Cerramientos en cristales

Inicio

 

 

 

Cerramientos de vidrio

El vidrio es un material muy común y que hoy en día es utilizado para realizar todo tipo de cerramientos. Algunos de ellos incluyen cerramientos de balcones, de lavaderos, de ventajas, de puertas, placares. Los cerramientos de vidrio tienen más de una utilización y muchos beneficios.

En el caso de utilizar cerramientos de vidrio, la colocación de los mismos se puede llevar a cabo prescindiendo de los trabajos de albañilería. Esto se debe a que los cerramientos generalmente se colocan sobre aberturas ya existentes que quedan ocultas bajo al nueva estructura. El proceso de acabado que tienen hecho este tipo de cerramientos, hace que no deban volverse a retocar luego de su colocación. Cualquier daño, o mancha que resulte de la colocación podrá removerse solamente con la ayuda de un limpiador no abrasivo o antigrasa, quedando la superficie como nueva. El tipo de vidrio que se utiliza para estos cerramientos también garantiza la durabilidad de los mismos. El cliente no deberá preocuparse por reemplazarlos rápidamente. La estructura que contiene los cerramientos de vidrio, los cierres con felpas y burletes, previenen las filtraciones de agua, viento y polvo exterior. Esto ayuda a mantener el ambiente aislado y preservado de la suciedad y contaminación. El soporte también permite la colocación de doble vidriado hermético.Como una variedad ya estética podemos decir que los cerramientos de vidrio vienen en gran variedad de colores más allá de los provistos por fábrica. Esto se puede lograr debido a que es posible anodizar, pintar, y darle colores diferentes (uno interior y otro exterior) al vidrio.

cerramientos-vidrioLos cerramientos de vidrio de mayor calidad utilizan en general lo que se denomina vidrio templado. Este tipo de vidrio contiene propiedades estructurales y una resistencia mecánica que es de 4 a 5 veces mayor que la del vidrio normal, garantizando mayor seguridad y resistencia. Este es un vidrio térmicamente proceso, que en el caso de romperse se fragmentará es trozos totalmente pequeños haciéndose añicos. Este es un factor de seguridad muy importante que hay que tener en cuenta, especialmente cuando el lugar donde se hará la colocación del vidrio está habitado en general por niños. La fragmentación del vidrio será primordial en caso de accidente. El vidrio templado es por lo general manufacturado a medida, según las necesidades de cliente. Es importante que se establezcan exactamente las cantidades de vidrio que se necesitarán para el cerramiento de vidrio, debido a que una vez que este es templado ya no se puede cortar ni agujerear para adaptarlo a las necesidades del lugar.

Los lugares más indicados para los cerramientos de vidrio

En Argentina la medida más grande de vidrio templado que podemos llegar a obtener es de 2400x3600 mm. Existen otros tipos de cerramientos de vidrio que se llevan a cabo con vidrios fantasía. Estos vidrios fantasía deforman en general la imagen que se pueda ver desde el exterior del ambiente, hacia el ambiente que está vidriado. Algunos de los vidrios fantasía son el sycamore, martelé, acanalado, austral, pacific y stipolite. El sycamore y el martelé dan un efecto borroso a lo que se ve a través del vidrio, como si lo estuviéramos viendo a través de la lente de un miope. En el caso del vidrio acanalado, como su nombre lo dice, este parece tener unas pequeñas canaletas que no dejan ver exactamente claro hacia adentro. El vidrio austral parece estar tallado con una especie de cuadraditos que dificultan la vista al otro lado del vidrio.

cerramientos-vidrio-jardinesFinalmente los dos últimos tipos de vidrio son vidrios que hacen un efecto de esfumado, deformando también la imagen que se encuentra del otro lado. Podemos ver que de una forma u otra todos los vidrios fantasía deforman la imagen al otro lado. Esta característica nos puede traer en algunas ocasiones seguridad. El cerramiento de vidrio con vidrio fantasía se puede hacer cuando se desea cerrar con vidrio un ambiente que se encuentra muy expuesto, así como por otro tipo de razones como al privacidad. Un buen vidriado con este tipo de vidrio puede ayudar a separar los ambientes en un departamente pequeño o en una pequeña oficina, dándole a cada persona un espacio diferente.

Como vemos hay muchos tipos de vidrio y cada uno de ellos se ajusta a las necesidades de un cliente. Si necesitamos resistencia y seguridad probablemente nos inclinemos por un cerramiento de vidrio templado, mientras que si lo que deseamos hacer es mejorar la estética del lugar o tratar de establecer algún tipo de privacidad, usaremos algún tipo de vidrio fantasía. Hemos recalcado también algunos de los beneficios generales de los cerramientos que hace que ahorremos mucho dinero en albañiles, pintura, etc. Los cerramientos de vidrio son realmente una de las opciones más prácticas a la hora de cerrar cualquier tipo de ambiente, brindándole al cliente resistencia, limpieza, un buen sentido estético y seguridad, una combinación muy conveniente.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas