Cerramientos en cristales

Inicio

 

 

 

Cerramientos de aluminio y cristal

El aluminio y el cristal son dos de los materiales más utilizados a la hora de hacer cerramientos. Existen muchas posibilidades que puedan llevar a un cliente a querer realizar un cerramiento de aluminio y cristal. La seguridad puede ser una razón para poner un cerramiento, ya que este preserva al ambiente de la entrada de intrusos.

El ruido también es una razón importante para cerrar terrazas y balcones. Muchas veces los edificios que se encuentran en plena ciudad reciben toda la contaminación sonora, así como el smog, que lo vuelven un ambiente intolerable. También está la razón relativa a la seguridad de los niños. Si alguien vive en un piso alto y tiene un balcón o una terraza los niños quedarán expuesto a grandes altura se esa área no es cerrada.

La razón más obvia es poder volver los ambientes útiles en todas las épocas del año. Cuando se trabaja con cerramientos de aluminio y cristal, muchas veces se realizan cerramientos deslizantes. Esto permite que la estructura se abra, pudiendo aprovechar las condiciones naturales del ambiente en verano, o ventilarlo cuando sea necesario. Cuando se realiza un cerramiento con aluminio y cristal, en especial en los techos, toda la perfilaría es de aluminio. El acristalamiento se puede realizar con cristal laminado de seguridad que consiste en una placa de cristal doble rellena con poliuretano.

cerramientos-cristal-aluminioEl poliuretano se utiliza cuando no se desea que la luz pase a través de la superficie. En el caso en que se desee luz a través de la superficie, se utilizará policarbonato en vez de poliuretano. Más allá de que la luz pase o no, es importante recalcar que cuando el techo deslizante se abre permite la ventilación pero cuando se cierra permanece totalmente hermético.

Luego de describir la doble capa sándwich de cristal, podemos entender a qué nos referimos cuando decimos que este tipo de cerramiento nos da seguridad. En los cerramientos de aluminio y cristal el aluminio proporciona toda la resistencia necesaria mientras que el cristal utilizado proporciona luz a los ambiente. Estos materiales son uan buena combinación y no generan una estructura tan pesada debido a lo liviano del aluminio. El hecho de que la estructura no sea pesada hace que se pueda instalar de manera más fácil, y la combinación de un cerramiento de aluminio y cristal hace que se pueda evitar la construcción de mampostería que puede no llegar a resultar muy estética.

Cerramientos de aluminio y cristal: medidas de seguridad

cerramientos-cristal-aluminio-terrazasLa combinación cristal aluminio suele utilizarse en lugares donde no se puede colocar solamente cristal, lugares donde hace falta una estructura. Ahí es donde entra en juego el aluminio. Si queremos llevar la seguridad a un nivel extremo podemos combinar la estructura de aluminio con cristales blindados.

Los cerramientos de aluminio y cristal con cristales blindados garantizan que lo vidrios son impenetrables, no importa que material se utilice para romperlos. Sin embargo un cerramiento de cristal y aluminio que lleve cristales blindados no será igual de impenetrable que una estructura solo de cristal debido a que habrá lugares más frágiles donde el cristal se une con el aluminio. La flexibilidad del aluminio será también una característica importante ya que permitirá que se puedan diseñar estructuras flexibles que se adapten a todo tipo de ambiente a cerrar. En el caso de utilizar cristales templados habrá que decidir la forma y tamaño de los cristales con mucha anticipación ya que una vez que este cristal se corta no se puede volver a cortar.

Por eso debe encajar perfecto con la estructura de aluminio. En el caso donde el cerramiento de aluminio y cristal se coloque en especial donde haya niños será importante contar con cristales que en caso de rotura u estallido se pulvericen. Es probable que si se cierra un ambiente como una terraza, los niños lo aprovechen para jugar al fútbol o realizar todos sus juegos y actividades. Por eso en este lugar siempre existirá el peligro de rotura de algún cristal. Los cristal que se pulverizan no ofrecen ningún riesgo, por lo que no deberán los padres preocuparse en el caso de que un accidente ocurra.

En el caso de que se utilicen cristales blindados estos no se podrán romper con un pelotazo o un golpe, pero también hay que tener en cuenta que en este caso la estructura quedará hermética y los cristales no se podrán abrir. Los únicos cristales herméticos posibles de abrir son los de los autos. Como vemos en los cerramientos de aluminio y cristal se puede combinar el aluminio con distintos tipos de cristal. La luminosidad y resistencia de los cristales se juntan con la moldeabilidad y liviandad del aluminio para crear una estructura ideal para muchos ambientes. Juntos estos dos elementos harán que podamos recuperar nuestros ambientes externos y transformarlos en un lugar recreativo para nosotros y nuestras familias.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas