Volver a:

Materiales para cerramientos

Inicio

 

 

Cerramientos de hormigon

Si debemos hablar a cerca del tema de los cerramientos de hormigón, es necesario conocer a cerca de este material, y cuando es preciso colocarlos en dónde y cómo son este tipo de construcciones. El hormigón es un material también llamado concreto.

El hormigón propiamente dicho, es una mezcla producida entre el cemento, con arenilla, pedazos de piedra, cascajillo y agua. Lo más habitual es emplear el hormigón, con el acero y de esta manera, lo llamaremos hormigón armado. La mezcla que se produce, origina una especie de pasta muy moldeable, que una vez que fragua se endurece en forma total y se adhiere al material deseado. En algunos casos, para modificar sus características principales o sus formas de comportarse una vez realizado, se le adhieren otras sustancias, tales como: anilinas, retardadores o aceleradores de fraguado, impermeabilizantes, etcétera. Antes de realizar una construcción con hormigón, es necesario analizar el material en el que estará colocado, si será perfectamente resistente y la zona también es muy importante, debido a las características climáticas que allí se presentan y también el tipo de hormigón. En la actualidad, el hormigón ha comenzado a utilizarse como un material con el que pueden realizarse cerramientos, con distintos acabados y terminaciones. Una característica muy importante de lo que es el hormigón, es que es muy maleable y su rapidez de montaje. La altura estándar de los cerramientos de hormigón, es de entre dos y tres metros, y su longitud, oscila entre los diez y trece metros.

cerramientos-hormigonExisten distintos tipos cerramientos de hormigon, pueden contener ventanas o ser cerramientos ciegos. La forma de la que se puede colocar es entre pilares o también contiguo a la cara superficial de los pilares. La superficie de los cerramientos de hormigon puede ser variada, según gustos y preferencias de cada uno.

Existe el cerramiento de hormigon rayado, de color gris, el cerramiento rayado, de color blanco y grueso, el de hormigón de piedra lavada, el de hormigón árido, el de hormigón árido blanco. Todos los tipos de cerramientos por los que se pueden optar según las preferencias de cada uno y los estilos de cada vivienda. El hormigón, juega un papel dominante, con respecto a los cerramientos de escultura. Éste nos ofrece distintas variantes en su diseño, en cuanto a técnicas, tipos, colores, texturas y terminaciones. Los arquitectos especializados sostienen que este material, es uno de los más moldeables, los más estéticos, en donde se pueden emplear más técnicas, y como bien hemos dicho antes, la rapidez del montaje.

Modelos y diseños de cerramientos de hormigon

Poseen distintos volúmenes, líneas y profundidades, en su composición que es lo que hace que se le tome cada vez más importancia. En otras palabras, diremos que la utilización del hormigón, es una de las soluciones más variables a la hora de llevar a cabo la construcción de un cerramiento. El hormigón, nos permite variar las texturas y los tipos de cerramientos, de acuerdo a nuestros gustos, lo que le otorga una originalidad única, lo que provoca que nuestro diseño sea único y que nadie más lo posea. Mediante la construcción de los cerramientos de hormigon, tendremos la libertad de composición que deseemos y podemos recurrir a nuestros recursos de la expresión. El hormigón, también es utilizado para la fabricación de elementos urbanos, postes para señales de tránsito, edificios, bancos, fuentes de agua, zona de juegos para infantes y también muchos elementos de decoración.

cerramientos-hormigon-concretoLos cerramientos de hormigon se fabrican con el objetivo, de realizar un acabado imitación piedra natural, muy utilizados también para diseños arquitectónicos exclusivos. La idea de colocar hormigón en nuestros cerramientos es en realidad brillante, presenta diseños exclusivos que decoran nuestra casa en un cien por ciento. Para realizar el cerramiento de nuestra piscina, podemos decir que son ideales. La combinación de la piedra, con el verde de la vegetación y el celeste de la piscina, quedan alucinantes. Podemos además, decorar el ambiente, con más vegetación de la que ya obteníamos.

Colocando palmeras enanas, pequeños árboles, muchas plantas con flores y otro tipo de diseños arquitectónicos, como lo son los caminos de piedra tan comunes, que se colocan desde el principio de la piscina, hacia el interior de la vivienda. Podemos también considerar un portón de grandes dimensiones de madera, y combinarlo con un cerramiento perimetral de hormigón armado. Le otorgan mucha prestancia a nuestra vivienda, adquiriéndole elegancia a la entrada de nuestro hogar. Además, consideremos que si algún día, queremos realizar la venta de nuestra casa, una entrada de estas características, aumentará el precio, en forma considerable. El precio de este material, no es muy elevado, obviamente el total variará según el acabado del mismo, de la altura y la longitud también, pero un metro de hormigón costará aproximadamente cien pesos. Obviamente que debemos considerar los pilares como bases también.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas