Volver a:

Construccion de cerramientos

Inicio

 

 

 

Ideas de cerramientos

Las ideas de cerramientos son variadas e innovadoras. Estas incluyen el diseño de elementos de protección solar para los ambientes, los cerramientos para puertas y ventanas, para terrazas, el acristalamiento, los cerramientos para las fachadas, las barandillas de diseño, etc.

ideas-cerramientosA continuación veremos algunas de estas ideas de cerramientos que son la smas populares. Cuando cerramos nuestros ambientes, y utilizamos materiales que pueden ser atravesados por el sol, el tema de la protección solar se vuelve importante. Por eso necesitamos generar ideas que complementen nuestros cerramientos con protección solar. Para eso la utilización de persianas es una buena idea para combatir este problema. Las cortinas enrollables le dan a los ambientes mucho mayor confort y adaptabilidad. Estas son ideales para grandes ventanales, para huecos de luz, dándole un carácter especial a cualquier ambiente. La cortina vertical es ideal para altos ventanales y ambiente de techos altos. Esta estructura regulará la entrada del sol en un gran ambiente y será a su vez estética y relativamente pequeña. Los paneles deslizantes son otras opciones que hacen que los ambientes cerrados no sufran los embates del sol. Estos están especialmente diseñados para cubrir grandes cerramientos acristalados, así como para separar espacios dentro de ambientes grandes. De esta manera cada ambiente podrá ser utilizado de manera diferente. De esta forma vemos que los paneles deslizantes hacen más que dar protección contra el sol. Luego están las famosas cortinas venecianas. Estas son opciones que le ofrecen carácter al ambiente, pudiendo bloquear la luz si se desea de manera total. Las venecianas suelen venir en madera o en aluminio.

El tamaño de las lamas es de 50mm. En el caso de la veneciana de madera, esta posee múltiples acabados en madera natural o tintados. De esta manera las persianas se pueden combinar con todo tipo de muebles dentro del ambiente que ha sido cerrado. La veneciana de aluminio es una opción más versátil y práctica. Se encuentra en una gran variedad de colores y acabados como mate, brillo e imitación madera. Sus lamas pueden ser de 15, 25 y 50 mm. Otra excelente idea de cerramiento es el acristalamiento. Las empresas suelen ofrecer acristalamiento para diferentes partes del hogar y la oficina como balcones y terrazas entre otros. Los cristales le dan una hermosa apariencia a los ambientes y no damnifican ni la vista panorámica hacia afuera ni la fachada. El cristal más allá de que permite ver hacia fuera, es una idea de cerramientos que le dará a los ambientes una apariencia más amplia, y que se puede combinar con muchísimos tipos de muebles.

Las ideas de cerramientos más populares en la construccion

Uno no debe preocuparse por la estética cuando se decide por un cerramiento de cristal, debido a que probablemente este combinará con todo. La única desventaja que le podemos encontrar a los cerramientos de cristal es que pueden llegar a ser más caros que otro tipo de cerramiento. Es verdad que esta idea de cerramiento es muy estética pero poco rústica y puede ser difícil mantener un cerramiento de estas características en un ambiente donde haya niños. Otra idea de cerramientos es utilizar perfilería en aluminio y vidrio. El aluminio es un material muy bondadoso. El liviano, resistente, moldeable. Permite diseñar cerramientos hasta para los ambientes más complicados debido a su flexibilidad. También posee la ventaja de que no se oxida ya que se le genera una capa que lo aísla del frío, del viento y de la lluvia.

ideas-cerramientos-construccionEl aluminio es ideal para cerrar gimnasios, quinchos y patios. Es una idea de cerramiento que nos puede resultar más barata que la opción de utilizar madera o cristal. La perfilería se puede combinar con policarbonato, un material sintético muy resistente a los golpes y que se adapta excelentemente a las diferentes condiciones térmicas. Una idea de cerramiento que apela a la seguridad es cerrar algunos ambientes de la vivienda con cristales blindados. El cristal blindado posee la propiedad de ser irrompible. Debido a su impenetrabilidad suele ser una alternativa a las rejas y una idea de cerramiento que le ofrece completa seguridad a la familia.

Lo único que hay que tener en cuenta en este caso, es que esta idea de cerramiento tiene una desventaja importante. Una vez que el cerramiento con blindex se instale, ese cristal ya no se podrá abrir. Esto es un factor de seguridad que hay que calcular, ya que habrá que dejar algún ambiente de la casa sin blindar, por donde se pueda salir en caso de emergencia. Debido a la seguridad que este sistema brinda, hoy en día cada vez más y más familias se están inclinado por este tipo de cerramiento. Como vemos las ideas de cerramientos son muchas y a la hora de elegir el cerramiento que necesitamos es importante que tengamos en cuenta las posibilidades del lugar que se cerrará. A la hora de acercarnos a la empresa de cerramientos también es importante tener una idea concreta de lo que se necesita, así como las medidas del lugar. Esto ahorrará mucho tiempo, y podremos obtener un presupuesto adecuado de manera más rápida.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas