Cerramientos en cristales

Inicio

 

 

 

Cerramientos de vidrio para balcones

Muchas razones diferentes suman a la hora de cerrar nuestro balcón con cerramientos de vidrio para balcones. El hecho de que no podemos disfrutar de él más que en el período estival, el hecho de que si los vientos olían muy fuertes son ambientes aledaños al balcón quedan muchas veces llenos de tierra y polvo, y una razón muy importante que es la seguridad. La seguridad en el balcón es fundamental ya que puede ser un paso para los delincuentes si nuestro balcón se encuentra en un lugar y a una altura accesible. Otra razón para cerrar nuestro balcón puede ser también relativa a la seguridad, pero a otro tipo de seguridad, la de los niños. Estemos en un piso alto o en un piso bajo los niños siempre están expuestos y debemos hacer todo lo posible para protegerlos. Una vez que hemos decidido que vamos a cerrar nuestro balcón viene el momento de elegir el material que utilizaremos para hacerlo.

cerramientos-vidrio-para-balconesEn este texto hablaremos de las ventajas del cerramiento de vidrio para balcones. El cerramiento de vidrio puede ser tanto fijo como móvil. El vidrio primeramente no necesitará parantes de ningún tipo por lo que es una opción interesante si queremos mantener la fachada del balcón y a su vez la vista panorámica. Debido a que es un material transparente será muy disimulado cuando se lo será de afuera, y tampoco se notará tanto desde adentro. Esto puede evitar conflictos cuando el cerramiento de vidrio para balcones debe colocarse en una propiedad horizontal o en un edificio donde haya reglamento de copropiedad. Esto hará que haya que evaluar muy bien lo que se coloca. Generalmente cuando se cierra un balcón o terraza en un edificio el dueño puede hacer las alteraciones arquitectónicas que desee mientras no altere la fachada.

El vidrio es una opción ideal si de desea preservar la fachada lo más parecida a la original, y le evitará a quien desea instalar el cerramiento muchos problemas con sus copropietarios. Para los cerramientos de vidrio para balcones generalmente se utiliza un vidrio templado. El vidrio templado tiene una resistencia que excede por muchas veces al vidrio normal. Generalmente el vidrio con el cual se realizan los cerramientos es un vidrio que en caso de rotura se desintegrará, haciéndose casi polvo. Esto ayudará a preservar accidentes, ya sean domésticos, o accidentes que sufra el vidrio por causas naturales.

Tipos de material para los cerramientos de vidrio para balcones

También es importante que el vidrio tenga una protección contra el sol, debido a que es una superficie que n el caso de muchos cerramientos, tendrán una exposición prolongada a los rayos solares. Los rayos infrarrojos y ultravioletas pasan la superficie del vidrio. Para que esto no ocurre los cerramientos de vidrio para balcones suelen venir con una lámina de film que se coloca del lado de adentro del vidrio. Esta capa actúa de la siguiente manera. Cuando el sol pega contra el vidrio, la lámina de film hace que los rayos reflejen, y no la atraviesen. Este mecanismo también ayuda a controlar la temperatura dentro del ambiente para que no suba de gran manera generando un efecto invernadero en el interior del balcón. Para complementar la protección de la capa laminada en los cerramientos de vidrio para balcones, podemos incorporar cortinas opacas que harán que la luz se refleje en ellas y la temperatura en el ambiente baje. Las cortinas vienen muchísimos modelos diferentes y el cliente podrá buscar aquel modelo que le convenga.

cerramientos-vidrio-para-balcones-viviendasGeneralmente los cerramientos de vidrio para balcones vienen con un sistema antigoteras y con canaletas por donde la lluvia se drenará. Cuando el cerramiento se encuentra cerrado, este será completamente hermético garantizando que no habrá filtraciones. Su limpieza será muy fácil: se podrá realizar con un limpiador de vidrios no abrasivo y un paño húmedo. La posibilidad de apertura del cerramiento de vidrio para balcones hará que en la época estival podamos disfrutar del aire libre en nuestro balcón y a que a la vez cuando el mal tiempo se asome, o cuando no estemos dentro de la propiedad, tengamos garantía de que el balcón no será una vía de acceso para los delincuentes.

De los cerramientos existentes el cerramiento de vidrio para balcones puede resultar un poco delicado, especialmente si hay niños en la vivienda y estos utilizan este espacio para jugar. Las consecuencias de una rotura de vidrio no son graves, debido al sistema de seguridad que posee, pero realmente conviene, en caso de que haya niños, adaptar el ambiente para ellos. Para mantener un ambiente protegido pero utilizando un material más rústico recomendamos el acrílico. De esta manera haremos que el ambiente sea funcional sin necesidad de quitarles a los niños el espacio de juego. Podemos reservar entonces el cerramiento de vidrio para balcones para ambiente de adultos, donde el ambiente quedará utilizado para actividades más calmas.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas