Volver a:

Construccion de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos con techos corredizos

Un cerramiento con techo corredizo nos puede dar algunas ventajas sobre un cerramiento normal. La temporada del año condiciona obviamente la utilización del techo. En el caso del verano, la posibilidad de tener un cerramiento con techo corredizo hará que nuestro ambiente pueda renovar su aire naturalmente sin necesidad de instalar un sistema de ventilación. Para poder apreciar una tarde soleada o una noche cálida podremos abrir el techo sin ninguna dificultad tomando un poco más de contacto con la naturaleza. También será importante la ventilación de nuestro ambiente en invierno. Si el lugar donde se encuentra el cerramiento está calefaccionado, es posible que luego de un rato el aire comience a sentirse un poco pesado. El cerramiento con techo corredizo nos dará la posibilidad de ventilación, renovando el aire del lugar cuando sea necesario.

cerramientos-techos-corredizosEl poder disfrutar del aire puro en la temporada estival es un beneficio de esta tipo de cerramiento que aporta a la salud, y que ayuda a vivir en un entorno más natural y que le permite al cliente relajarse. Existen varios modelos de cerramiento con techo corredizo. Podemos encontrar, por ejemplo, cerramientos hechos de aluminio con techos vidriados de carpintería en aluminio. En este caso el techo corredizo se encuentra motorizado en tres hojas y consta con un sistema de guía extruido en una pieza. El vidriado del techo tiene asimismo un sistema antirrotura, y toda la estructura tiene una canaleta de desagüe, en caso de que el cerramiento deba enfrentar fuertes lluvias.

cerramientos-techos-corredizos-moviblesTambién encontramos la posibilidad de un cerramiento con techo corredizo cuya estructura será principalmente de aluminio, pero en este caso el techo será de policarbonato. En este caso el techo estará construido en perfilaría de alta prestación y sufrirá un proceso de pintura poliuretánica. Será un techo motorizado a través de reductores con sistema de arrastre. En este caso la estructura contará con una cubierta realizada en vidrio termo panel que estará compuesto de templado, cámara de aislamiento presurizada y laminado de alta seguridad.

Ambos cerramientos con techo corredizo descriptos anteriormente contarán con una garantía que asegurará que el ambiente quedará herméticamente cerrado, aislado de las lluvias, y manteniendo el polvo y la suciedad fuera. La garantía que la mayoría de las empresas de cerramientos expiden tiene una validez de aproximadamente 5 años. La utilización del aluminio para los cerramientos con techo corredizo es muy usual debido a las bondades de este material.

¿Por qué instalar cerramientos con techos corredizos?

Este es un material que nos da la posibilidad de darle diferentes formas a las estructuras en que se utiliza, pero que a la vez es suficientemente fuerte para conservar sus propiedades mecánicas de soporte. Esto lo hace ideal para la construcción de cerramientos con techos corredizos. El aluminio sufrirá un proceso de oxidación que se dará una sola vez, y formará una capa muy fina sobre la superficie que aislará el material del oxígeno del aire y del agua., lo cual cortará definitivamente el ciclo de oxidación. Para que el acabado de la superficie de aluminio sea perfecto se recomienda utilizar un aluminio que sea tratado con un baño electrolítico de oxidación controlado, lo que comúnmente es conocido como anodizado. También se puede pintar el aluminio y hornearlo con pintura a base de poliéster y polvo de aluminio para lograr el mismo fin.

En el caso de los cerramientos con techos corredizos, a la superficie del techo, ya sea policarbonato, vidrio laminado inastillable o poliacrílico, se le puede agregar un sistema de protección contra los rayos ultravioletas. A este material se le agrega un film espejado de alto control solar que además de proteger contra los rayos ultravioletas protege contra los rayos infrarrojos, permitiendo así que la temperatura en el interior del ambiente disminuya.

Este film protege el ambiente, especialmente si este está muy expuesto al sol, generando un efecto sombra, que es contrario al efecto de loza radiante que ocurre cuando tanto las paredes y el piso se calientan debido a la acción del sol, incrementando ampliamente la temperatura del ambiente. La utilización de la protección ultravioleta y el film sirven para un cerramiento con techos corredizos, en aquellos momentos donde todavía hace mucho frío para abrir el techo completamente, pero el sol es lo suficientemente fuerte para calentar el ambiente. A parte de eso no hay que olvidar que la radiación es independiente del calor que se genere en el interior del ambiente, y siempre es importante estar protegido frente a ella.

Los cerramientos con techos corredizos nos permiten extender nuestros ambientes, haciendo partes de la casa que podrían haber quedado relegadas a ser inutilizadas, puedan utilizarse durante todo el año. La posibilidad de abrir el techo permite a su vez, que cuando la condiciones climáticas lo permitan, el ambiente pueda recobrar toda su naturalidad, dejando entrar el aire puro, para que los miembros de la casa puedan retomar su contacto con la naturaleza.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas