Volver a:

Materiales para cerramientos

Inicio

 

 

Cerramientos sin aluminio

Si nos preguntan sobre el tema de los cerramientos sin aluminio, primero debemos conocer a cerca de los cerramientos de aluminio, cuáles son, para qué se usan y en dónde es conveniente colocarlos. Hoy en día, los cerramientos sin aluminio, son uno de los cerramientos más comprados del mercado, debido a las ventajas que presenta. Son cerramientos de cristal, vidrio o policarbonato, que no poseen perfiles verticales de aluminio, lo que permite tener una vista cien por ciento completa, desde el interior hacia fuera. Son de muy fácil instalación y limpieza, debido a que no posee obstáculos que no nos permitan limpiarla perfectamente. Los cerramientos sin aluminio, nos permiten realizar una limpieza completa y sin problemas, podremos limpiarlos con un poco de detergente y un secador pequeño, y de esta manera, quedarán relucientes.

cerramientos-sin-aluminioLa única división que poseen este tipo de cerramientos, son unas líneas muy finas que a penas si se notan, que son las que delimitan una placa de cristal, de la otra. Tales como los cerramientos que poseen aluminio, los cerramientos sin aluminio también son aisladores del frío y del calor. Anula cualquier tipo de ruido molesto que provenga del exterior, lo que nos proporciona una paz realmente increíble, y además, un aspecto muy importante también es que cuando llueve no se mojará el interior de cerramiento en lo absoluto (eso si el cerramiento está completamente bien hecho, por ello lo que más nos convendrá es contratar a una persona especializada en este tipo de instalaciones, no es recomendable realizar el trabajo nosotros, si no tenemos experiencia en ello).

Podemos variar también por los grosores de los cristales, pueden ser entre seis milímetros y diez milímetros. Generalmente, los cerramientos sin aluminio, se colocan en el exterior, ya sea un balcón, una terraza, un jardín, un cerramiento de una piscina y también en locales comerciales, oficinas y restaurantes, ya que no alteran la vista desde el interior en lo absoluto, permiten tener una vista perfecta y completa de nuestro jardín o nuestro balneario, o la ciudad por ejemplo, lo mejor es siempre tener una buena vista. Es muy importante la construcción de este tipo de cerramientos, ya que además de brindarnos la paz y la tranquilidad necesarias, se convertirá en otro cuarto de la casa con techo (que también puede ser del mismo tipo) lo que significa que además estamos contribuyendo al aumento de tamaño de nuestra vivienda.

¿Para que se utilizan los cerramientos sin aluminio?

Los cerramientos sin aluminio, son mayormente utilizados para invierno, ya que en verano, podemos plegar las hojas de cristal, vidrio o policarbonato, y dejar el cerramiento completamente abierto durante el día y por la noche cerrarlo para mayor seguridad, durante el otoño y la primavera, se puede optar por el sistema de semi-plegamiento para protegerse de los molestos vientos. Un cerramiento de estas características, es solicitado más que nada, para poseer un lugar de paz y tranquilidad en nuestra vivienda. Son ideales para dormir siesta, leer un poco, estudiar o simplemente relajarse y mirar hacia la espectacular vista del exterior. Es muy usual, ver este tipo de cerramientos, decorados con muchas plantas y flores, debido a que alguna gente lo toma como una especie de jardín de invierno.

cerramientos-sin-aluminio-jardinPodemos además colocar una mesa con varias sillas, para realizar eventos con la familia o amigos, un televisor o equipo de música, juegos para los niños, etcétera. Tengamos en cuenta además que una construcción de este tipo, eleva sobremanera el precio de la casa en general. Se han visto también, cerramientos sin aluminio para las piscinas, con el objetivo de climatizarlas durante el invierno y usarlas durante todo el año. Estos cerramientos, no rompen en absoluto la estética de una construcción, además es ideal también podemos hacer uso de los mismos tanto en días soleados como nublados con tormentas, ya que significan una protección contra los cambios climáticos, la instalación de los mismos muy rápida y debido a esto no es muy costosa.

La limpieza de los mismos también es muy fácil y rápida, los materiales con los que trabajan las empresas especializadas en este tipo de cerramientos, son de alta duración y son perfectamente aptos para estar a la intemperie, sometidos a la corrosión que la misma provoca; además la colocación de un cerramiento sin aluminio, permite provechar espacios que quizás antes no estaban siendo realmente aprovechados; también algunas empresas de prestigio nos otorgan después de la compra e instalación de los mismos, una garantía de varios años. Es importante destacar que no es necesario llevar a cabo la construcción de un cerramiento sin aluminio en una terraza o balcón solamente, también podemos hacer una de las paredes exteriores de nuestra vivienda de esta manera, cuando realizamos la construcción inicial y utilizar esa habitación como un cuarto, el living o también la cocina.

Buscador temático sobre cerramientos

 
(C) www.cerramientos.org | email de ventas