Cerramientos en cristales

Inicio

 

 

 

Cerramientos con blindex

A la hora de cerrar los ambientes algunas personas suelen pensar en la funcionalidad que el nuevo ambiente podrá adquirir una vez que esté cerrado, pero muchas más piensan en la seguridad que el hermetismo del ambiente les dará. Los cerramientos con blindex son una forma de alta tecnología que garantizará que no se podrá acceder a través de esta vía al ambiente. Las ventanas blindadas son una de las formas más comunes de cerramientos blindex. Describiremos este tipo de cerramiento a continuación. La ventana blindada es un tipo de cerramiento con blindex que se utiliza para aquellas oficinas o departamentos que se encuentran en gran riesgo debido a que están en un piso muy alto, o en un vecindario muy inseguro. Este tipo de cerramiento está trabajado en vidrio blindado que suele tener un grosor que supera ampliamente al del vidrio normal.

cerramientos-blindexEstos vidrios se fabrican a su vez de una aleación especial y de diferentes materiales y metales adaptados. Irónicamente más allá de que los cerramientos blindex sean “irrompibles” como se suele decir, están fabricados de materiales flexibles y de fácil moldeo. Esto es evidente debido a que las ventanas blindex vienen en diferentes formas y tamaños. Generalmente los cerramientos blindex se comercializan especialmente en las fábricas y en las vidrierías que trabajan con este tipo de materiales. No es posible, por ejemplo, dirigirnos a una casa de seguridad esperando encontrar allí este tipo de cerramiento. Esto suele ser lo que ocurre en general, sin embargo algunas empresas de seguridad suelen trabajar conjuntamente con vidrierías que desarrollan cerramientos con blindex para poder comercializar en estos locales sus productos.

La colocación de los cerramientos blindados también es un tema importante. Con el ejemplo de las ventanas podemos verlo. Las ventanas blindadas por lo general se colocan de la misma manera que se colocan las ventanas comunes. Esto muchas veces puede llevarnos a nosotros a tentarnos y colocarlas nosotros para ahorrar los costos de la colocación. Sin embargo esto puede llegar a ser peligroso, debido a que estas ventanas necesitan estar colocadas con gran precisión para que puedan cumplir su función de ser inviolables. En el caso de utilizar ventanas blindadas para el automóvil habrá que asegurarse con mayor precisión que la colocación del producto sea correcta, debido a la accesibilidad que tienen los delincuentes para acceder a los autos. Las ventanas blindadas son totalmente herméticas, y con excepción de las de los automóviles, que describíamos en el párrafo anterior, estas no se abren.

Cerramientos con blindex en viviendas para la seguridad

cerramientos-blindex-tiposCuando se utiliza este tipo de cerramiento con blindex en la vivienda habrá que tener en cuenta que la ventana no podrá ser abierta como una ventana normal. En este caso habrá que pensar asimismo en un sistema de ventilación del ambiente que tenga en cuenta la calefacción en los meses de invierno y la refrigeración en los meses de verano. Hoy en día, sin embargo, muchas fábricas están desarrollando tecnologías que permitan hacer ventanas blindadas que se puedan abrir para el hogar. Como todo producto existen ventanas y desventajas de colocar ventanas blindadas. Este tipo de cerramiento con blindex permite por un lado tener la propiedad o el ambiente donde está el cerramiento aislado. Estas ventanas no pueden romperse de ninguna forma. No importa el elemento que utilicemos, no podremos atravesarlas. Por eso de esta forma el cliente se puede despreocupar por el hecho de que alguien entre a través de esas ventanas.

Sin embargo esta supuesta ventaja puede ser una desventaja de este tipo de cerramiento blindex en algunas situaciones. En el caso de tener una emergencia donde se necesite salir de la propiedad con urgencia, habrá que tener en cuenta que las ventanas blindadas no serán un lugar por donde se pueda salir. Habrá que recurrir a la salida más próxima que no contenga materiales blindados. Por eso siempre es importante que al utilizar cerramientos con blindex dejemos que alguna parte de la casa no quede blindada para poder salir en caso de emergencia. Hace un tiempo atrás se generó un debate público respecto a si las ventanas blindadas deberían o no colocarse en los ambientes, debido al tema de la seguridad.

La ventanas en sí no son ningún riesgo, solo hay que usar este método de protección de manera conciente y prudencial. Como vemos ningún cerramiento nos proveerá con tanta seguridad como lo hacen los cerramientos con blindex. Esta es una opción que nos dará tranquilidad y a la vez un cerramiento que es estéticamente agradable y refinado. Estas dos ventajas harán que aquellos que se sientan en situación de vulnerabilidad, ya sea por la zona en la que residan o por otros motivos, se puedan inclinar hacia esta opción en materia de cerramientos. Aunque los cerramientos blindex tengan un costo un poco mayor a los normales, el plus que estaremos pagando lo ganaremos en seguridad para nosotros y nuestra familia.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas