Cerramientos en cristales

Inicio

 

 

 

Cerramientos con cristal

En este artículo describiremos algunas de las características del cristal, y veremos qué tipo de cerramientos con cristal podemos encontrar disponibles en el mercado. Tenemos que empezar diciendo que el cristal es un material con un peso inusual, ya que generalmente pesa diez veces más que los materiales de síntesis, como pueden ser el policarbonato o el metacrilato. Los cerramientos con cristal tienen un precio elevado, y en el caso de que decidamos utilizar un cerramiento con cristal para un techo necesitamos un cristal de seguridad espacial que contenga protección contra los rayos solares que pueden resultar dañinos para el ser humano. También necesitamos que en invierno en cristal no permita que el calor se escape. Más allá de estas precauciones que hay que tomar a la hora de realizar un cerramiento con cristal en un techo, existen dos excelentes ventajas de esto.

cerramientos-con-cristalLa primera es que el cristal nos permitirá ver el cielo, dándonos una amplitud en el ambiente, y si somos fantasiosos hasta la ilusión de encontrarnos en un observatorio en caso de contemplar e cielo en una noche estrellada. Esta es una gran ventaja estética que embellece el lugar. Cerrar un techo con cristal nos da otro beneficio que es una excelente iluminación natural durante el día. Esto, más allá de darle una apariencia fresca al lugar, nos ahorrará de tener que gastar muchísimo dinero en iluminar el ambiente. Mismo si nos encontramos en invierno, podremos disfrutar de una tarde de sol en la comodidad del interior de nuestra vivienda. En verano, en cambio, la historia se modifica.

El cristal puede llegar a provocar lo que se conoce como efecto invernadero. Esto se refiere a que el cristal puede acumular mucho calor haciendo que el ambiente se recaliente y se vuelva prácticamemente inutilizable. Sin embargo este no es un impedimento tan grande ya que hay formas de protegernos de sol en verano. Una de ellas ya fue mencionada y refiere a mandar a hacer nuestro cerramiento con cristal de forma que el cristal mismo nos pueda proteger contra el sol. Aparte de esta resolución, también es posible instalar cortinas por debajo del techo, con telas especialmente fabricadas ya que los rayos del sol no penetren su superficie y reboten en ellas. Con suerte de esta manera podremos mantener nuestro ambiente un poco más fresco y podremos utilizarlo durante todo el año. Es importante tener en cuenta los consejos para las diferentes etapas de año, pata que aquel ambiente cerrado con cristal pueda ser aprovechado en todo momento.

Las ventajas de colocar cerramientos con cristal

cerramientos-con-cristal-jardinSe supone que si hacemos un cerramiento de techo, lo que estamos buscando es aprovechar un lugar que generalmente queda relegado al desuso, y poder utilizarlo durante todo el año. Por eso hay que seguir los consejos para que el cerramiento con cristal en verano no deje pasar el calor y en invierno no lo libere.

El cerramiento con cristal no resulta solamente interesante a la hora de cerrar un techo. También puede servir para cerrar paliers y otros. Aquí el efecto del cerramiento será diferente. La transparencia del cristal ayudará a profundizar los ambientes y será un buen recurso si tenemos espacios reducidos para hacer de ellos un ambiente aparentemente más grande. También es importante destacar que en los cerramientos con cristal hoy en día se utilizan materiales muy resistentes como el cristal templado que protegen de duras condiciones climáticas, y puede llegar a proteger ante una tormenta.

En el caso de utilizar un cerramiento con cristal para balcón obtendremos el beneficio aparte de que la vista no se nos será interrumpida por barrotes o rejas molestas que nos impidan contemplar el paisaje. El cristal es un material muy discreto que por momentos nos dará la sensación de que no se encuentra ahí. Es un material que favorece la estética de un lugar sobrio y de buen gusto. También es importante considerar cómo será la vista de la fachada desde el exterior del departamento.

El cristal también tiene el beneficio de no romper la fachada exterior. La propiedad no resaltará ni estará fuera de tono con las demás propiedades del vecindario y podrá mantener así la armonía arquitectónica del lugar. Los costos de los cerramientos con cristal son en general más elevados que si utilizamos otro tipo de materiales. Sin embargo los beneficios que hemos enumerado de realizar un cerramiento con cristal son muchos. El presupuesto específico para cada trabajo se establece entre el cliente y la empresa de acuerdo a las necesidades de cada uno. En general el cliente y la empresa suelen acordar un momento de reunión donde representantes de ventas de la compañía visitan el lugar donde se llevará a cabo el cerramiento y establecen un presupuesto promedio de los costos. Los detalles se ajustar luego, a medida que se vaya especificando el plan. Así funciona básicamente el proceso mediante el cual se adquiere un cerramiento.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas