Volver a:

Construccion de cerramientos

Inicio

 

 

 

Techos y cerramientos

En el caso de necesitar llevar a cabo un cerramiento que incluya un techo conviene generalmente dirigirse a las empresas especialista en techos y cerramientos. Estas estructuras son por lo general grandes y complejas, por eso es importante que recibamos es mejorar asesoramiento a la hora de cerrar un espacio.

Los espacios cubiertos por techos y cerramientos puede variar mucho: se puede cubrir desde una pileta hasta un jardín de invierno, todo con mucho estilo y calidad. Una de opciones más eficientes para realizar un cerramiento es utilizar perfilaría de aluminio. Este material es muy flexible y nos permitirá poner un cerramiento donde sea necesario, teniendo la forma que sea. Además el aluminio tiene una increíble resistencia a la intemperie. Es un material que no se oxida y no necesita mantenimiento. Sobre este material se crea una fina capa que aísla del frío y la lluvia. El material más común para llevar a cabo el techo es policarbonato o poliacrílico. Estos materiales vienen en diversos tonos translúcidos y poseen capas de aluminio antifiltración. Muchas de las empresas de techos y cerramientos actúan con mucha rapidez y muchas veces permiten crear un ambiente en 48hs. Solo 48hs para llevar a cabo todo el montaje de la estructura es un tiempo record, y esto es generalmente posible por, entre otras cosas, la liviandad de los materiales que utilizan. Los techos pueden ser a su vez fijos o corredizos. Los techos corredizos poseen la ventaja de poder ventilar el ambiente a través de esta abertura, regulando también así su temperatura.

techos-y-cerramientosEstos permiten a su vez disfrutar del aire fresco y natural dentro del ambiente si las condiciones climáticas lo permiten. Los techos fijos no poseen movilidad alguna, sin embargo resultan generalmente una opción más económica que el anterior.

Los techos fijos se ofrecen en policarbonato alveolar. Los colores ofrecidos son cristal o blanco opalino. La estructura es en caño estructural o aluminio prepintado en color blanco o bronce colonial. Como vemos dentro de los techos y cerramientos fijos hay muchas opciones para elegir.

El policarbonato es un material sintético extremadamente resistente. A la vez el aluminio nos da muchas posibilidades de terminación si es que no deseamos el aluminio en su acabado natural. Los techos corredizos permiten abrir y ventilar en verano. Asimismo las empresas de techos y cerramientos garantizan la climatización del ambiente en invierno. En invierno la climatización será muy importante, especialmente es aquellos casos donde se trate de un natatorio, donde las personas deberán estar en traje de baño para realizar la actividad.

Construcción de techos y cerramientos de diferentes tipos

techos-y-cerramientos-jardinAsimismo en verano, si seguimos con el ejemplo del natatorio sería ideal que el techo se pudiera abrir, para complementar el agua con el sol. Hay una tercera opción muy innovadora que algunos fabricantes tienen que son los techos levadizos. Estos proporcionan gran transparencia y una posibilidad total de renovar el aire. La apertura del techo levadizo es de unos increíbles 90º.

Todos los trabajos realizados en tubo estructura disponen de convertidor de óxido que viene en varios tonos, no estando expuestos a la intemperie. En el caso de los techos corredizos en policarbonato cristal o alveolar poseen tratamiento anti rayos UV. No debemos olvidar que al estar expuesta al sol, por la estructura penetrarán los rayos sin filtrarse en caso de que no hagamos este tratamiento. También encontramos otro tipo de techos que no son rectos, como techos semicurvos o techos a dos aguas con doble canaleta y bajada pluvial. Como vemos los modelos no se reducen. También algunas empresas de techos y cerramiento ofrecen un techo de vidrio laminado doble con total hermeticidad, que podría representar un verdadero jardín de invierno. En las páginas web de las diferentes empresas que se dedican a construir y a comercializar techos y cerramientos, podemos encontrar muchas fotos con modelos de techos y combinaciones diferentes. Por ejemplo podemos encontrar un techo fijo con una leve curvatura en policarbonato esfumado.

El policarbonato esfumado ayuda a mantener la privacidad dentro del ambiente cerrado, ya que no permite que se vea desde afuera hacia adentro. También podemos encontrar un techo fijo a tres caras como otra opción entre los techos y cerramientos disponibles. Las tres caras lo hacen elegante y original.

En este caso se utiliza perfilería en aluminio y poliacrílico color gris en vez de policarbonato. La combinación de un techo levadizo con perfilería de aluminio pintada de color rojo también puede ser una opción interesante para nuestro ambiente si buscamos algo más arriesgado. También podemos considerar la opción del techo a dos aguas con poliacrílico gris oscuro, una opción más elegante. Como podemos ver la diversidad en techos y cerramientos es vasta: techos fijos, corredizos, levadizos. Posibilidades de pintar la perfilaría para darle color, posibilidades de utilizar diferentes materiales como poliacrílico, policarbonato. Aunque muchas veces al pensar en un cerramiento grande no reparemos en el techo como si no hubiera opciones, aquí pudimos ver que las hay y muchas.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas