Volver a:

Construccion de cerramientos

Inicio

 

 

 

Cierres de jardin

Para empezar a explicar el tema de los cierres de jardin, es importante conocer de qué dimensiones se trata el lugar, jardín en este caso para saber de que manera podemos instalar el cierre de jardin que más nos conviene colocar. Existen varias posibilidades de las que podemos visualizar para nuestro jardín, en todos los casos tendremos que tener en cuanta el estilo de casa que estamos hablando.

Por lo general los cierres de jardin quedan estéticamente elegantes y harán que nuestra propiedad adquiera otro valor, además de otorgarnos un estar cómodo para disfrutar todo el año, es decir durante el invierno podemos convertir parte de nuestro patio en una sala de estar para tomar el té y contemplar el resto del jardín o convertirlo en un elegante jardín de invierno con calefacción natural proveniente del sol. Estos modernos cerramientos tienen la perfilaría de aluminio, y los paneles son de policarbonato, un material noble por excelencia, fácil de limpiar y mantener, completamente iluminados durante las horas del día, ya que permiten el paso de los rayos de sol, aún en los días en que el febo no aparece. Las puertas o ventanas pueden ser corredizas, y para lograr mucha más intimidad se puede pensar en unas cortinas con colores vivos para adornar el estar, se lo puede alfombrar, y decorar como un living más de la casa, hay que aclarar que en todos los casos quedan muy bien y van con casi todos los estilos de casas. Tenemos que tener en cuenta que si deseamos colocar un cierre de jardin en una terraza, lo primero que debemos hacer es pensar si esta estructura puede ser aguantada por los cimientos de base, aunque se trata de cerramiento que prácticamente no pesan demasiado.

cierres-jardinSi hablamos de los techos estos pueden tener formas variadas, con caída simple de agua de lluvia, o adquirir un cierre de jardín de formas romboidales, de mayor tamaño, por eso insisto en las dimensiones de cada caso. Existen en el mercado empresas que se dedican a la colocación de estos cierres de jardin, con techos corredizos, o paneles fijos, completamente hermético, para evitar cualquier filtración de agua debido a las lluvias intensas. Existen también, para los más excéntricos, con techos ondeados, todos poseen estructuras de aluminio con columnas de hierro, y tapas de aluminio antifiltración. También existen techos con las lucarnas de apertura corrediza, que se pueden correr para dejar pasar el aire sobre el techo totalmente hermético para los días de lluvia, poseen rulemanes de alta densidad, también las puertas son corredizas con rulemanes de alta densidad con cierre hermético.

Colocacion de cierres de jardin en terrazas

Y si tenemos un balcón de grandes dimensiones que colocando estos cierres de jardin se puede aprovechar al máximo de este espacio contando con el techo ya construido por el departamento de arriba si se trata de un edificio, lo mismo para una terraza de una casa, al mismo tiempo que se está adquiriendo un espacio aprovechable por completo, se está decorando y cambiando el aspecto de la casa o departamento. Podemos optar por cerramientos de perfilaría pesada de aluminio, con tratamiento de pintura epoxi en color blanco tiza con el policarbonato compacto, con los vidrios laminados antirotura, y una cosa que debemos saber, es que las canaletas de bajada de agua son de aluminio también y están ocultas.

cierres-jardin-cerremientosA veces lo que tenemos es un galería en dónde guardamos los autos o el auto familiar y este queda a la intemperie, para ello podemos pensar en un cerramiento de las mismas características para no tener que construir un cerramiento de material pesado y pensar en el techo de tejas o chapas, teniendo que esperar para la construcción del mismo un mes o más, y en definitiva saldrá más caro, no olvidemos que entre perfilaría y paneles este cierre de jardin estará colocado en dos o tres días, hablando de un cerramiento de grandes dimensiones. Es importante saber dónde comprar y que en dónde lo hagamos nos de la confianza que necesitamos con el aval de una empresa con experiencia y seriedad que se necesita en estos casos, nos deben asesorar. La colocación debe ser en tiempo y forma pautados, las terminaciones deben quedar prolijamente terminadas, no nos deben dejar el trabajo a medias, y luego terminar en otro momento, el precio debe ser el pautado en un principio, y por sobre todas las cosas respetar el tipo de material que habíamos elegido en un principio cuando contratamos el trabajo, por ello las empresas que más trabajan en este rubro se llevarán todas las miradas, ya que cuentan con la garantía de un trabajo bien hecho. Si tenemos la suerte de conocer a alguien que ya hizo este trabajo en su casa o departamento, no dudemos en preguntar con quien hizo el trabajo, cuanto costo, el tiempo que tardaron y si hubo algún problema durante la colocación, a veces preguntando a nuestros amigos o conocidos nos llevaremos una impresión más acabada del trabajo.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas