Volver a:

Construccion de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cerramientos para terrazas de aluminio

Los cerramientos para terrazas de aluminio pueden ayudar a aprovechar este ambiente que generalmente cae en desuso, así como a proteger nuestra privacidad. Es verdad que generalmente las terrazas, en especial si están en la gran ciudad, están expuestas a las miradas de muchos curiosos, por eso un cerramiento para terrazas de aluminio puede ayudar a preservar ese espacio. Hay muchas formas de cerramiento para terrazas.

Cada persona tendrá que elegir aquella que se ajusta más a las características de su lugar así como a su presupuesto. Sin embargo es verdad que los cerramientos de terrazas han sido a lo largo de la historia una importante fuente de conflicto entre los copropietarios de las viviendas. Cada uno desea poner un cerramiento diferente y siempre hay un vecino que se queja del cerramiento del otro. En especial en los edificios suele ser muy difícil coordinar el tema de este tipo de cerramiento. Muchas veces los vecinos llegan a establecer quejas judiciales contra los otro en este respecto.

La mayoría de los problemas surgen debido a que no los vecinos no tienen en cuenta las normas a la hora de realizar un cerramiento para terrazas de aluminio u otros materiales. Hay que tener en cuenta que cuando uno habita un edificio o una propiedad horizontal no puede hacer lo que desee debido a que existe un código que hay que seguir.

cerramientos-terrazas-aluminioComo cada vecino desea hacer las modificaciones que piensa que son necesarias en su casa sin contemplar estos códigos muchas veces a partir de ahí surgen los problemas. Según los artículos 12 y 17 del código de la propiedad horizontal, si se desea alterar la estructura del edificio, esto debe estar de acuerdo con lo previsto para la modificación del título constitutivo.

Esto quiere decir que a la hora de realizar una modificación, por ejemplo, en la fachada se necesita de la aprobación unánime de todos los propietarios. De esta manera si un propietario realiza una alteración por su cuenta sin consultar a los otros propietarios al poner un cerramiento para terrazas de aluminio, y esta alteración modifica algún elemento común del edificio, esta alteración se considerará ilegítima. De esta manera, si se comprueba la ilegitimidad de la alteración, el cerramiento para terrazas de aluminio deberá ser demolido y la terraza restituida a su estado natural. Por eso consideramos muy importante el consenso entre todos los propietarios de una propiedad horizontal o de un edificio a la hora de llevar a cabo una alteración. Por más que alguno de los propietarios haga uso exclusivo de la terraza, si la propiedad no es exclusivamente de él, el uso exclusivo no amerita a que se disponga a establecer un cerramiento para la terraza de aluminio o cualquier otro tipo de cerramiento o modificación en la misma.

Permisos para modificaciones de cerramientos para terrazas de aluminio

El ejemplo anterior se refiere a lo que se debe realizar cuando hablamos de una terraza que le es común a todos los propietarios. Ahora veremos cómo se maneja el tema de los cerramientos para terraza aquellas terrazas que pertenecen a cada propietario dentro de un edificio o propiedad horizontal. Si la terraza es privada, la ley de propiedad horizontal le permite a cada propietario realizar las alteraciones o modificaciones arquitectónicas que desee dentro de su propiedad. El único requisito aquí es que comunique a los demás vecinos la modificación que realizará, como en el caso del cerramiento para terrazas de aluminio. Las modificaciones que le vecino podrá realiza en su terraza privada tendrán igualmente un límite que será que no podrán alterar la arquitectura de la fachada. Aquí es donde se suscitan los problemas generalmente, un propietario quiere un cerramiento para terrazas de aluminio, otro quiere uno de cristal, el otro quiere utilizar policarbonato, otro desea vidrios coloreados,etc.

cerramientos-terrazas-aluminio-balconesDe esta manera la fachada del edificio se va deformando por las diferentes elecciones individuales. Por eso el cerramiento para terrazas aunque tenga carácter privativo, ya sea mediante la colocación de barandillas, celosías, contraventanas, barandillas, etc necesitará una licencia de obra. De esta manera se evitarán los problemas mencionados anteriormente. Aquí se necesitará más allá del permiso la unanimidad de los vecinos. Como vemos cerrar una terraza cuando debemos convivir con otros vecinos no es fácil. En este caso las decisiones que uno toma no se dejan de consultar nunca con los otros, y siempre tendremos que tener en cuenta que las posibilidades de cerramientos si co-habitamos nos serán restringidas.

Por eso es importante tener una buena relación con nuestros vecinos, para no tener problemas a la hora de hacer un cerramiento en nuestra terraza. Asimismo hay que ser suficientemente precavido y considerado para que nuestro arreglo no tenga efectos laterales sobre las demás propiedades. Tenemos que tener en cuenta que podremos modificar siempre y cuando no terminemos afectando a los demás. Una idea interesante es que si más de un departamento desea hacer un cerramiento, estas personas se pongan de acuerdo en el estilo y puedan llegar a pedir un presupuesto conjunto par la obra. Más allá de conservar la arquitectura, en este caso se podrá obtener una reducción de precio debido a la cantidad de terrazas a cerrar.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas