Volver a:

Materiales para cerramientos

Inicio

 

 

Cerramientos de acero

Si debemos comenzar a hablar sobre el tema de los cerramientos de acero, debemos saber en que casos es conveniente colocarlos, para no caer en la desarmonía, ya que los estilos no son todos iguales. El acero es uno de los materiales mayormente empleados para los cerramientos hoy en día.

Recordemos que cuando hablamos de cerramientos, nos estamos refiriendo al vallado perimetral de una vivienda, el vallado frontal, es decir un vallado a modo de portón, un vallado para cubrir nuestro jardín o nuestra piscina, etcétera. Los cerramientos pueden ser tanto temporales como definitivos.

Los cerramientos temporales, son aquellos generalmente empleados para construcciones urbanas que delimitan la vía pública de la construcción, ya sea para que no pueda efectuarse un robo de los materiales y para mayor seguridad de los peatones. Los temporales son colocados el tiempo necesario que dure la construcción, luego se remueven sin problema. Los cerramientos definitivos son los generalmente empleados para vallar fábricas, viviendas (dentro de ella, puede ser el vallado total de la misma, el vallado a forma de portón frontal, o mismo para vallar todas las parcelas que deseemos dentro de nuestra casa). Los cerramientos de acero, son aquellos considerados más resistentes y duraderos, ya que se colocan en el exterior y resisten durante años a la corrosión provocada por la naturaleza. Existen muchos tipos y formas de cerramientos de acero, que el mercado nos ofrece, ya que de esta manera podremos optar por el que más se amolde a nuestras preferencias y necesidades.

cerramientos-aceroEl acero, puede comprarse en forma de alambrado, de media y triple torsión. La forma más conocidas en las que se comercializan estos alambrados, es en forma de rombo, varía solamente en la medida de los mismos. Las medidas generalmente son estándar, pero pueden fabricarse a medida, también pueden variar en el grosor del alambre, según se requiera. Es un tipo que se utiliza muchísimo para vallar cercos perimetrales, o también para cercar la piscina. Son aptos para cualquier tipo de terreno, pero varían en su instalación. Obviamente que nos convendrá que el trabajo lo realice un profesional, debido a que es muy complejo y sin experiencia se complica realmente muchísimo. El acero puede ser inoxidable o plastificado con PVC y generalmente son utilizados para cercar viviendas, canchas, zonas de construcción, etcétera. También, a este tipo de cerramientos de acero, puede incorporársele concertina. La concertina es una especie de alambre que posee distintos tipos de cuchillitas, que varían según el tipo que se requiera.

Tipos y modelos de cerramientos de acero

Puede ser de acero inoxidable y también galvanizado y se utiliza para la protección máxima de determinados lugares. Muy empleados en penitenciarías, aeropuertos, centros de rehabilitación, bancos, etcétera. Poseen púas de chapa, sumamente cortante. Una de las características más importantes, es su alta durabilidad y por supuesto seguridad. Existen también cerramientos de acero con alambre de púas, el cual se trata de un alambre especialmente trenzado, de forma tal que quede de una forma peligrosamente cortante, también, en otros casos, se le incorporan pequeñas cuchillas. También es una forma de aislamiento de máxima seguridad, donde el simple roce, podría cortar. Se utilizan para impedir el paso de personas hacia determinados lugar, como también el paso de animales a zonas rurales.

cerramientos-acero-construccionAlgunos cerramientos de acero, están especialmente electrificados y ésta es otra forma de seguridad, que con tan sólo rozarlo, produce una fuerte descarga eléctrica, lo que produce un impedimento del paso de las personas a ciertos lugares. Se fabrican a medida, y las formas pueden ser tanto cuadradas, como rectangulares. Estos no son los tipos de cerramientos de acero, que se emplean para las viviendas comunes y corrientes. Obviamente que podrían usarse, pero no quedan para nada agradables. Para las viviendas, se han diseñado cerramientos de acero especiales, que varían en formas, tamaños y colores. Este tipo de cerramientos, le otorgan a la vivienda, elegancia y prestancia, al mismo tiempo que le proporciona máxima seguridad, debido a que el acero es muy fuerte y durable.

Es recomendable hacerlo de por lo menos dos metros de alto y que no posean lugares por donde pueda divisarse la vivienda desde afuera, siempre es mayormente conveniente que sea de superficie lisa y completa. También, los cerramientos de acero, son empleados para el jardín de las casas, para delimitar ciertos espacios. Algunos las emplean para delimitar la zona de las flores y plantas del resto del jardín, para que las mascotas no puedan ingresar o los niños pequeños puedan pisarlas. También son colocadas alrededor de las piscinas, especialmente como un metodo de seguridad. Son colocadas de manera que los niños pequeños no puedan ingresar fácilmente y así tener un control de lo mismo. Tenemos varias posibilidades de decoración con vegetación de estos cerramientos para otorgarle mayor belleza y verde a nuestro jardín.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas