Cerramientos en cristales

Inicio

 

 

 

Cerramientos acristalados

Los cerramientos acristalados son muy diversos y se pueden aplicar a todo tipo de estructura o lugar que necesitemos cerrar. Algunos de los lugares donde se suelen utilizar cerramientos acristalados son quinchos, palieres, galerías, oficinas, etc.

También se los puede utilizar para cerrar balcones sin alterar la fachada de la casa o del edificio. Los cerramientos acristalados utilizan generalmente un cristal templado que favorece la estabilidad térmica del lugar, y mantiene fuera del ambiente el polvo y la suciedad. Además este cristal templado es mucho más resistente que el vidrio normal. Si sumamos la resistencia del cristal a la forma hermética en la que se establece el cerramiento, estos elementos combinados le darán una gran sensación de seguridad al cliente. Además más allá de no alterar la fachada desde el exterior, los cerramientos acristalados en el caso de utilizarse en un balcón no llevan parantes verticales no herrajes a la vista, lo cual mejora la estética del lugar y permite tener una vista panorámica del exterior desde el lugar donde se realiza el cerramiento.

El hermetismo del cerramiento acristalado también permite aprovechar el ambiente en verano como en invierno, en todos los momentos de año. El cerramiento ayuda a recuperar la funcionalidad del ambiente, que probablemente si no estuviera cerrado quedará perdido debido a las cambiantes condiciones climáticas de todo el año. Más allá de hacer esos espacios funcionales, los cerramientos acristalados permiten también que los ambientes parezcan más grandes, y los espacios se ensanchen. A este fin colabora también la transparencia de los cristales.

cerramientos-acristaladosCuando nosotros contratamos una empresa que fabrica y coloca cerramientos acristalados para trabajar en el proyecto de nuestro hogar, contaremos con un servicio integral.

La experiencia de las empresas que vienen realizando esto hace muchos años ayuda a que nos puedan aconsejar el mejor cerramiento acristalado para nuestro ambiente. Así podemos complementar las ideas que llevamos nosotros y contrastarlas a su vez con las de la empresa, quien siempre se preocupará por la funcionalidad del lugar. Estudiando las necesidades de funcionalidad de la casa o el edificio donde se colocará el cerramiento la empresa realizará un presupuesto y medirá a su vez la forma de instalación de la estructura. Generalmente quienes trabajan para las empresas de cerramientos acristalados suelen ser profesionales que incluyen arquitectos, decoradores y aparejadores que se encargarán de seguir el proyecto. Los cerramientos acristalados suelen ser probados antes de instalarse. Generalmente se llevan cabo pruebas que evalúan el grado de envejecimiento del material, la resistencia del mismo a la presión del viento, etc.

Protecciones para los cerramientos acristalados

Esto es muy importante debido a que muchos de los cerramientos que se colocan van a pisos muy altos donde los vientos son muy fuertes y la exposición es constante. Por eso se debe garantizar que el material resista. Más allá de la resistencia a los vientos en ciertos casos también se prueba la resistencia al granizo. Las tormentas de granizo son una causa frecuente de rotura de cristales. Una piedra de hielo del tamaño menor a la de una uva puede generar destrozos en un cristal si este no está preparado para el granizo. El sol es uno de los grandes temas que también hay que tener en cuenta a la hora de armar un cerramiento acristalado. Muchos de los lugares donde se encuentran los cerramientos están expuestos al sol por la mañana y por la tarde.

cerramientos-acristalados-imagenesLa acción del sol se nota en especial cuando los cerramientos acristalados son utilizados para realizar cúpulas o cerramientos en el techo. Como dentro del lugar techado con cristales en verano se genera una especie de efecto invernadero, y más allá del calor, los rayos ultravioletas e infrarrojos actúan sobre el ambiente todo el año, sin importar la estación en la que estemos. Por esta razón hoy en día se ha desarrollado una solución para este problema de los cerramientos acristalados. Se ha desarrollado una película de film que se coloca del lado interno de la cúpula o techo. Esta película genera un efecto contrario al invernadero.

El efecto antireflex hará que los rayos solares reboten en la superficie del film protegiendo al lugar tanto del calor con de los rayos mismos. Como pudimos ver existen ventajas tanto funcionales como estéticas por las cuales adquirir un cerramiento acristalado. El aparente aumento del espacio, la conservación de una vista panorámica inigualable y la hermeticidad y resistencia de la construcción hacen de los cerramientos acristalados una opción con clase para realizar un cerramiento. Es verdad sin embargo que los costos, debido a lo refinado de este material y a todas las características que hemos mencionado es a veces superior a los de material como por ejemplo el aluminio. Por eso el cliente a la hora de cerrar su ambiente tendrá que ver su aumenta un poco su inversión para privilegiar la estética o su le alcanza solo con que el lugar adquiera funcionalidad por medio del cerramiento.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas