Volver a:

Materiales para cerramientos

Inicio

 

 

Cerramientos de madera

Si tenemos que empezar a hablar sobre los cerramientos de madera, diremos que éstos son construcciones que nos ayudan a sectorizar espacios que teníamos en desuso, ideales para todo tipo de casas, cabañas, jardines de la ciudad o de campo, etc.

Los cerramientos de madera pueden ser utilizados como cerramientos perimetrales de nuestra vivienda, o simplemente como un portón frontal de grandes dimensiones. La madera, es un material muy vistoso, que va perfectamente combinado con todo tipo de estilos en una vivienda. Hasta los cerramientos metálicos, son pintados con colores imitación madera, debido a la elegancia que estos otorgan. Debemos optar por maderas fuertes, que soporten la corrosión de la naturaleza, debido a que estamos hablando de cerramientos de madera, en exteriores, aunque también pueden ser para interiores.

El lapacho, es una de las mejores opciones, es un tipo de madera muy fuerte, muy gruesa y resistente, ideal para este tipo de trabajos, aunque quizás su precio sea más elevado que los otros tipos de madera, realmente vale la pena. Podemos optar por distintas formas de cerramiento de madera, como los barrotes finos, los barrotes gruesos que dejan ver tan sólo un poco hacia el otro lado, los muy separados entre sí, los no tanto, los de barrotes verticales, los de barrotes horizontales, en fin.

cerramientos-maderaPara darle un acabado más elegante y además también para mantenerlos intactos durante más tiempo, la mejor opción es colocarle un barniz transparente, que le otorgue un efecto más brillante.

También, una opción bastante interesante para darle un efecto más prolijo a nuestra vivienda, es un vallado de madera, alrededor de nuestro natatorio. Debe de ser obligatoriamente, una madera fuerte y robusta, debido a que estará continuamente en contacto con la humedad. Muchas son las personas que de a poco están implementando esta moda de los cerramientos de madera, para las piscinas. Es un modo de seguridad, además de elegancia, debido a que si tenemos niños pequeños en nuestra familia, podría presentar un nivel de peligrosidad bastante amplio, por ello estos tipos de cerramientos, son ideales, además debemos colocarle a la puerta de entrada a la piscina, una traba, para que la entrada se complique un poco más. Otros tipos de cerramientos de madera, que hoy en día están comenzando a ser muy utilizados, son los que se combinan con vidrio o policarbonato, para formar una especie de quincho, con un techo especial que permita ver hacia afuera.

Diferentes dimensiones de los cerramientos de madera

Son ideales para realizar jardines de invierno, que podemos decorar con mucha vegetación, mesas con sillas, porqué no también una parrilla, juegos para los niños, una televisión, etcétera. Pueden instalarse en terrazas, balcones, en jardines, quinchos, etcétera. Podemos optar por puertas plegables, corredizas y puertas comunes. Son ideales para tener un espacio de armonía y paz para estudiar, leer, descansar, o simplemente desconectarse un poco del trabajo y del cansancio que provoca el día. Si elegimos el material policarbonato, debemos pensar que será una muy buena opción, debido a que es un material que durante el invierno, no permite el paso del frío, y durante el verano, sucede lo mismo con el calor, es una especie de “vidrio templado”. La madera, combinada con el policarbonato, es ideal para los invernaderos, donde se colocan todo tipo de plantas, y se mantienen allí, durante todo el año y en perfectas condiciones.

cerramientos-madera-construccionPara confeccionar los cerramientos de madera, podemos contratar un carpintero, ya que nosotros, lo único que debemos mostrarle es el espacio o el lugar del que disponemos y en donde queremos que se luzcan. Un carpintero, es una persona que conoce a ciencia cierta, texturas, medidas, colores, y tipos de maderas para cerramientos, muebles, y demás. Seguramente, con el espacio que tenemos, logrará dibujar un cerramiento a nuestra medida, además nos asesorará sobre el tipo de madera que más nos convendrá. No nos olvidemos que gran parte del mismo, estará a la intemperie.

El tema del color, también es muy importante, ya que hay colores de maderas, que perduran en el tiempo y otras que no lo hacen, es decir, que cambian el color a través del tiempo, porque el sol, la lluvia y el desgaste, hacen que la madera cambie su tono original. Es importante tener en cuenta un pequeño detalle, que si bien un cerramiento de madera, otorga calidez, sencillez, simplicidad a los ambientes y armonía por sobre todas las cosas, comparados con los cerramientos de aluminio, pero necesitan de mantenimiento. Una vez cada año, debemos cepillarlos y pintarlos con barniz poliuretanico, o sintéticos, para maderas exteriores o simplemente pasarles un aceite especial para que luzcan como nuevos siempre. De lo contrario, si pasan los años y no se les hace absolutamente nada, lo que obtendremos con el paso del tiempo, es un cerramiento de madera, abandonado y esa no es la idea.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas