Volver a:

Construccion de cerramientos

Inicio

 

 

 

Diseño de cerramientos

Los balcones suelen ser uno de los lugares más habituales para la diseño de cerramientos. Ya sea la casa chica, grande, siempre encontraremos cerramientos en los balcones. La razón más importante para el diseño de cerramientos en el balcón es ganarle espacio al ambiente que habitamos. En una casa generalmente hay más de un ambiente que posee balcón: los comedores, los dormitorios, los livings. Todos estos ambientes pueden ser ampliados por medio del diseño de cerramientos. Este espacio se puede utilizar como un jardín de invierno, una sala de lectura, y si utilizamos el cerramiento adecuado se puede llegar a convertir en un dormitorio. Como en general los balcones normales no poseen más de un metro de profundidad, los arquitectos y especialistas en cerramientos siempre recomiendan sacar las hojas de las ventanas para integrar ese espacio con el ambiente.

diseno-cerramientosEn los balcones terraza, que poseen una amplitud mayor a los que hemos mencionado anteriormente, la opción de diseño de cerramientos es ideal y le proporcionará a la familia un nuevo ambiente completo para la casa, que podrá usarse durante todo el año. Para el diseño de cerramientos para balcones el material generalmente más utilizado es el aluminio. Este se utiliza por muchas razones diferentes, entre ellas su liviandad. Esto lo hace pato para el traslado y fácil de manipular para aquellos que tienen la tarea de instalarlo. El aluminio a su vez tiene muy buen cierre y no deja pasar ni el viento ni el agua. Su mantenimiento es a su vez simple y barato. Estas son dos cualidades importantísimas, debido a que la mayoría de las familias no tiene ni tiempo, ni ganas, ni dinero para invertir en el mantenimiento del cerramiento.

Mediante un poco de agua esparcida en un paño mojado podremos limpiar el cerramiento, el cual quedará como nuevo en tan solo pocos minutos. La instalación de los cerramientos de aluminio es en seco. Esto quiere decir que no ha necesidad de realizar una mezcla ni de abrir agujeros en la pared. Esto hace que todo el proceso de diseño de cerramientos sea más limpio y ordenado, considerando especialmente que los cerramientos se instalan en viviendas donde hay una permanente circulación de gente. Los cerramientos se fijan en general con tarugos plásticos y luego se sellan mediante la ayuda de productos especiales generalmente basados en ploruretano expandido. Hay cerramientos cuya colocación es muy rápida.

Diseño de cerramientos y construccion

diseno-cerramientos-variosPor ejemplo, un cerramiento para un balcón de los más típicos, de un metro de tres metros de ancho y uno de profundidad se coloca en el día. En el diseño de cerramientos el aluminio puede estar en diferentes estados. Puede estar sin anodizar o anodizado. El anodizado es un proceso que protege al aluminio contra la oxidación. El aluminio también puede venir pintado al horno, generalmente en colores como el blanco, negro o marrón. También habrá que elegir el tipo de vidrio que deseamos combinar con el aluminio. Los vidrios pueden ser simples o dobles. Por lo general los vidrios doble evitan que se filtre el sonido y aísla las temperaturas extremas del balcón. De acuerdo a la combinación de estos elementos que elijamos para nuestro cerramiento, los precios variarán. Por eso a la hora de pedir una cotización es importante especificar todos los detalles para que la empresa nos pueda hacer una devolución adecuada del presupuesto. Existen algunos requisitos legales que hay que seguir en la diseño de cerramientos y su posterior instalación.

Si el balcón excede la línea donde termina e edificio y empieza la vereda, la construcción de un cerramiento en este tipo de balcón quedará prohibida debido a reglamentaciones edilicias. Lo mismo ocurre en el caso donde el balcón de al contrafrente y supere la línea de frente interno. Si la construcción se mantiene dentro de estas líneas no habrá problemas legales. También hay que tener en cuenta que debido a que el cerramiento aumenta la superficie cubierta de la vivienda el propietario deberá presentar un plano agregado ante las autoridades concernientes donde se relate la modificación y se explicite que se está cumpliendo con las reglas de iluminación y ventilación correspondientes para este tipo de construcción. Este trámite deberá estar firmado por un profesional de la construcción para tener validez legal. Finalmente, la reforma debe ser autorizada por el consorcio del edificio. El reglamento de copropiedad requiere que esta modificación sea aprobada por la totalidad de los vecinos. Si alguno de ellos tiene un problema con esta modificación, el plan deberá ser rechazado obligatoriamente. Creemos que es importante que el público se informe de los temas legales que conciernen a la diseño de cerramiento (en este caos en el hogar) para poder llevar a cabo su proyecto precavidamente y no saltearse ningún paso que luego puede dificultar la aprobación del mismo.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas