Volver a:

Construccion de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cierre de fincas

A la hora de cerrar una finca probablemente necesitaremos mucho material para llevar esta tarea a cabo, y esto significará algún gasto para nosotros, por eso es importante pensar con qué objetivos estamos cerrando nuestra finca. No es lo mismo realiza el cierre de finca para mantener la delimitación de la propiedad o para evitar nuestros animales excedan el límite de este perímetro, que realizar una finca con el fin de prevenir que extraños entren en nuestra propiedad. En el primer caso el propósito de la finca será un cierre no muy elaborado, que principalmente indique una delimitación visual que permita orientar en relación a cual es el espacio físico que abarca nuestro terreno. En el caso de cerrar la finca de la segunda manera, los materiales y el esfuerzo estarán puestos en que la barrera que establecemos entre el interior y el exterior de nuestra propiedad no pueda ser quebrantada. Por eso necesitaremos generalmente materiales más fuerte, resistentes, y de mayor altura.

cierre-fincasA continuación describiremos algunas formas de enrejado utilizables para el cierre de fincas. Podemos pensar en primer lugar en utilizar una malla electrosoldada para el cierre de finca. Esta malla está fabricada con alambres galvanizados, electrosoldados, y que luego son plastificados mediante sinterización, lo cual les da un acabado de muy alta calidad. Este tipo de alambres se suministra en rollos de 25 metros. Es importante tener en cuenta este dato para hacer previamente a ir a comprar los rollos una medición del área de la finca que queremos cerrar. Esto nos permitirá calcular la cantidad de rollos a comprar y por ende cuando nos saldrá toda la operación. En el caso de este tipo de enrejado, los alambres horizontales están ondulados dándole al cierre una apariencia decorativa y de mucha resistencia.

Esta forma permite conseguir un tensado excelente de la malla sin la necesidad de utilizar ningún otro tipo de tensor. Este tipo de malla viene en diferentes alturas, que el cliente podrá comprar según sus necesidades. Las alturas más comunes de este enrejado para el cierre de fincas son de 1metro, 1,5metros y 2metros. Para el enrejado de un metro el cuadro de la malla es de 100X50 y el diámetro del alambre es de entre 2X2,5. Para el caso de elegir la muestra de 1,5metros el cuadro de la malla es de 100X50 o de 50X50 a elección del cliente y el diámetro del alambre será de 2X2,50 o de 2,70X3,30. En el caso del alambrado de 2metros de altura, el cuadro de la malla será de 100x50 O DE 50X50, como en el caso anterior, y el diámetro del alambre de 2x2,50 o de 2,70X3,30.

Cierre de fincas resistentes

cierre-fincas-fotosOtra opción para el cierre de fincas es la utilización de una malla anudada. Esta está fabricada con malla anudada rectangular. Contiene alambres horizontales en la parte inferior con más proximidad que en la superior, y la separación de entre ellos aumenta gradualmente de abajo hacia arriba. Los alambres verticales están separados uniformemente por una distancia de 15 o 30 cm. Este tipo de cierre de finca cuenta a su vez con un acabado galvanizado reforzado de alta duración. La durabilidad y la resistencia son propiedades muy importantes que este tipo de cierre debe tener. Hay que tener en cuenta que los cierres de fincas estarán expuestos a condiciones climáticas muy duras, y deberán resistirlas. En general cuando se hace este tipo de cierre la estética pasa a quedar a un lado, debido a las grandes extensiones que se deben cubrir.

Si quisiéramos poner un cierre de fincas con mucho estilo tendríamos que estimar una suba de costos para la operación. La mayoría de las empresas que ofrecen cierres de fincas constan con un departamento de oficina técnica y que se encarga del diseño integral del producto. Ellos se ocupan del desarrollo de la ingeniera necesaria para poder fabricar el cercado, brindando asesoramiento y soluciones a los problemas técnicos que puedan presentarse. Para solicitar un presupuesto para el cierre de una finca no se debe más que contactar a la empresa telefónicamente o incluso vía mail explicándoles las medidas y las características del lugar, y el tipo de cierre que se desea.

Hoy en día no es necesario tener que acudir a una locación física de la empresa, ya que en los sitios web las empresas suelen tener en display la mayoría de los modelos de los productos, inclusive con fotografías de cómo queda el cierre de fincas u otro producto luego de instalado. Esto evita traslados innecesarios, especialmente si el dueño de la propiedad que desea cerrar tiene dificultades para trasladarse o vive muy lejos de la localización física de la empresa. Las facilidades que se ofrecen para realizar este tipo de cerramiento son muy amplias. El hecho de cerrar la finca le dará al propietario una sensación de delimitación, privacidad y seguridad que seguramente no tenía hasta el momento.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas