podemos mediante la construccion de cerramientos crear nuestro propio solárium o invernadero y vivero, así también podemos aislar nuestra pileta con el objetivo de poder usarla durante todo el año, y no solamente lo días calurosos del verano. Planteados los usos, podemos afirmar que un cerramiento es, entonces, una estructura que puede ser compleja o no, que tiene, entre varias de sus funciones, preservar un determinado espacio.

Las diferentes tecnicas para la construccion de cerramientos

construccion-cerramientos-jardinAlgo íntimamente relacionado con la construccion de cerramientos es como está compuesta esta estructura; primero debemos mencionar que la misma está compuesta de dos partes esenciales; la primera de ella, muchas veces denomina esqueleto, es la que permite sostener a los materiales con que se confeccionará el cerramiento; esta primera parte puede estar confeccionada por materiales como metal, que otorgan modernidad al espacio, así como madera, que proporcionan calidez, igual en ambas posibilidades lo que estamos buscando primordialmente es rigidez y solidez. La segunda parte a tener en cuenta en la construccion de cerramientos es la que esta compuesta a base de los materiales que los mismos pueden tener; generalmente se optan de aquellos que son traslucidos, con el objetivo de no perder la vista externa a nuestro hogar o nuestra tienda; además este tipo de materiales nos otorgan constantemente la luz del exterior, por lo que es excelente para ahorrarnos energía en eso; la desventaja que podemos mencionar, es que muchas veces se necesitara de un buen aire acondicionado ya que este tipo de material no permite que los rayos de luz que entran, se disipen hacia el exterior.

Los materiales en particular que podemos utilizar para la instalación de los mismos son, por ejemplo: pvc, aluminio, policarbonato, paneles y vidrios entre los más comunes; el más destacado de toda la lista mencionada con anterioridad, es sin dudas, el aluminio, que no solo perdura en el tiempo, sino que es sumamente rígido pero a la vez ligero. El vidrio es ideal si queremos preservarnos de los sonidos externos así como aislante térmico. Lo que es fundamental, a la hora de la construccion de cerramientos, es que nos sentemos por unos segundos y nos preguntemos para qué en realidad lo queremos, para qué lo necesitamos, ya que la determinación de un determinado material u otro depende del uso que al mismo le queremos dar. Finalmente debemos aclarar que cuando compremos un determinado cerramiento en un determinado negocio preguntemos si la instalación está o no incluida dentro del precio, y de no ser así, cuanto nos sale y si la misma tienda tiene alguien de confianza para que realice dicha labor. La construccion de cerramientos no es complicada; generalmente no se necesita derribar paredes, ni nada por el estilo; los materiales que se utilizan para su aplicación son paneles o tarugos de plástico, así como selladores especiales que permitirán que los mismos no se muevan, ni se caigan. Esperamos que todos los datos proporcionados sea de utilidad para encarar esta construccion de cerramientos sin inconveniente alguna, para que su casa o negocio se vea realmente como lo imaginó.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas